Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Biografias: Zheng He, el Colón chino
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 01/07/2010 11:54
Zheng He, el Colón chino

Texto: Julio Arrieta



EL EMPERADOR. Zhu Di, tercero de la dinastía Ming. / LA VERDAD
Fue uno de los navegantes más importantes de la historia, pero su nombre no figura en los manuales, a menos que estos hayan sido impresos en Pekín. El gran eunuco Zheng He recorrió a principios del siglo XV todo el océano Índico, viajó por el Golfo Pérsico, exploró la costa oriental de África y parte del Pacífico. Ahora, un polémico estudio firmado por el ex-comandante de submarinos británico Gavin Menzies afirma que Zheng He hizo mucho más: entre 1421 y 1423, rodeó el continente negro, atravesó el Atlántico, descubrió América, cruzó el estrecho de Magallanes y fue el primero en circunnavegar el mundo.










Un polémico ‘best seller’ afirma que un navegante oriental llegó a América y navegó alrededor del mundo en 1421, setenta años antes del histórico viaje del descubridor genovés


Si la teoría del autor británico es cierta, la frase «Cristóbal Colón descubrió América en 1492» dejará de tener sentido, porque Zheng He se le adelantó en algo más de 70 años. Magallanes y Elcano también perderían el honor de haber sido los primeros navegantes que rodearon el globo. Menzies, historiador aficionado que recorrió los mismos mares que su admirado navegante chino a bordo de un submarino nuclear, presenta sus conclusiones y pruebas en el libro 1421: El año en que China descubrió el mundo.

Menzies parte de un hecho documentado, el año nuevo chino de 1421. Zhu Dhi, emperador de la dinastía Ming, celebraba la inauguración de la Ciudad Prohibida. Al acontencimiento acudieron los embajadores de todos los países con los que el imperio mantenía relaciones. Zhu Dhi decretó que una gran flota devolviera a los invitados a sus hogares y, de paso, recaudase impuestos en los «países bárbaros».

107 grandes juncos emprendieron un viaje que duraría dos años. Al mando de la flota se encontraba Zheng He. Era su sexto viaje.

Zheng He fue un cortesano que nunca había visto el mar hasta que el emperador le confió en 1405 la primera de las siete flotas que llegó a comandar. Nació en una familia humilde de religión musulmana. Víctima de una guerra dinástica, fue castrado y llevado al palacio imperial. Supo escalar posiciones. Encargado de los astilleros, supervisó en persona la construcción de los barcos.

Tecnología avanzada

En el siglo XV la arquitectura naval china era la más avanzada del mundo. Los juncos eran mucho más grandes y resistentes que los barcos europeos y contaban con avances técnicos como el timón fenestrado y los mamparos para impedir los hundimientos. Zheng He emprendió su viaje a bordo de naves que dejaban a las de los navegantes portugueses y españoles a la altura de cascarones de nuez.

Se sabe que visitó las islas Maldivas, Sri Lanka, Calcuta, Hormuz y la costa africana hasta Mogadiscio, en Somalia. Pero Menzies va más allá. Afirma que rodeó el Cabo de Buenas Esperanza, llegó hasta Cabo Verde, atravesó el Atlántico, rodeó toda América, con paradas en Brasil y en las Malvinas, y se internó en el Antártico. En este punto la flota se dividió. Mientras algunos juncos volvían a China por el Índico, el resto atravesó el estrecho de Magallanes para llegar a las costas de América Central y atravesar el Pacífico de vuelta a China.

¿Por qué no se relata semejante odisea en las crónicas chinas? El autor británico afirma que, tras el regreso de Zheng He, los sucesores del difunto Zhu Di adoptaron una política de aislamiento y eliminaron los registros. Esta explicación no ha gustado a los historiadores, que piden más pruebas. Menzies afirma que los mapas que usaron Colón y sus sucesores estaban copiados de sus equivalentes chinos, obtenidos a través de mercaderes venecianos afincados en India. También menciona testimonios, entre ellos el del propio Colón, de exploradores que describían indígenas de aspecto oriental en el Caribe.

Las pruebas de Menzies son varios hallazgos desconcertantes: una escultura de la dinastía Ming encontrada en Kenia, la estela con inscripciones indescifrables que apareció en Cabo Verde, una torre que el autor describe como de estilo chino que se encuentra en Nueva Inglaterra y ejemplares de porcelana encontrados en lugares como Perú y California.

Resumen de Biografía de Zheng He





1371 Ma He nació en la aldea Hedai, cantón Baoshan,prefectura Kunyang (hoy distrito de Jinning), provincia de Yunnan.


1382 A los 11 años. El ejército de la dinastía Ming conquistó a Yunnan. El padre, Ma Hazhi, murió. Ma He fue capturado por el ejército Ming y castrado.


1390 A los 19 años. Ma he fue seleccionado para servir en la residencia del príncipe de Yan, Zhu Di.


1404 A los 33 años. El emperador de la dinastía Ming, Chengzu (Zhu Di), confirió el apellido Zheng a Ma He por sus hazañas en la guerra, quien desde entonces se llamaba Zheng He y fue promovido al cargo de eunuco jefe (??).


1405 A los 34 años. A las órdenes del emperador Chengzu, Zheng He y Wang Jinghong, a la cabeza de una flota de 27.800 marineros, hicieron por primer vez una navegación por los mares del sur.


1407 A los 36 años. Tan pronto como volvió al país, Zheng He dirigió junto con Wang Jinghong y Hou Xian la segunda navegación por los mares del sur.


1409 A los 38 años. En el mes de septiembre mandó junto con Wang Jinghong y Fei Xin la tercera navegación por los mares del sur.


1413 A los 42 años. Capitaneó junto con Ma Huan la flota para la cuarta navegación por los mares del sur.


1417 A los 46 años. Zheng He encabezó la flota para la quinta navegación por los mares del sur.


1421 A los 50 años. Zheng He, junto con Wang Jinghong y Ma Huan, dirigió la fleta para la sexta navegación por los mares del sur.


1431 A los 60 años. Zheng He, junto con Wang Jinghong, Ma Huan, Fei Xin y Gong Zhen, condujo una flota de 27.550 marineros para la séptima navegación por los mares del sur.


1433 A los 62 años. Durante el camino de regreso a China, Zheng He cayó enfermo por excesivo trabajo y murió en Guli (hoy Calicut de India) (??). Cuando la flota llegó a la patria en julio, el emperador Xuanzong de la dinastía Ming confirió su sepultura al pie del monte Niushou de Nanjing.


NAVEGACIÓN DE ZHENG HE CONMUEVE AL MUNDO





Monsis, oficial jubilado de la armada británica, dedicó 14 años al estudio de Zheng He. Visitó más de 900 museos, locales de archivo y bibliotecas en más de 120 países para consultar materiales. Hace tres años publicó un libro titulado: "1421: China descubrió al mundo". Basándose en una gran cantidad de materiales históricos, fundamentó que Zheng He descubrió el nuevo continente americano 70 años antes de Cristóbal Colón. Hasta ahora se han vendido más de un millón de ejemplares de este libro en todo el mundo como obra candente.

A finales de la década 90 del siglo XX, un reportero de The New York Times de EE.UU. y un explorador británico realizaron por separado sendos viajes por la ruta transitada por Zheng He. En 1998 la revisgta National Geography de EE.UU. enumeró los famosos navegantes del mundo en el milenio, y Zheng He era el único con rostro oriental. En 2000 el semanario norteamericano Life eligió cien célebres del mundo del milenio, y Zheng he se hallaba a la cabeza de los seis chinos elegidos.

Desde hace mucho tiempo, la histroria de los siete viajes a los mares del Oeste (en su época los chinos llamaban mares del Oeste a las aguas al oeste de la isla Kalimantan) realizados por Zheng He, navegante de la dinastía Ming de China, ha sido uno de los puntos de interés de muchos conocidos periódicos, revistas, sitios web, expertos y eruditos. Con la proximidad de la fecha del 11 de julio, 600 aniversario de los viajes de Zheng He a los mares del Oeste, el navegante chino vuelve a ser foco de su atención.

La exposición temática que se celebra actualmente en Singapur sobre los viajes de Zheng He ha concitado discusiones calientes a escala internacional. Los reportajes extensos publicados por International Herald Tribune de EE.UU. bajo el título "Los chinos alcanzan a Cristóbal Colón", expusieron en detalles el contenido y los grandiosos actos de la referida exposición. Sostienen que los puntos de vista presentados por Monsis hace tres años y los diversos datos históricos descubiertos en fechas recientes conducen a profundizar los estudios sobre Zheng He a escal global.

Desde Asia hasta Africa, desde el Pacífico hasta el Indico, gentes de diferentes colores se sienten conmovidos por el chino que vivía en el siglo XIV-XV durante la dinastía Ming. Un número de estudiosos están obsesionados en los estudios de Zheng He; muchos países organizan espontáneamente actividades conmemorativas; la fascinación por lo de Zheng He no conoce fronteras nacionales.

Zheng He conmmueve al mundo gracias a la regeneración de la fascinante cultura china. Pudo iniciar su vieje hace 600 años desde Taicang navegando hacia lugares lejanos con la ayuda del viento. Es cierto que todo esto se realizó gracias a las cuatro invenciones chinas como la brújula, pero es igualmente importante el excelente diseño y construcción de naves de distintas clases. La navegación supuso una exposición concentrada del nivel científico y tecnológico de la antigua China. Hoy en día, el desarrollo acelerado de la economía y el constante progreso social de China no dejan de despertar gran interés de la gente en la historia y cultura de China. Muchas antigüedades chinas, desde pinturas, caligrafías hasta muebles de las dinastias Ming y Qing, que encarnan la civilización antigua del país, han sido objetos de nuevas apreciaciones. Evocando los días del pasado a la vista de las cosas del presente, como es natural, todo el mundo se siente conmovido por la navegación grandiosa realizada por Zheng He en su época.

Zheng He conmueve al mundo por su espíritu tradicional de exploración constante. Hace 600 años, la mayoría de los países del mundo veían en la navegación por los mares y océanos como empresas arriesgadas; un viaje de navegación hacia lugares lejanos era poco menos que un sueño. Pero desde 1405 a 1433, en un lapso de 28 años, Zheng He hizo siete viajes por los mares del Oeste, con sus flotas cada vez más grandes y sus viajes cada vez más lejanos. No se arredraba ante las dificultades, no pensaba en retroceso ante los caminos tortuosos, y siempre buscaba por superarse hasta morir de enfermedad en el curso de su último viaje. El espíritu sublime de exploración sin cesar es patrimonio de toda la humanidad, que alienta a la gente de las posterioridades a explorar el mundo desconocido, y a trepar nuevas alturas para conocer lo nuevo.

Zheng He conmueve al mundo porque encarna la convergencia de las voluntades de desarrollo pacífico. Hace 600 años el poderío de la dinastía Ming de China era considerable, pero las poderosas flotas bajo el mando de Zheng He, al visitar más de 30 países asiáticos y africanos, no buscaban "demostrar el poderío de China en países extranjeros", sino hacer llegar los productos chinos como seda, porcelana, té, pintura y caligrafías, así como tecnologías avanzadas del país a cambio de pimienta, lino, artículos artesanales y otros productos locales. En todos los lugares a que llegó, "convirtió espadas en arados", promoviento las relaciones económicas y comerciales, y acelerando los intercambios culturales y armoniosos. Y es por ello que la recorrida de sus viajes es calificada como "Ruta Marítima de la Seda". Es objeto de elogio su magnanimidad caracerizada por tratar de iguales a todos los países por pequeños y débiles que sean y por promover intecambios amistosos. Hasta hoy, este espíritu despierta fuerte resonancia entre la gente que ama la paz y busca desarrollo.

El pasado y el futuro están unidos por el mismo vaso sanguíneo. La historia y la realidad se asemejan en forma asombrosa. Los viajes que inició Zheng He hace 600 años constituyen una recorrida por difundir la civilización de la nación china, una hazaña de la humanidad por la conquista de los mares y océanos, y una exploración por encontrar el camino de paz y cooperación. Su significado grandioso y sus ricas connotaciones han sido reconocidos por sectores cada vez más amplios. Se inscribirá en los anales de de la historia de la humanidad como patrimonio común que conservará sus resplandores en el futuro.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved