Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Feng Shui: Lo-P an
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 01/07/2010 17:34

Lo-P'an, algunos lo traducen como "compás", pero esa traducción es incompleta porque deja ambigüedades, puesto que un compás es un instrumento de dos piernas articuladas, que sirve para trazar circunferencias o alguna cosa. En todo caso se trata de un COMPÁS MARINERO: BRÚJULA. Como se sabe, los Chinos utilizaron la brújula no tanto para la navegación sino para definir en el suelo los Orientes y las influencias fastas o nefastas, llamadas metafóricamente FENG SHUI (viento y agua).

 

G059.jpg
La brújula geomántica: Lo-P'an se usa para obtener una lectura precisa, relacionando los símbolos y la información dada por cada anillo con los detalles del horóscopo de cada individuo.

Lo-P'an (regla-red), Lo-King (bandera-red) o P'an Shih (disco-regla), Lo-P'an (todo-cuenco) es la brújula del geomántico que incorpora la suma total del Feng Shui.
El LO-P'AN es un disco de madera laqueada, generalmente de color amarillo, que lleva un su centro bajo un cristal, una pequeña brújula marinera. algunos de los caracteres escritos en los círculos que lo rodean son rojos y otros son negros. Representando con esto el ying y el yang 
Los círculos concéntricos de la "regla-red" son llamados ts'eng: escalones o estratos.
La pequeña brújula marinera en el centro es el "estanque celestial" y representa a t'ai chih, "el gran origen".
El primer círculo contiene los ocho trigramas con el arreglo de Fuh Hsi, que indica las ocho direcciones de la brújula y las virtudes y propiedades que se le atribuyen:

Ch'ien Creador El vigor El Cielo El Padre
K'un Receptor Lo que cede La Tierra La Madre
Chen Suscitador Movimiento El Trueno Primogénito
K'an Abismal El peligro El Agua Segundogénito
Ken Inmóvil Concentrado La Montaña Hijo Menor
Sun Suave Penetrante El Viento Hija Mayor
Li Aprehensivo Luminoso El Fuego Hija Segunda
Tui Sereno La Alegría El Lago Hija Menor

El segundo círculo contiene los numerales de uno a nueve con arreglo del cuadrado mágico, omitiendo el cinco (los cinco animales celestiales)  como si pertenecieran al centro. En consecuencia, de la suma de dos figuras opuestas se obtiene siempre diez.

La tercera fila representa veinticuatro constelaciones celestes, cada una expresada en dos caracteres, de modo que estos tres nombres están registrados en cada octante.
El cuarto círculo representa, las veinticuatro divisiones de la brújula. Sudoeste, Sudeste, Noreste y Noroeste, están escritos con sus nombre kua, mientras el resto está designado alternativamente por los 10 tronos celestes y las 12 ramas terrestres; dos de las Ramas están omitidas, sin embargo, debido a que se refieren al elemento tierra, se supone que pertenecen al centro. Si escribimos los Diez Troncos Celestes como numerales de uno a diez, las Doce Ramas Terrestres en letras itálicas de la a a la m, y los cuatro nombres kua en mayúsculas de la A a la D, tenemos el siguiente arreglo, comenzando con el Sudoeste: A f 3 g 4 h B i 7 k 8 l C m 9 a 10 b D c 1 d 2 e. Este arreglo es muy antiguo, pues es citado como una parte reconocida del método adivinatorio de Sze Ma Ch'ien, en el capítulo veinticinco de su Historical Records dedicado al arte de la adivinación.



Hasta aquí los círculos necesarios para la aplicación de la Brújula China en las moradas YANG (moradas de los vivos), pasar al quinto círculo y avanzar representaría penetrar en el conocimiento de la aplicación del FENG SHUI YINN (aplicado en las moradas de los muertos: tumbas y lugares de enterramientos).
En algunas brújulas geomanticas el quinto círculo está dividido en setenta y dos partes conteniendo dos caracteres del ciclo sexagesimal; escrito el uno sobre el otro y arreglado en grupos de cinco divididos por espacios blancos. El ciclo sexagesimal se compone de la combinación de los diez Tronces Celeste y las Doce Ramas Terrestres.
En otras brújulas geománticas de treinta y seis anillos, el ts'eng (estrato) quinto se le conoce como el anillo de la Novena Estrella y la Separación del Dragón, se utiliza para identificar si el dragón en las tierras o ríos que rodean la tumba es de suerte o maligno. El sexto anillo es "La Aguja del Valle Terreno", es el opuesto al Estanque Celestial. Se utiliza en el cementerio a fin de encontrar la posición más adecuada para la lápida....Otros ts'eng ("anillos) sirven para identificar los elementos que atacan o ayudan a los muertos, para identificar a los espíritus de la tierra que pueden causar mala suerte o accidentes dentro de la familia de los muertos, para evaluar el horóscopo de los vivos y, ocasionalmente de los muertos, a fin de determinar si es compatible con el horóscopo de ocho caracteres de la persona interesada (4 Pilares del Destino). Si un diagnóstico de feng shui es tomado en la tumba, el geomante puede comentar cómo la posición de los muertos puede afectar la suerte de la familia; también se llega a descubrir los puntos en los cuales los espíritus de la tierra ayudan o atacan, a fin de que el ataúd pueda ser colocado en una buena posición; la identificación de buenas o malas posiciones para el sepelio, en fin, como te darás cuenta el FENG SHUI YINN es otra gran aplicación que requiere para su comprensión y práctica,  años de observación y estudio, que excede de esta presentación general de principios de la Brújula China para ser aplicado en el FENG SHUI YANG.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved