Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

El Pais Encantado de Alicia Ibiza
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞IMPORTANTE ۩Aportes / Novedades 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞CELEBRACIONES ۩ Octubre del 2025 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Nuestros BUZONES 
 ۞Nuestros FONDOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞SI TE GUSTA PIDELA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 • - • SOLICITA FIRMAS 
 ♥ RECOGER FIRMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Galeria de Imagenes 
 • - • ۩ Fondos y Layouts 
 • - • ۩ Para Responder 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Comun... Amigas 
 
 
  Strumenti
 
General: Museo Subacuático de Arte en Cancún con Vida marina
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: xania  (Messaggio originale) Inviato: 17/07/2012 13:41
 

El británico Jason DeCaires Taylor ha creado en la costa de Cancún, en México, el mayor centro de esculturas submarinas del mund

 

Un ejército de 500 efectivos puebla el lecho marino de la costa de Cancún, en México, formando una barrera submarina. Desde 2009, el grupo permanece en su puesto impávido, concienzudamente dedicado a la tarea de proporcionar un hogar donde guarecerse y alimentarse para numerosas especies de peces y crustáceos. Por su esfuerzo y su tenacidad, la tropa se merece un homenaje, materializado en el Museo Subacuático de Arte (MUSA), un proyecto del británico Jason DeCaires Taylor.

La pasta de la que está hecha esta escultórica armada, cuenta su progenitor, es un tipo especial de cemento, de PH neutro, respetuoso con la biología de las aguas caribeñas en las que se encuentra sumergido. Aunque su carácter es impenetrablemente pétreo, cada una de estas figuras viene con una historia sentimental detrás, infundida por su demiurgo. “Aunque en conjunto, todos representan la idea de los humanos viviendo en simbiosis con la naturaleza”, cuenta el artista (1974), que dice estar inspirado por el arte de Christo, Jaume Plensa y, sobre todo, por el propio paisaje.

 
 clik
 
 
 
 
 
 


Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Alicia Ibiza Inviato: 21/07/2012 21:56
Gracias Xania por Compartirlo
Besinessssssss
 


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati