Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Lugares de Poder: CUEVA DE LOS TAYOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 29/06/2010 22:06
CUEVA DE LOS TAYOS:
HISTORIA PERDIDA DEL CONTINENTE AMERICANO


por Débora Goldstern


Hace 42 años tuvo lugar un hecho extraordinario. Un húngaro nacionalizado argentino, Juan Moricz, que por veinte años recorrió Sudamérica en busca del Tesoro de Atahualpa, se dirigió a Ecuador para tratar de localizarlo. Sin embargo, en su lugar, se topó con un hallazgo inesperado y revolucionario.

A mil metros bajo tierra, en una cueva surcada por túneles subterráneos, Moricz encontró vestigios de civilizaciones americanas desaparecidas, que incluían una biblioteca metálica, además de otros objetos de valor incalculable.

Las repercusiones fueron inmediatas. Un investigador suizo, Erich Von Däniken, escribió un libro, "El Oro de los Dioses", donde dio a conocer el sensacional descubrimiento. La controversia no tardó en desatarse, y después de algunos desencuentros, la fabulosa historia ecuatoriana quedó en el olvido.

Sin embargo, existieron otros factores que también conspiraron en contra de su difusión. Factores, de índole político, religioso, y cultural. En lo político, porque los túneles subterráneos localizados en la selva ecuatoriana, atraviesan países. Religioso, porque el descubrimiento de Moricz, va en contra de las creencias establecidas, ya que habla de un hombre americano antediluviano. Y en lo cultural, porque da cuenta de civilizaciones avanzadas.

A estos tres factores debemos agregar el prejuicio, un prejuicio que ya lleva 515 años y que comenzó con el descubrimiento de América. Desde ese día hasta la actualidad, las escuelas encargadas de realizar los estudios históricos del pasado de este continente, en su mayoría estadounidenses, establecieron ciertas pautas inamovibles, que hasta la fecha marcan la tendencia a seguir.

Esas pautas dicen que nuestro continente es nuevo en comparación a otros. Que las civilizaciones que nos precedieron no son autóctonas del mismo, y que si bien nuestras antiguas culturas fueron avanzadas, no conocieron la rueda y la escritura.

Todos estos dogmas se ven cuestionados si pensamos que cuando los conquistadores arribaron a esta región se encontraron con varias particularidades. En primer lugar, se percataron de la existencia de miles de ciudades muertas, ruinas misteriosas de las cuales los locales no tenían noción sobre su procedencia, salvo antiguas leyendas que hablaban de razas desaparecidas anteriores al diluvio.

También advirtieron que inmensos túneles subterráneos surcaban los subsuelos americanos, verdaderas obras de ingeniería que desafiaban toda lógica.

Tal vez si la destrucción de documentación no hubiera sido tan intensa, como la practicada por los primeros colonizadores de estas tierras, se hubiera podido conocer más sobre los antiguos habitantes desaparecidos. Pero al parecer a los visitantes no les interesó conocer esa historia, actitud que los historiadores quieren atribuir a la poca falta de instrucción de estos denominados "civilizadores", así como a la influencia religiosa en su lucha contra el paganismo.

Claro que a nuestros ojos, la aparente destrucción de información, obedece a intereses ocultos, detalles omitidos por los cronistas que aún no han visto la luz.

¿Conspiración? De ese tema hablaremos en otra ocasión.

Sin memoria pasada, e ignorante de los acontecimientos ocurridos antes de la venida de los primeros conquistadores, nuestro continente se erige como un inmenso rompecabezas que desvela a los estudiosos de la actualidad, preguntándose sobre esas antiguas civilizaciones que nadie sabe cómo se iniciaron. Estudiosos, que a su vez practican los mismos postulados de hace 515 años, inalterables, rígidos, e inflexibles, que impiden desarrollar nuevas variantes, y no permiten solucionar los enigmas presentes.

Podríamos enumerar cientos de variables que escapan a estos marcos prefijados, pero sólo vamos a detenernos en tres, que creemos cumplen con estos requisitos ayudando a sustentar nuestra hipótesis.

Veamos:

Si nuestro continente es relativamente nuevo en comparación a otros: ¿Por qué la pirámide más antigua de Egipto, Sakkara, es una edificación sospechosamente similar a las pirámides que se erigen en el resto de América?
Si nuestros ancestros carecieron de escritura y no conocieron la rueda: ¿Cómo pudieron edificar Sacsahuamán?


Y por último, si no somos originarios de este continente: ¿Por qué se siguen descubriendo ciudades muertas que los locales dijeron fueron construidas por razas desaparecidas, algunas de enormes estaturas, que sucumbieron luego de un violento cataclismo?

Es en este contexto, donde debemos empezar a situar el descubrimiento ecuatoriano, para comenzar a comprender entonces su trascendencia.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados