Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Plantas: Formas en que el Aloe Vera le puede ayudar
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2010 21:58



Por John Anderson (Extraído de la Revista Alternative Medicine)

Conocido desde hace siglos en las herboristerías y por los médicos naturistas como la “planta medicinal” o “el médico en frascos”, esta planta parecida al cactus con hojas verdes de forma de daga llenas de un gel claro y viscoso, fue traída de África a la América del Norte en el siglo XVI. Pero mucho antes de esto, el Aloe cuyo nombre significa “brillante sustancia amarga” era ya considerada como planta con poderes eminentemente cicatrizantes. Los antiguos egipcios se referían al Aloe como la “planta de la inmortalidad” y se la incluía entre los regalos fúnebres enterrados con los faraones. En décadas recientes, las investigaciones médicas han confirmado y propagado muchas de las virtudes saludables de l abrillante sustancia amarga (usada en forma tópica, consumida como líquido o tomada en cápsulas) que es el corazón del Aloe. He aquí una breve visión de sus méritos.

AYUDA A CICATRIZAR LAS HERIDAS

La Parte engrosada de la hoja del Aloe está llena de un gel que contiene 96% de agua con otros 4% que contiene 75 sustancias conocidas. Aplicado a las heridas el gel de Aloe es un anestésico suave, que alivia la picazón, la inflamación y el dolor; además es antibacteriano y anfifungoso, aumenta el flujo de sangre hacia las zonas dañadas, y estimula los fibroblastos que son las células responsables de la cicatrización de las heridas.

Un estudio realizado en animales aparecido en el Journal Of the American Pediatric medican Association (periódico de la Asociación Americana de Medicina Pediátrica) comenta que tanto las preparaciones orales como tópicas del Aloe aceleraban las cicatrizaciones de las heridas. Se les dio Aloe a los animales tanto en sus líquidos para beber (100 mg/Kg por Kilo de peso corporal) durante 2 meses o 25% de crema de Aloe Vera aplicada directamente a las heridas, durante 6 días.

El Aloe mostró efectos positivos en ambos casos. El tamaño de las heridas disminuyó en un 62% en los animales que tomaban el Aloe por vía oral comparado en un 51% de disminución en el grupo de control El Aloe en tópicos produjo un 51% de disminución del tamaño de la herida comparado con el 33% en el grupo de control.

AYUDA A LA RECUPERACIÓN POST-QUIRÚRGICA

El Aloe acorta el tiempo de recuperación post quirúrgica, de acuerdo con un informe aparecido en el Journal Of Fermatologic Surgery and Oncology (Periódico de Cirugía Dermatológica y Oncológica). A los 18 pacientes con acné se les practicó dermabrasión quirúrgica facial en cuyas lesiones se erradican las escoriaciones. A la mital de las caras de los pacientes se le aplicaron apósitos comunes revertidos con gel quirúrgico y a la otra mitad se le agregó Aloe al apósito. La mitad de la cara tratada con Aloe cicatrizó en aproximadamente 72 horas más pronto que la otra mitad.

ALIVIA LOS PROBLEMAS INTESTINALES

El jugo de Aloe Vera puede ser efectivo en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de los intestinos de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Alternative Medicine (Diario de la Medicina Alternativa). A diez pacientes le fueron administradas 2 onzas de jugo de Aloe, 3 veces al día durante 7 días. Después de una semana, todos los pacientes se mejoraron de la diarrea, 4 mejoraron la regularidad intestinal y 3 informaron sentir que tenían más energía.

Los investigadores concluyeron que el Aloe pudo devolver el equilibrio al intestino “regulando el ph intestinal a la vez que mejoraba su movilidad, aumentando la gravedad específica de las deposiciones y reduciendo la población de ciertos microorganismos fecales, incluyendo las levaduras”.

Otros estudios han demostrado que el jugo del Aloe Vea ayuda a desintoxicar los intestinos, neutralizar la acidez estomacal, aliviar el estreñimiento y las úlceras gástricas.

REDUCE EL AZUCAN EN SANGRE EN LA DIABETES

El Aloe reduce los niveles de azúcar en sangre en la diabetes según lo informa el Hormone Research (Investigación de Hormonas). Cinco pacientes adultos, no dependientes de la insulina, recibieron diariamente ½ cucharadita de extracto de Aloe durante 14 días. Los niveles de azúcar en sangre se redujeron en todos los pacientes en un promedio del 45%, sin cambio de su peso corporal.

REDUCE LA INFLAMACIÓN EN LA ARTRITIS

El Aloe puede ayudar a evitar la artritis y reducir la inflamación de las articulaciones ya afectadas por artritis, de acuerdo con el Journal of the American Pediatric medical Association. El Aloe también puede inhibir la reacción autoinmune asociada con ciertas formas de artritis, en la que el cuerpo ataca sus propios tejidos.

Se inyectó a algunos animales una bacteria que causa los síntomas de la artritis, como ser la inflamación. Para determinar si se podía evitar la artritis, se inyectó diariamente Aloe (150 mg/kg por Kilo de peso corporal) bajo la piel durante 13 días. Se tomaron medidas físicas diariamente para determinar la cantidad de inflamación.

Varios compuestos del Aloe demostraron actividad antiartrítica, de acuerdo con los investigadores. Un ácido orgánico que aparece en el Aloe redujo la inflamación en un 19,7% y suprimió la respuesta autoinmune en un 42,4%. Otro compuesto (la antraquinona) redujo la inflamación un 67,3% pero tuvo efectos sobre la respuesta autoinmune.

El dermatólogo Dr. James Fulton, del Newport Beach, California, principal autor del informe, usa tópicos de Aloe para acelerar la cicatrización de las heridas. “Cualquier herida que tapamos, sea suturar un corte o extirpar una piel con cáncer, la cicatrización mejora con el Aloe Vera”, declara.

SUAVIZA LAS QUEMADURAS

En un estudio en el Journal of the medical Association de Tailandia, 27 pacientes con heridas por quemaduras moderadas, fueron tratadas con una gasa impregnada con Aloe Vera o con vaselina (jalea de petróleo). Las quemaduras cicatrizaron más rápidamente en el grupo del Aloe con un promedio de tiempo de cicatrización de 12 días comparado con 18 días para el grupo que usó vaselina.

MINIMIZA EL DAÑO DE LA CONGELACIÓN

Un estudio publicado en Annals of Emergency Medicine (Anales de la Medicina de Emergencia) declaró que el Aloe resulta eficaz también en los casos de congelación. Los investigadores dieron tratamiento corriente para la congelación (antibióticos, ibuprofeno y calentamiento) a 154 pacientes con congelamiento que iban de suaves a severos. De los pacientes que recibieron además crema de Aloe Vera, 67,9% cicatrizó sin ninguna pérdida de tejidos (amputación) comparado con 32,7% en el grupo de control. Los investigadores concluyeron que el Aloe evitó la disminución de flujo de sangre a los tejidos congelados, una causa común de pérdida de tejido en la congelación.

FILTRA LA RADIACIÓN

El Aloe proteje contra los daños de piel producidos por los rayos X, de acuerdo con los investigadores de Hoshi University en el Japón publicado en el periódico Yakugaku Zasshi. Ellos encontraron que el Aloe era un antioxidante muy efectivo, limpiando los radicales libres causadas por radiación, y que protegía dos de las sustancias cicatrizantes del cuerpo, superoxido dimutasa (una enzima antioxidante( y la glutationa (un aminoácido que estimula el sistema inmune).

CICATRIZA LAS LESIONES DE SORIASIS

En un estudio doble ciego, controlado por placebos y publicado en Tropical medicine and International Health (Medicina Tropical y Salud Internacional) a 60 pacientes con psoriasis crónica se les administró un extracto de Aloe Vera al 0,5% en una crema mineral oleosa. El ungüento se aplicaba 3 veces al día por 5 días consecutivos. (15 aplicaciones totales) pro semana, durante 4 semanas.

Al revisar los pacientes de 8 meses, la curación en las lesiones de la piel provocadas por la psoriasis era mucho mayor en el grupo de pacientes tratados en Aloe (82%) que en el grupo de los placebos (12%).

Además, el 83% de los pacientes curados con el Aloe Vera se consideraron curados de su psoriasis.

REDUCE LA INFECCIÓN DEL HIV

Un extracto de manosa, uno de los azúcares del Aloe puede inhibir el HIV1 (el virus asociado con el Sida) de acuerdo con un estudio de 1991 en Molecular Biotherapy (Bioterapia molecular), las células con HIV1 fueron tratadas in vitro (vuera del cuerpo) con extracto de manosa. El Aloe redujo la reproducción del virus hasta un 30%, redujo la carga virósica (cantidad total de virus), suprimió la propagación del virus a partir de las células infectadas y aumentó la viabilidad (posibilidad de vida) de las células infectadas.

APOYO ALIMENTICIO PARA PACIENTES CON SIDA

El jugo de Aloe Vera demostró ser una parte muy erfectiva de un programa de apoyo alimenticio para pacientes con HIV positivo, de acuerdo con el periódico Jounal Of Advancement in Medicine. Durante 4 meses, a 29 pacientes le fueron administrado jugo puro 100% de Aloe Vera (5oz, 4 veces al día) junto co un suplemento esencial de ácido graso y otro suplemento de vitaminas, minerales y aminoácidos. A los pacientes se les dijo que siguieran con su dieta normal y no tomaran otros suplementos.

Después de 90 días, todos los pacientes tuvieron menos recurrencia de infecciones oportunistas como aftas, fatiga y diarrea, así como aumento en número de glóbulos blancos en la sangre (lo que significa que su sistema inmune estaba respondiendo positivamente). La calidad total de salud también mejoró. En el 25% de pacientes, el Aloe aparentemente bloqueó la capacidad de reproducción del virus. Los investigadores hallaron que el Aloe (el extracto de manosa y tal vez otros compuestos) estimulan el sistema inmune del cuerpo, particularmente los colaboradores T4 de las células, los glóbulos blancos de la sangre que activan la respuesta inmune a la infección.

ESTIMULA LA RESPUESTA INMUNE CONTRA EL CANCER

El Aloe podría ayuda a prorrogar el tiempo de supervivencia y estimula los sistemas inmune de los pacientes que sufren de cáncer, de acuerdo con una reciente investigación. En un estudio de 1994 en el periódico médico japonés Yakhak Hoeji, ratones con tumores cancerosos recibieron Aloe por vía oral durante 14 días. Aunque el Aloe no produjo la regresión del tumor, el promedio de vida de los ratones se prolongó en un 22% para aquellos que recibieron 50 mg / kg de peso corporal y en 32% para aquellos que tomaron 100 mg/ kg por día. Un experimento simultáneo en células cancerosas en humanos (fuera del cuerpo) se encontró que las elevadas dosis de Aloe suprimió significativamente el crecimiento de esas células cancerosa.

Los investigadores que escribieron en el periódico Cancer Inmunology and Inmunotherapy (Inmunología e Inmunoterapia del Cáncer) encontraron que un compuesto del Aloe (lecitina), cuando se lo inyecta directamente en los tumores, activaba el sistema inmune para atacar el cáncer. Los matadores de la células T, glóbulos blancos que obligaban a invadir las células y las destruyen, comenzaron a atacar las células del tumor inyectadas con lecitina.

El Aloe pone en marcha el sistema inmune activando los macrófalos (glóbulos blancos que “fagocitan” antígenos), causando la liberación de sustancias inmunoactivantes (y anticancer) tales como interferonas, interleuquinas, y el factor de necrosis del tumor. Además, el Aloe estimula el crecimiento de células normales (no cancerosas), dijeron los investigadores.

EN EL CANCER DE PULMÓN

El efecto protector del Aloe fue confirmado en un estudio sobre 673 pacientes con cáncer de pulmón en Okinawa, Japón. Tal como se publicó en el periódico Japanese Jounal of Cancer Research (Diario Japonés de Investigación del Cáncer). Esta investigación buscaba establecer la conexión entre el fumar y consumir alimentos vegetales provenientes de 17 plantas diferentes y la ocurrencia del cáncer en el pulmón en un período de 5 años.

Únicamente el Aloe Vera fue el alimento vegetal que protegía contra el cáncer de pulmón. “El resultado de la epidemiología de la planta sugiere que el Aloe evita la carcinogénesis (cáncer) pulmonar, dijeron los investigadores.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados