Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Ojo de la Luz
Happy Birthday Lazulita !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Tools
 
Meditación: La meditación Zazen
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Thenard  (Original message) Sent: 21/11/2011 16:44
La meditación Zazen
 

Las últimas investigaciones sobre los efectos de la meditación muestran que es uno de los remedios efectivos contra el estrés
 

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.  
La meditación es una técnica para conseguir calmar nuestro continuo diálogo mental, es una manera de desconectar de los problemas de la vida cotidiana, pero también es una forma de vida, un camino que nos puede hacer 'despertar'.
 
Las últimas investigaciones sobre los efectos de la meditación muestran que es uno de los remedios efectivos contra el estrés, que mejora nuestras defensas, que es efectiva para evitar recaidas en personas que han pasado por depresiones importantes, que ayuda a superar los problemas de la vida cotidiana, etc.
 
Existen muchos tipos de meditación o mejor dicho soportes para la meditación, podemos meditar con objetos externos, como la llama de una vela, una estatua, un mandala, etc. También podemos meditar utilizando la imaginación, visualizando divinidades arquetípicas o simplemente centrarnos en la respiración.
 
Os quiero exponer una simple, pero a la vez compleja meditación. Simple porque solo debemos centrarnos en la respiración y en nuestra postura y compleja porque según los Maestros del Zen, la meditación en la respiración nos puede hacer 'despertar' y ver la verdadera realidad.
 
Debemos buscar un lugar tranquilo de nuestra casa y nos sentaremos sobre un cojín con las piernas cruzadas, la posición del loto es complicada para la mayoría, pero bastará cruzar las piernas. Si por alguna razón no puedes sentarte en el suelo con las piernas cruzadas puedes realizar la meditación en una silla.
 
Una vez sentados, pondremos atención a nuestra postura (piernas cruzadas, espalda recta y la mano izquierda sobre la palma de la mano derecha y los dos pulgares tocándose).
 
Es muy bueno poner un despertador o alarma que nos avise cuando haya pasado el tiempo de la meditación, porque al meditar perdemos la percepción del tiempo. Con 10 minutos bastará.
 
Una vez centrada nuestra atención en la postura, tendremos que pasar a centrarnos en la respiración, observando como entra y como sale el aire, es muy bueno centrar la atención en la postura al tomar aire y centrarnos en la respiración al soltar el aire.
 
Lo único que debemos hacer es poner la atención en la respiración y en la postura, solo eso y debemos evitar quedarnos atrapados con los pensamientos y distracciones que nos vienen a la mente(que es muy normal).
 
Detener el diálogo mental no es fácil y no nos debemos obsesionar con los pensamientos. Cuando detectemos que no estamos centrados en nuestra respiración o postura, simplemente nos damos cuenta y volvemos a concentrarnos en la postura y la respiración.
 
No hay más, solo es esto, pero los efectos son importantes. Aunque debemos ser constantes y hacerlo a diario. 10 minutos de meditación en la respiración (Zazen) al día es bueno, luego poco a poco iremos ampliando el tiempo dedicado a esta práctica.
 
Si quieres profundizar más en la meditación Zazen(Budismo Zen) puedes visitar mi blog sobre budismo Zen y visitar los enlaces donde podrás encontrar contenidos interesantes para incorporar la meditación a tu vida diaria.
 
 
 
 
 
 
Pedro Poch
 
 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved