Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Biografias: George Ivanovitch Gurdjieff
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 01/07/2010 11:47
George Ivanovitch Gurdjieff (1877-1949)

Gurdjieff nació en Alexandropol, provincia de Kars (Rusia) el 1 de enero de 1877. El padre Borsch, deán de la catedral de Kars se encargó de su educación con miras a que fuera sacerdote y médico. Mientras se preparaba para estas carreras, el muchacho adquirió destreza en varios oficios. Durante el período siguiente, que abarca unos veinte años, Gurdjieff prácticamente “desapareció”, recorriendo Asia Central con un grupo de compañeros. Estos años fueron cruciales en la formación de su personalidad y en su obra “Meetings with remarkable men”, que puede ser considerada una autobiografía psicológica, se refiere a sus peregrinajes y nos hace conocer algunos de sus acompañantes en esta singular aventura.


También habla de su incesante búsqueda de un real y universal conocimiento aunque nunca revela el secreto de las verdades descubiertas

Reapareció en Rusia en 1913 y se dedicó a enseñar sus teorías a varios grupos de discípulos en Moscú, San Petesburgo y Tiflis. De esta época data su encuentro con el matemático ruso P.D.Ouspensky, quien llegó a ser su principal discípulo y el más lúcido exponente de sus doctrinas.

Posteriormente, huyendo de la revolución rusa, se refugió en Constantinopla, y en 1922, después de visitar Inglaterra, fundó en Avon (Fontainebleau), cerca de París, el Instituto para el Desarrollo Armonioso del Hombre, que fue visitado por muchas personalidades deseosas de conocer al extraño filósofo.

Viajó después a Estados Unidos para difundir sus teorías y organizar una filial para el instituto. A su regreso, en 1924, sufrió un serio accidente automovilístico que le hizo abandonar sus planes de impartir enseñanzas personales. Redujo entonces la actividad del Instituto y se dedicó a escribir algunos trabajos.

Su sistema, llamado el “Cuarto Camino” (para distinguirlo de los tres caminos de desarrollo que considera tradicionales: el fakirismo, el monástico y el yoga), pretende actuar simultáneamentesobre los aspectos físico, emocional y mental. En su parte práctica comprende métodos psicológicos rudos y penosos entrenamientos que incluyen danzas derviches del Asia Central, pruebas de respiración y difíciles posturas.

El ocultista más extraño del siglo XX falleció el 29 de octubre de 1949 en París, Francia.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved