Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Feng Shui: El Sistema de las nueve estrellas Flotantes
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: ☼TäRA☼  (Original message) Sent: 11/07/2010 09:45

Recordemos que el Pakua del cielo posterior (cada trigrama) está asociado a un número, a un color y a uno de los cinco elementos; cuando se añade el centro que es el 5, las ocho direcciones se elevan a 9 que serán los Nueve palacios. El movimiento de los trigramas en los nueve palacios permite observar los cambios de energía. La disposición original de los nueve palacios es el Lou Shu o Cuadrado mágico (recuerden que se llama así por que la suma de sus números en cualquier dirección siempre da 15) donde el 5 está en el centro y las 8 direcciones están asociadas a la brújula.

Los números que están en los nueve palacios los llamaremos de ahora en adelante las 9 estrellas. Representan 9 combinaciones de energías favorables o desfavorables según el tiempo. La estrellas 5 y 2 son malévolas, las estrellas 1, 6 y 8 son benévolas y las estrellas 4, 7 y 9 pueden se malévolas o benévolas según el tiempo.

Las estrellas siguen dos caminos que pasan por las nueve posiciones del cuadrado llamados "senda de la estrella" y son el movimiento de la energía. La senda puede avanzar (movimiento Yang): 1,2,3,4,5,6,7,8,9  o retroceder (movimiento Ying) 9,8,7,6,5,4,3,2,1. Que estos dos movimientos de energía sean buenos o malos dependerá de muchos factores, como la orientación del lugar, el tiempo, etc.

Como ya dijimos cada uno de los 9 palacios esta asociado a uno de los 5 elementos y en consecuencia el practicante de Feng Shui utilizará la naturaleza interactiva de ellos para potenciar las energías positivas del lugar y combatir las negativas.

Veamos la senda directa e indirecta  y su movimiento.

Las energías, estrellas o elementos se distribuyen en los sectores de la casa siguiendo la senda de la estrella. El número que identifica a cada una de las 8 casas ya estudiadas lo colocamos en el centro del cuadrado y flota por los sectores siguiendo la senda directa. La parte oscura de la cuadrícula indica el fondo de la casa.

Grupo Este: Casa Li (9), Casa K´an (1), Casa Chen (3), Casa Sun (4)

Grupo Oeste: Casa Ch´ien (6), Casa Kun (2), Casa Ken (8), Casa Tui (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Estrellas anuales.

En el Feng Shui el tiempo es cíclico, la energía del universo cambia con los años y las estaciones. Los antiguos expertos Feng Shui determinaron que los ciclos del tiempo se repiten en diferentes períodos. Un ciclo de tiempo abarca 180 años dividido en tres eras de 60 años y en 9 ciclos de 20 años cada uno.

 

CICLO

PERIODO

AÑOS

SUPERIOR

1

1864 - 1883

2

1884 - 1903

 

 

 

3

1904 - 1923

 

 

 

MEDIA

4

1924 - 1943

5

1944 - 1963

 

 

 

6

1964 - 1983

 

 

 

INFERIOR

7

1984 - 2003

8

2004 - 2023

 

 

 

9

2023 - 2043

 

 

 

 

Cada año tiene una estrella regente. Para determinar la estrella anual debemos conocer la era en que se encuentra el año actual. Estamos en la era inferior que comenzó en 1984 y termina en el 2043. Para el 2044 comienza otra vez la era superior.

La estrella anual sigue una secuencia inversa y coincide con la secuencia masculina del Trigrama personal. Por ejemplo, un hombre nacido en el año 2000 su número personal es 9 y es el mismo número de la estrella anual para el año 2000. Las estrellas anuales cambian según el calendario chino y no el occidental, es decir el cambio se produce hacia el 4 de febrero de cada año. La secuencia de las estrellas anuales más cercanas es:

La Estrella Anual ocupará el centro de los nueve palacios de ese año y volará por los otros palacios siguiendo el sentido de la senda directa.
Por ejemplo, para el año 2004, siendo la estrella anual la Tierra 5, su movimiento dentro de los 9 palacios es como sigue:

Combinamos  la estrella anual 2004 con cada tipo de casa tenemos entonces 2 estrellas por sector. Por ejemplo para las casas K´an y Ken tendríamos: 

Y así sucesivamente para cada tipo de casa.  Como vemos ahora hay dos estrellas en cada sector y cada una esta afectando la otra de alguna manera.

Estrellas Positivas y Negativas.

Las estrellas pueden ser positivas o negativas dependiendo del año. Para los periodos 8 y 9 el valor de las estrellas será:

Las estrellas más importantes y más beneficiosas son las del periodo presente y las del periodo futuro.

http://www.habitatfengshui.com



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved