“Encontrar una solución  espiritual a los problemas significa reconsiderar el concepto de energía de una  manera distinta… La energía es la velocidad o frecuencia del campo de energía de  un individuo… Una frecuencia más elevada ayudará a resolver un problema,  mientras que una frecuencia inferior intensificará los problemas e inhibirá las  soluciones.
 
Posees en tu interior la  capacidad absoluta de aumentar tu frecuencia e intensificar el campo de energía  de tu vida cotidiana… Al aumentar la velocidad a la que vibras, entras en las  frecuencias del espíritu y te apartas de las que están arraigadas en el mundo  material de los problemas…
 
 
 
La doctora Valerie Hunt es  científica e investigadora psicológica  de los campos de energía humana. Sus  conclusiones son casi tan idénticas a las de un hombre que muchos consideran un  maestro espiritual: Sathya Sai Baba, un maestro divino, nacido en la India con  devotos en todo el mundo… A sus muchos seguidores Sai Baba les dice: “La energía  humana es baja… y la energía divina no tiene límites… Tú eres Dios… Tú eres la  energía divina, cuando haces el trabajo divino tu energía crece”… Valerie Hunt,  en su fascinante libro “Infinite Mind” (Mente Infinita) observa: “En mi  laboratorio descubrimos que cuando el campo de energía de una persona alcanza  las vibraciones más elevadas, mediante la imaginación o la meditación, esa  persona tenía experiencias espirituales independientemente de sus creencias…La  filosofía  científica de Hunt y la filosofía espiritual de Sai Baba nos ofrecen  una visión grandiosa de la energía invisible como una frecuencia más rápida que,  cuando se abraza, nos impulsa hacia los confines de lo divino…
 
Valerie Hunt, en su interesante y  bien documentado libro “Ciencias de las Vibraciones de la Conciencia humana”,  llega a la conclusión de que “como consecuencia de mi trabajo, considero que el  cuerpo sano es un campo de energía electromagnética interactivo y en  movimiento”... En la vida, las cosas que se mueven si cesar son buenas de por  sí. Lo que interfiera con el movimiento tendrá efectos  perjudiciales…
 
 
 
 
Para activar una  frecuencia más elevada en tu campo de energía, el Dr. Dyer propone cinco hechos  comprobables:
1Todo vibra, todo se mueve... 2.  Las vibraciones más rápidas significan que te acercas al espíritu… 3. Las  vibraciones más lentas nos mantienen en el mundo material de los “problemas”… 4.  Puedes eliminar todo lo que te impide aumentar tu frecuencia vibracional… 5.  Puedes pedir la presencia de factores en tu vida que aumenten la frecuencia de  las vibraciones. La solución espiritual a todos tus problemas supone un cambio  en tu campo de energía para que puedas acceder a una frecuencia más rápida y  ponerlo en práctica voluntad en la vida cotidiana. Cada problema con el que te  enfrentas tiene una frecuencia vibracional y un movimiento… Cuando vives  exclusivamente en el mundo de lo que parece sólido, te encuentras con  circunstancias que parecen sólidas, a las que definimos como problemas… Todo,  incluso lo que llamamos problema, tiene su propio campo de  energía.
 
 
 
Aprender a aumentar la velocidad  de nuestras vibraciones es la clave para afrontar con éxito los problemas. En la  salud emocional perfecta, nadie puede interferir en tu felicidad ni obstruirla…  Las circunstancias externas no te atormentan… Las acciones y opiniones de los  demás no producen ningún efecto desagradable en tu estado emocional… En la  teoría y en la práctica tienes dentro de ti el poder de acceder a la frecuencia  de la luz y el espíritu… Cuando aceleras tu energía, lo que consideras  accidentes y mala fortuna desaparecen, puedes acceder sin dificultad a la  intuición y a otras cualidades que en un estado normal de conciencia se hallan  en un estado latente…
 
 
Cuanto más lenta es  la frecuencia, más te alejas del espíritu… Cuanto más elevada sea la vibración  de tu campo de energía, menos problemas tendrás en tu vida. Tus problemas, que  son ilusiones creadas por tu mente, quedan anulados cuando apelas al espíritu….  Sólo existe un problema, que es la creencia que estamos separados de Dios. 
 
Cuando aumentas la frecuencia, tu  campo de energía pasa a un nivel que te permite participar de las cualidades de  la Santidad… Te conviertes en espíritu puro… No ves divisiones y sabes que estás  unido a todos los seres vivos… Te conviertes en una parte de Dios y el sentido  místico de la unión ya no te permite sentirte separado. Literalmente ves  a  Dios  en toda flor, criatura y persona, dejas de sentirte víctima o enemigo de  las vibraciones más bajas… Ya no ves el mundo como lo hacías cuando tenías una  conciencia del ego o de grupo. El mensaje que lanzas al Universo ya no es…”Dame,  dame, dame”… sino, ¿Cómo puedo dar? Y la respuesta del Universo, como un espejo,  es_ “¿Cómo puedo darte yo a ti”? 
 
 
 
La doctora Hunt  dice: “Descubrimos que cuando el campo de energía de una persona alcanzaba  estados vibracionales más elevados experimentaba información más elevada, ideas  trascendentales, percepción de la fuente de la realidad y la creatividad en su  forma pura. Los pensamientos eran más grandiosos, más penetrantes y globales. 
En el prefacio del  libro Power versus Force (Poder versus fuerza), escrito por el doctor David R.  Hawkings, se cita las siguientes palabras: “La mente humana individual es como  una terminal de ordenador conectado a una base de datos gigantesca”… “Esta base  de datos constituye lo que conocemos como “genio”; dado que el hecho de ser  humano significa participar en la base de datos, todo el mundo, por el hecho de  haber nacido tiene derecho al genio”….
 
 
 
Cuando hablo de   “energías y frecuencias vibracionales”, dice Dyer, hablo de la mente, la  experiencia infinita, no simplemente del cerebro humano… Es tu mente lo que vas  a ejercitar para pasar a una frecuencia más rápida y encontrar soluciones  espirituales a todos tus problemas. Las frecuencias más rápidas representan un  ascenso de lo sólido a lo ligero, al espíritu donde hallarás la paz…. Piensa en  alguien que parece poseer estas capacidades superiores de la mente… La persona  de percepción profunda que te llega al alma con sus palabras y despierta  sentimientos de amor y aprecio está vibrando a una frecuencia de energía más  rápida…
 
 
 
 
Para comulgar con lo divino debes  estar sintonizado en esa frecuencia, debes ser más divino y menos materialista…  A la larga, habrá suficientes personas que alcancen un estado de vibración  espiritual y formarán una “masa crítica”… Entonces, verás emerger instituciones  que estarán creadas para poner en práctica y enseñar un modo de vida espiritual…  El fin de nuestras instituciones ya no será controlar y dominar, sino fomentar  la felicidad… Tú puedes contribuir a la aparición de esa nueva masa crítica  viviendo con tu campo de energía divina cada día…”.
 
LA  FUERZA DEL ESPÍRITU
 
Dr.  Wayne Dyer