Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Enigmas: Casas encantadas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 26/06/2010 17:30
Una historia (experiencia mandada por un lector que quiere mantener el anonimato. Aquí no juzgamos, que cada uno saque sus propias conclusiones).-

Quiero contarles una historia. Mi interés por las casas encantadas surgió a partir de vivir mi hermano y yo, durante un año (1999-2000) en una casa en la que había “algo”.

La casa se encuentra en la urbanización Valdelagua (Salamanca, España). Es de madera, antigua y está en medio de un gran jardín. No es adosada. Sé que antes que nosotros vivió gente, pero hasta que la alquilamos estuvo varios años deshabitada. El dueño era un conocido abogado de Salamanca y me enteré que hace ya varios años se ahogó un sobrino suyo en la piscina de otra casa que tiene situada en la misma urbanización. No sé si este dato tiene alguna relevancia para lo que a continuación relato.



Llegamos a la casa en septiembre y en noviembre pasó la primera “anécdota”. Un sábado por la noche nos encontrábamos la novia de mi hermano (venía mucho a casa y éramos buenos amigos) y yo en casa. Al llegar, yo subí a la segunda planta donde se encontraban las habitaciones a ponerme cómodo, mientras ella me esperaba viendo la tele en el salón, abajo. En mi habitación, mientras me ponía las zapatillas de andar por casa miré en la mesilla de noche y vi, muy sorprendido, sobre el libro que leía en aquel momento, la caja de un cd de música que había estado escuchando en el salón por la tarde, antes de salir. Mi hermano fue testigo de que el cd quedó sobre el aparato del canal +, junto al televisor, antes de salir los dos juntos. No sé cómo pudo llegar allí. Ni mi hermano ni yo subimos aquel cd a mi habitación. Además, ni en mi habitación ni en ninguna habitación de la segunda planta había cadena de música. Con esto quiero decir que era poco probable que un cd saliera del salón.

Cogí el cd y lo bajé al salón donde se encontraba mi amiga y se lo conté. Nos entró miedo a las dos y cambiamos de tema para no asustarnos más. A partir de esa noche me di cuenta de que en la casa pasaban cosas. Algunas veces llegábamos por la noche mi hermano y yo de trabajar y nos encontrábamos alguna luz de la casa, o del porche encendida. No teníamos explicación. Otros días, por la mañana, el coche aparecía abierto. Tenemos una perrita que se ponía a ladrar a una esquina del salón, hacia arriba, por la parte del techo. Ese detalle ya me dio que pensar. La reacción de los animales dice mucho, creo. También había temporadas en las que mi hermano y yo llegábamos a casa, y nada más entrar empezábamos a discutir por alguna bobada, hasta que empiezas a pensar que algo negativo, energía o lo que sea, vive contigo en la casa. Además, en esas ocasiones, nos daba la impresión de que el aire que respirábamos estaba muy denso.

En varias ocasiones, estando sentados en el salón mi hermano, su novia y yo, notábamos cómo una ráfaga de aire frío pasaba entre nuestras piernas. No había ninguna ventana ni puerta abierta que pudiera ocasionar alguna corriente. Lo notábamos los tres.

Una vez, hasta se encendió solo el televisor ante nuestros ojos. El mando a distancia permanecía sobre la mesa, nadie tocó nada.

Otras veces, por ejemplo mientras cocinaba o leía, notaba la presencia de algo, como cuando notas que alguien te está mirando. Y un par de veces, mientras dormía, sentí que algo me tocaba un pie a través de las mantas.

Un día por la mañana nos encontramos en el jardín una de las contraventanas de madera. Al parecer había volado desde la segunda planta, pero esa noche no hizo viento.

Mi padre siempre ha sido muy escéptico en lo que a estas cosas se refiere. No cree en nada que no vea y para todo busca una explicación coherente y racional. Un fin de semana, como muchos otros, vinieron mis padres a visitarnos. Habían llegado el viernes y el sábado por la mañana vi a mi padre muy callado y pensativo. Me contó que la noche anterior vio la luz de mi mesilla encendida y que entró en mi habitación para apagarla. Al salir, a oscuras, notó “algo”, como una presencia que no me pudo describir, en una esquina de la habitación. Yo le conté las cosas que nos habían sucedido hasta entonces, y le dije que estaba completamente seguro de que en la casa vivía algo más que mi hermano y yo. Me aconsejó que nos fuéramos en cuanto pudiésemos. Que mi padre me contara algo así, cuando nunca cree en nada me asustó mucho.

Hubo una temporada en la que oía ruidos arriba de mi habitación, a través del techo. No había nada, sólo hueco de la casa, vigas, etc., pero yo oía como el rodar de una moneda. Esto ocurrió en tres o cuatro ocasiones.

En los últimos meses de estancia en la casa yo estaba muy nerviosa, tenía mucho miedo y por las noches no podía estar solo. Me ponía nerviosa ante cualquier ruido y cumplido el año decidimos irnos. El último día, sobre las 10 de la noche, mi hermano y su novia estaban esperando en la casa al camión de la mudanza, que volvía a por las últimas cajas. El frío que hacía en la casa no era normal. Tuvieron que ponerse, mientras esperaban, varias chaquetas y bufandas encima porque no aguantaban el frío. Yo llegué en mi coche tras el camión para recogerles. Al montar en el coche, miramos a través de la verja a la casa y nos dio un escalofrío. Era una imagen fantasmagórica, diferente en algo a la que tenía habitualmente. Se nos puso la carne de gallina y yo me pregunté: ¿“cómo hemos sido capaces de vivir aquí un año?”.

Puede que, después de lo que les he contado, puedan darme alguna explicación de los hechos, aunque supongo que hacer un análisis en profundidad sin conocer la casa personalmente les sea difícil. Espero no haberles molestado al contar mi experiencia. Reciban un saludo.
O:P>Ruidos inexplicables, luces que se encienden y se apagan solas, bajadas repentinas y agudas de temperatura, movimiento independiente de objetos, apariciones de sombras móviles y/o figuras, objetos que surgen del aire materializándose, voces de no se sabe dónde, presencias invisibles que rozan o empujan... Los casos son numerosísimos desde la más remota antigüedad. Y los hay de todo tipo, desde simples anécdotas hasta casos estudiados científicamente. Como muestra representativa de esta información (casos e investigaciones) recomendamos la lectura de las siguientes páginas:

Página de la sociedad española de investigaciones parapsicológicas (SEIP) por su miembro Héctor Quiroz: www.ctv.es/USERS/seip/madrid2.htm
Página de Mundo Misterioso por Pili Abeijón:
www.ctv.es/USERS/mundo-misterioso/c-rep/rep018.html
Artículo de Bruno Cardeñosa: www.mundomisterioso.com/article.php?sid=224
Para casa y lugares encantados de Madrid (por ejemplo en el metro):
http://agora.ya.com/mundomisterioso/casas_encantadas.htm

y http://personal.telefonica.terra.es/web/leyendasmadrid/WEBHTML/Leye...



Sobre este tema hay varias teorías, todas ellas de lo más sugerentes y tratadas ampliamente en el cine y la literatura. En la literatura existen noticias desde Plinio el joven hasta:

Horace Walpole: “El castillo de Otranto”
Gregory Lewis: “El espectro del castillo”
Ann Raddclife
Margaret Oliphant: “La puerta abierta”
Charlotte Riddel: “La casa deshabitada”
Nathaniel Hawtorne: “La casa de los 7 tejados”
Allan Poe
Algernoon Blackwood: “La casa vacía”
Lord Dunsany: “La torre vigía”
Oscar Wilde: “El fantasma de Canterville”
Dickens
Bram Stocker
Oswell Blackeston: “El miedo del lago”
Henry James: “Otra vuelta de tuerca”
William H.Hodgson: “La casa en el límite”
Cortazar: “La casa tomada”
Maupassant: “El horla”
Fritz James O’Brien : “ ¿Qué es eso ?”
E.F.Benson: “La otra cama”
M.R.James
Ambroce Bierce: “Los otros huéspedes”
Richard Matheson: “La casa infernal”
Stephen King

Entre otros muchos títulos y autores. En el cine destacan entre otras:
· “Poltergeist” de Tobe Hooper (producción Spilberg)

· “Darkness” de Balagueró

· “Los otros” Amenabar

· “El resplandor” Kubrick

· “La leyenda de la casa del infierno” de John Hough

· “El horror de Amityville” de Stuart Rosenberg

· “El ente” de Sydney J.Furie

· “Al final de la escalera” de Peter Medak



Respecto a las teorías se pueden agrupar en 4 tipos. Sucesos especialmente intensos emotivamente habrían empapado con su energía emocional un objeto, en este caso una casa. Y esa energía en movimiento daría lugar a los fenómenos típicos. Esta teoría implicaría la fascinante consecuencia de los objetos animados. Cosas bañadas con la energía de sus dueños que serían algo así como paralelos psicológicos de las personas que los usaron. Aquí entrarían no sólo casa sino las leyendas nefastas sobre determinadas piedras preciosas, coches (como el aparentemente maldito en el que se estrelló James Dean, que siguió después su “carrera” peligrosa), ropa, ascensores, barcos, etc. Y también se relacionaría, indirectamente, con el rito egipcio de animación de estatuas.



También se especula con el poder de la mente humana cuando su inconsciente está circunstancialmente alterado. En ese caso los fenómenos están directamente relacionados con la presencia de la persona emisora, cesando en su ausencia. Al tratarse de algo inconsciente estaría fuera del alcance de la voluntad de las personas implicadas. Esto supondría un enorme y desconocido poder mental; el cual, por otro lado, ha sido investigado en laboratorios estudiando aparentes capacidades especiales de ciertas personas, como la telepatía, la telequinesia (movimiento de objetos), etc., ejercidos voluntariamente por la persona estudiada (sobre todo en la antigua URSS y en Estados Unidos).



Luego estarían las teorías espiritistas que tratan de explicar esos fenómenos como comunicación con el mundo de los muertos. En ese caso serían espíritus que se han quedado en este plano de realidad por múltiples razones personales (apego intenso a un lugar o persona, asunto sin resolver, ignorancia de su propio estado de muerte quizá por una muerte repentina...) y tratarían de comunicarse con este plano de vivos.

Por último existe la hipótesis de la existencia de comunicación con otros planos, pero no el de los muertos sino mundos paralelos que a veces se entrecruzarían con el nuestro, dando lugar a los fenómenos típicos de casa encantada, y además abarcaría los encuentros y las apariciones de seres sorprendentes (por ejemplo el “hombre polilla”, extraterrestres, seres criptozoológicos, etc.).


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados