Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Biografias: Jiddu Krishnamurti
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 01/07/2010 11:19
Jiddu Krishnamurti


Jiddu Krishnamurti nació en Madanapalle, sur de la India, el 12 de Mayo de 1895 en medio de una familia de clase media baja de la casta de los brahmanes, y por ser el octavo hijo varón, se le llamó Krishnamurti en honor de Shri Krishna.

En diciembre de 1905, cuando Krishnamurti tenia 10 años, murió su madre, y dos años después su padre debió jubilarse de su empleo gubernamental, viéndose imposibilitado de mantener a su familia hasta que en 1908 consiguió un empleo en la Sociedad Teosófica en Adyar, cerca de Madras, y fue a vivir allí con sus hijos.

En 1909 Charles Webster Leadbeater, colaborador de Annie Besant (quien era por entonces la presidenta de la Sociedad Teosófica), dijo haber descubierto en Krishnamurti "un aura especial" y afirmó luego que el niño era la encarnación del Señor Maitreya, para quien la Sociedad Teosófica se preparaba, ya que sería el nuevo "Instructor del Mundo" cuyo advenimiento habían estado proclamando.

Annie Besant tomó a su cargo la educación de Jiddu Krishnamurti y su hermano menor Nityananda, y ambos fueron enviados a estudiar a Inglaterra. En tanto la Sociedad Teosófica, que contaba con 16.000 miembros activos en todo el mundo, creó una nueva organización denominada la Orden de la Estrella de Oriente, destinada a preparar la llegada del Instructor del Mundo, siendo Krishnamurti el Jefe de la Orden

Si bien algunos prominentes teósofos de la época como Rudolph Steiner, no estuvieron de acuerdo y se separaron de la Sociedad Teosófica, la Orden de la Estrella tuvo gran aceptación acrecentando sin cesar los miembros de la Sociedad, que en 1928 llegó a tener 45.000 adherentes en todo el mundo, lo que la constituyó por su influencia y poder económico en la organización espiritual no confesional más importante del mundo.

En julio de 1922 Krishnamurti se estableció junto con su hermano en el valle de Ojai, Califonia, ya que el clima era ventajoso para la salud de Nityananda, enfermo de tuberculosis, y porque K quería alejarse de lo que sucedía en la Sociedad Teosófica, donde se había creado una pomposa jerarquía religiosa y había una intensa disputa por los cargos en la organización que ayudaría al Instructor del Mundo a realizar su tarea.

El 17 de agosto de 1922, en la tranquilidad y soledad de Ojai, comenzó lo que se llamó "el proceso" y por el cual el joven Krishnamurti, de 27 años, comenzó a sentir dolores agudos en la nuca y el cerebro estando semiinconsciente durante casi cuatro días. En medio de hechos de difícil comprensión, y justo cuando los dolores se volvían insoportables, el proceso culminó, produciendo un cambio fundamental en Krishnamurti.

El 13 de noviembre de 1925, falleció Nityananda y la crisis en Krishnamurti se acentuó, dificultando cada vez más las relaciones con quienes lo rodeaban. La Orden de la Estrella había recibido en tanto donaciones importantes, entre ellas el Castillo de Ommen, en Holanda. En agosto de 1928, Krishnamurti se reunió con toda la jerarquía de la Orden y con seguidores del Instructor del Mundo quienes habían construido costosas cabañas cerca del Castillo de Eerde, donde estaría el Cuartel General de la Orden- y sus palabras cayeron como un balde de agua fría sobre los oyentes que esperaban que el próximo año se declarara el Instructor del Mundo: "Digo otra vez que no tengo discípulos...

Cada uno de ustedes puede ser discípulo de la verdad si entienden que la verdad es no seguir a individuos. ¿No es más simple hacer de la vida misma la meta, el guía, el maestro y el Dios, que tener intermediarios, gurus, quienes inevitablemente rebajan la verdad y por lo tanto la traicionan?.. No me citen después como una autoridad. Rehúso ser para ustedes una muleta. No voy a dejar que me pongan en una jaula para adorarme."

Finalmente, el 3 de agosto de 1929, en el castillo de Omen, ante más de tres mil miembros activos de la Orden de la Estrella y miles más oyendo por radio su discurso, Krishnamurti se negó a proclamarse el Instructor del Mundo y disolvió la orden de la Estrella, también devolvió el castillo y las donaciones recibidas. En ese dramático discurso Krishnamurti esbozó lo que luego remarcaría durante toda su vida:

Solo estoy interesado en una cosa esencial: hacer que el hombre sea libre.

Deseo liberarlo de todas las jaulas, de todos los temores, y no fundar religiones, nuevas sectas, ni establecer nuevas teorías y nuevas filosofías".Krishnarnurti renunció luego a la Sociedad Teosófica y comenzó a viajar por el mundo dando conferencias y teniendo diálogos con pensadores, científicos e intelectuales ya atendiendo a quienes venían a plantearle sus problemas existenciales y personales.

En febrero de 1986, y habiendo informado sus médicos a quienes lo acompañaban que le quedaban pocos días de vida, la Secretaria de la Fundación Inglesa, Mary Cadogan le preguntó: "¿Cuándo Krishnají muere, qué es lo que realmente ocurre con ese extraordinario foco de comprensión y energía que es K?" Krishnamulti contestó: "Por setenta años esa inmensa energía, esa inmensa inteligencia ha estado usando este cuerpo y ahora el cuerpo ya no puede soportar más...

A lo largo de su vida habló en diferentes partes del mundo, tanto a grandes audiencias públicas, como en diálogos personales con científicos, líderes religiosos, políticos, psiquiatras, educadores y gente común de la calle.

Sus pláticas y escritos no tenían conexión con ninguna religión específica y no pertenecían ni a Occidente ni a Oriente, sino que eran para todo el mundo. Repudiando firmemente la imagen mesiánica, en 1929 disuelve de forma tajante la vasta y caudalosa organización que se había construido en torno a él y declaró que la verdad era una tierra sin senderos a la cual resulta imposible aproximarse mediante ninguna religión filosófica o secta convencional.

Por el resto de su vida rechazó insistentemente la condición de gurú que otros trataban de imponerle y negando él mismo su autoridad, no queriendo discípulos y hablando siempre como un individuo habla a otro. El núcleo de sus enseñanzas estaba la comprensión de que los cambios fundamentales de la sociedad podían tener lugar sólo con la transformación de la conciencia individual: acentuaba constantemente la necesidad del conocimiento propio y la captación de las influencias restrictivas y separatistas originadas en los condicionamientos religiosos y nacionalistas.

El señalaba la urgente necesidad de una apertura para este vasto espacio en el cerebro que contiene en sí una energía inimaginable. Krishnamurti siguió hablando hasta su muerte Todas sus pláticas desarrollaban esencialmente un tema primordial: la verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; al igual que la vida, está siempre presente en un sólo instante. Considerado como uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos, así como religioso sin religión, orador, escritor, y educador, y murió el 17 de Febrero de 1986 a los 90 años. en California, Estados Unidos.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved