Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

El Pais Encantado de Alicia Ibiza
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞IMPORTANTE ۩Aportes / Novedades 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞CELEBRACIONES ۩ Abril del 2021 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Nuestras FIRMAS 
 ۞Nuestros BUZONES 
 ۞Nuestros FONDOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞SI TE GUSTA PIDELA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 • - • SOLICITA FIRMAS 
 ♥ RECOGER FIRMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Galeria de Imagenes 
 • - • ۩ Fondos y Layouts 
 • - • ۩ Para Responder 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Comun... Amigas 
 
 
  Tools
 
۩PANEL...۞AQUI NUESTROS BAULES: ۩NUESTROS BAULES...۞YOLY37
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 9 on the subject 
From: Alicia Ibiza  (Original message) Sent: 10/06/2010 11:08


First  Previous  2 to 9 of 9  Next   Last  
Reply  Message 2 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 11/06/2010 22:11

PENSAMIENTOS
Todos duermen
hasta el viento que anoche gritaba enloquecido
se ha quedado mudo

Desde las aguas profundas
tus ojos surgen
penetran profundamente
en la enajenada ciudad buscándome
poniéndose en contacto con lo maravilloso que queda
cuando cae la noche
Mientras yo
en vigilia
atenta a tu búsqueda de catedrales
te observo
con la necesaria distancia de no permitir el encuentro
escrito en alguna estación de algún año.
YOLY
11/O6/2010

Reply  Message 3 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 16/06/2010 06:08
 

img369/1293/goldz30x314bv9.gif

DIETA DE LA ALEGRIA

No guarde maltratos,
Guarde recuerdos.
No llore recuerdos.
Recuerde alegria.

No viva del passado.
Aproveche el presente.
Prepare el mañana .
tu puedes y debes,,

Escoge el rol de tu vida .
Apague lo que ya pasó
Y no retorna mas.


Haga la dieta de la alegria :
Una sonrisa cada mañana,
Un agradecimiento al final del dia!

 

img369/1293/goldz30x314bv9.gif

 

CARIÑOS YOLY


Reply  Message 4 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 17/08/2010 18:19
"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento.

Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.
El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.
 
 
Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.
Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital.
 
 
 
 
Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.

La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.
A Canelo
Que durante 12 años esperó
en las puertas del hospital
a su amo fallecido.
El pueblo de Cádiz como homenaje
a su fidelidad.
Mayo de 2002
 
 
 
 BELLISIMA Y EMOTIVA HISTORIA, HAY UN DICHO QUE DICE MIENTRAS MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MI PERRO.
UN ABRAZO.
YOLY

Reply  Message 5 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 09/09/2010 17:33
   

  

 

No hay principio ni final. Todo es una infinita pasión por la VIDA.
Los hombres que dicen estar siempre de vuelta en todas las cosas son aquellos que no han ido a ninguna parte. “Si ya es mucho ir…, volver, nadie ha vuelto”, decía don Antonio Machado.
Porque tú eres, soy yo. Si te alejas de mí, volveré a ser nadie.
¿Por qué aventurarnos tanto en una vida tan corta? ¿Para qué buscar tierras calentadas por otro sol? ¿Podemos huir de nosotros mismos?
Vivir es llegar. Morir es volver en esta nuestra patria que es el mundo.
¿Hay alguna persona que tenga la capacidad de obligarte a quererla? Pienso que NO.
Tú decides querer; tú decides disfrutar. Las emociones te pertenecen. Y eres tú quien decide actuar y concluir de una manera determinada ante cualquier situación de tu vida. Tú puedes decidir sentir lo que quieras: paz, cuando estás enfadada; felicidad, cuando estés triste; y, alguna vez, amor por aquella persona a la que antes desconocías o tenías olvidada.
Hay que sacarle partido a todas las cosas.
Una mujer tal vez haya sido una esposa abnegada durante muchos años, y entonces su marido la abandona o se muere. La vida de esa mujer queda destrozada, porque la devoción por su marido fue lo único a que aspiró.
¡Cuántas veces los seres humanos hacemos tonterías…!
¿Gustas, no gustas? ¿Te quieren, no te quieren?
Hay personas que se empeñan en parecer atractivas a los demás. Siempre van a la moda (o eso creen) esperando que alguien se fije en ellas…
Pero, vamos a ver:
¿Para quién vives tu vida? Las modas y los estilos van y vienen, vienen y van. Las situaciones cambian. Las personas viven y luego mueren. Y tú ¿con qué te quedas?
Hay gentes tan superficiales que sólo buscan ser bellas para otros ojos. Solamente anhelan encontrar la aceptación en el agasajo de los demás. ¿Y tú? ¿Cómo eres tú? ¿Intentas o buscas vivir, siempre y en cada momento, según las expectativas de tus convecinos?
¿Por qué no vives tu propio tiempo? Tómate un instante para comprender cómo ves a los demás.
Muchas cosas en esta vida pasan de una forma borrosa. Hay millones de aspectos en todas las cosas o en todos los ámbitos de la vida que ocurren a la vez y es imposible percibirlos todos. Cuando la vida se te vuelve borrosa…; cuando te dominan la complejidad y los embrollos de ese vivir que tú te has creado para ti misma, y tu mente se obstina, se obsesiona sobre la necesidad de hacer cosas…, no te preocupes. No te aísles. No cierres los ojos. Tómate un instante. Después mira a tu alrededor… No te sientas esclava, sino dueña de la situación.
Siente cada parte de tu cuerpo:
Las manos, las piernas, los hombros y tu cabeza. Mira en el fondo de tu mente… ¿Qué ves? ¿Qué hay ahí? ¿Quién eres? Por mucho que lo desees, no puedes estar en ningún otro sitio salvo donde estás.
En la vida son muchos los momentos en los que somos transportados a la experiencia del Ahora. Párate. Acéptalo. Permítete sentir el asombro. Permítete sentir amor por todo lo que entra en tu campo de visión. Olvida odios y rencores aprendidos. Olvida tu desprecio; todo lo que sabes y te hace daño.
Asómbrate de ser y vivir así como eres. Vive tu vida en cada momento, será siempre una experiencia nueva. Porque EL HOY SE ESTÁ YENDO SIN PARAR,EL AYER SE FUE Y EL MAÑANA NO HA LLEGADO

Dale gracias a la vida  y serás libre.

d/a

YOLY

 

 

 

 
 
 

Reply  Message 6 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 04/10/2010 23:47
 
 
Flores
 
 
 
  
separadores

  

 
 

Toda la naturaleza es una armonia divina,

sinfonia maravillosa que invita

todas las criaturas a que acompañen

 su evoluciòn y progreso.


Sea, en su vida, un instrumento apto

 a captar las vibraciones de paz y serenidad

 de la naturaleza, y su salud encontrarà

 el equili­brio necesario a prosperar cada vez mas.


Viva de acuerdo con las leyes de la naturaleza,

 y con el espì­ritu volcado hacia Dios.

Me lo enviaron y se los comparto.

 
YOLY
 
 
 
 

separadores 

 

 
 
 
 

Reply  Message 7 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 23/11/2010 05:59
 PIÑAS CON MOÑAS 

  

 

 

 
.PIÑAS
 
Confieso que siempre sonrío cuando me encuentro "frente a frente" con una piña. Tienen esa dignidad perenne de las doñas con moño, aunque a veces, por el tipo de moño, aparentan haber tenido un mal día. Imposible de saber a simple vista si su sabor agradará o te cortará la boca; te pincha si te acercas, pero te perfuma agradablemente con su aroma a veces tan dulce… ¡qué fruta de contrastes!
La piña, o ananás, como se le conoce en algunos países, es originaria de Sudamérica, concretamente de la región del Paraná, que se encuentra entre Brasil, Argentina y Paraguay.
Cómo escoger, manipular y conservar:
La piña sólo madura bien en la planta; si se le recolecta antes de tiempo resulta ácida y desabrida. Honestamente no hay quien se la coma. Sabemos que una piña está en su punto cuando emana un sabor intenso, su carne es brillante y cede ligeramente a la presión de los dedos. Las puntas de las hojas deben tener un tono verde-naranja y poder arrancarse con cierta facilidad.
Es sensible a las altas temperaturas y no soporta el frío de la nevera; de hecho, se deteriora a temperaturas inferiores a los 7 grados C. Entera y madura puede conservarse hasta 4 días en un lugar fresco y seco. Pelada y cortada, debe conservarse cubierta con papel plástico y consumirse el mismo día, ya que comienza a fermentarse.
Combina más que un par de zapatos negros…
La piña americana se caracteriza por su sabor agridulce y aromático. Es perfecta para acompañar carnes grasas y se utiliza comúnmente en recetas antillanas, creoles y asiáticas de pollo, cerdo y pato, asociando los sabores dulces y salados, e incluso acompañando crustáceos en cócteles. Por igual puede consumirse en preparaciones frías o calientes, en conservas, salsas, coulis y chutney, como postre o entrante.
Nutricionalmente hablando…
La piña resulta muy digestiva, laxante y depurativa. Contiene ácidos málico y cítrico, vitamina C, así como yodo, potasio, cobre, manganeso y azúcar de fruta (fructosa). Tiene un alto contenido de agua y fibra, pero pocas calorías. Puede consumirse antes o después de comer: ayudará a digerir más fácilmente las proteínas de los alimentos.
Por si no lo sabía:
• Ananás, en lengua indígena, significa "fruta excelente".
• Si quiere disfrutar de una piña muy dulce, antes de cortarla, déjela una noche boca abajo (del lado de la corona). De esta forma el dulce que se acumula en la parte inferior se distribuirá por toda la pulpa.
• Las piñas pequeñas son más sabrosas que las grandes.
• El zumo fresco de la piña vertido sobre carne roja antes de cocinarla la "ablanda".
• Contiene una enzima que impide que la gelatina cuaje y agria la leche.
•Se hace un magnífico jugo natural con su cáscara. A este "fermento" le llamamos "Guarapo" en el Cibao.
ENSALADA FRÍA
Ingredientes para dos personas:
- 2 tazas de arroz precocido
- 2 tazas de piña fresca
- 4 rábanos cortados en juliana
- 4 cebollas blancas finamente picadas
- Media taza de almendras tostadas
Para el aderezo:
- 5 cdas. de aceite de girasol
- 1 y media cda. de vinagre de frutas
- El jugo de medio limón
- Media cdta. de jengibre pelado y rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un recipiente hondo, mezcle el arroz blanco previamente cocinado con la piña cortada en triángulos pequeños, las cebollas, los rábanos y las almendras tostadas.
Aparte, en un tazón pequeño, combine todos los ingredientes del aderezo y viértalos sobre la ensalada de arroz y verduras.
Cubra con un papel de plástico transparente y refrigere por unos 30 minutos.
Me lo enviaron y lo comparto.
YOLY

 


Reply  Message 8 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 05/03/2011 20:01
" Gracias " es una de esas maravillosas palabras que utilizamos para expresar una gratitud especial.

Pero a veces, esa palabra no puede expresarlo todo, cuando viene del corazón, de muy adentro, del sentimiento más hermoso y del pensamiento más sincero.

Porque " GRACIAS " significa tanto tanto...

Significa " Gracias " porque siempre tienes tiempo para demostrarme que soy importante para ti.

Significa que me alegré el día y a veces significa que gracias a tí, cada día sea especial.

Significa que me haces sentir tan feliz, y quisiera que sintieras lo mismo al decirte lo mucho que te quiero.


" Gracias" significa que no tenías que hacerlo, pero
¡te agradezco tanto que lo hicieras!

Gracias significa que has hecho algo especial que nunca olvidaré.
Gracias de todo corazón
por todo lo que me has brindado y lo he recibido de ti.
Hay cosas que ni todo el oro del mundo puede comprar o decir lo valioso que eres para mi vida.
Por eso sólo puedo pronunciar esta palabra:

" Gracias ", a ti, a mí, a nosotros que damos lo mejor que podemos dar; nuestros sentimientos, nuestros sueños, y hasta nuestros corazones.
A nosotros que en algún momento sentimos algo por alguien distante o cercano, no importa.
Por eso, a nosotros mismos, que al menos sabemos que podemos sentir, y que terminamos demostrándonos que nuestros sentimientos están intactos.
Y si, a nosotros mismo que somos lo mejor que tenemos y lo brindamos así, sin más, a quien lo pida.

Quizás, porque también necesitamos recibir.

A todos los que conocimos y olvidamos, a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan, a los que amamos y ya no, a los que aún nos mueven cuando los vemos, aunque ya no nos hablemos.

A los que les hablamos todos los días como si fuera el primero.
Gracias a todo este mundo virtual creado por nosotros mismos y del que si darnos cuenta, ya no podemos ni queremos escapar, porque forma parte de nosotros, porque lo necesitamos y nos necesitan.
Gracias a los miles de sueños que corren día a día por la red.
A los que están solos, a los que se sienten solos, y a todos los que no.

Por eso quiero dedicar este momento a nosotros mismos, a ti y a mi.
Quiero darte las GRACIAS por estar...

Reply  Message 9 of 9 on the subject 
From: YOLY37 Sent: 14/04/2014 20:24

EL SÍMBOLO DE LA MARIPOSA


Una mariposa es el símbolo perfecto de la transformación en vida.
Una mariposa comienza su crecimiento hacia su bella transformación y a ese proceso se le conoce como Metamorphosis cambio de...
Una mariposa comienza su vida como oruga y pasa a través de un cambio necesario donde hace un chrysalis o un capullo y después emerge como una hermosa mariposa multicolor.
La mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el azul celeste del firmamento con una sensación de libertad y ligeresa.

Significado psicológico

Es la posibilidad del hombre de "renacer", de trascender sus limitaciones terrenales y elevarse a la Luz mediante su propia transformación psíquica.
Por su capacidad de transformación las mariposas encarna lsa metamorfosis y las potencialidades del ser.
Significado espiritual La mariposa es la energía del AMOR y la LIBERTAD, siendo capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan.
Tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.
Como una belleza de la naturaleza las mariposas sólo brindan inspiración espiritual una condición asociada estrechamente al amor.

BIENVENIDO AL PROCESO DE LA MARIPOSA A FIN DE VOLAR LIBRE... 

La mariposa está asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen.
La mariposa es símbolo de los “sidhe” y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.
Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio y de mayor libertad y a la vez valentía.
En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.



Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.
Se dice que si una mariposa blanca vuela sobre ti es una señal de suerte o que alguien a quien estimas mucho te visitará.
 
En griego su nombre es psyche al igual que alma.
Se pensaba que la psyche salia volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa.

En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.


La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge…



 YADIRA TORRES NAVARRO

YOLY 


First  Previous  2 a 9 de 9  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved