Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

El Pais Encantado de Alicia Ibiza
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞IMPORTANTE ۩Aportes / Novedades 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞CELEBRACIONES ۩ Enero del 2026 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Nuestros BUZONES 
 ۞Nuestros FONDOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞SI TE GUSTA PIDELA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 • - • SOLICITA FIRMAS 
 ♥ RECOGER FIRMAS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Galeria de Imagenes 
 • - • ۩ Fondos y Layouts 
 • - • ۩ Para Responder 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ۞Comun... Amigas 
 
 
  Outils
 
General: ballena semi albina
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: carina  (message original) Envoyé: 27/08/2019 20:52

27/ 08/ 2019

Una ballena parcialmente albina sorprende en Las Grutas

A pesar de que no es frecuente verlos en la zona, en los últimos días aparecieron dos especies. 

Hace días Magdalena Arias, doctora en biología marina de la UBA que trabaja en CIMAS fue a la costa de Las Grutas y vio una ballena parcialmente albina. De inmediato llamó a Sebastián Leal, de Cota Cero para que lleve su dron y tomaron unas imágenes increíbles.

Por estos días, el Golfo de San Matías recibe ballenas que capturan la atención y en esta nota te contamos lo que hay que saber, antes de emprender el viaje hacia ellas.

Magdalena cuenta que vieron la ballena acompañada de otra oscura, cerca de la Tercera Bajada. Según la bióloga cuando las ballenas son claras se las considera parcialmente albinas, ya que no existen albinas, todas tienen partes más oscuras. "No es completamente blanca, que en ballenas Francas ya fueron descritas. Generalmente son oscuras, pero van desde negras total, hasta parcialmente albina. Hay algunas que tienen manchas blancas, otras que nacen blancas y se oscurecen", dijo y aseguró que en este caso, no es una cría por el tamaño.

"Estoy intentando sacar fotos de las cabezas para armar el catálogo de ballenas del Golfo, por eso, Seba vino con el dron a ayudar. Vimos que era una ballena parcialmente albina. No es la primera vez que aparecen, todos los años hay, pero no es muy frecuente. En el 2016 apareció una madre con su cría. Es más, ayer vi otra", dijo Magdalena.

 



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Alicia Ibiza Envoyé: 27/08/2019 22:40
Gracias Carina por compartirlo
Besinesssssssss


Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: veroalex Envoyé: 29/08/2019 07:26


 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés