Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

El Refugio Azul
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Eines
 
General: Proyección astral, Bilocación, Teletransportación...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: incorregiblejose  (Missatge original) Enviat: 16/09/2012 18:19

Proyección astral


La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual ciertas personas dicen haber experimentado una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el cuerpo astral (o cuerpo sutil) y el cuerpo físico.

Recibe varias denominaciones:[cita requerida]

  • desdoblamiento astral
  • viaje astral
  • proyecciología
  • OBE (out-of-body experience: ‘experiencias fuera del cuerpo’).

Los que dicen haber experimentado este tipo de sensaciones sostienen que se pueden alcanzar por varios medios:[cita requerida]

Sin embargo, no hay ninguna evidencia ―más allá de la anecdótica que publican algunos autores― que sustente la idea de que una persona realmente pueda «abandonar el cuerpo».1


Enseñanzas de Alice Bailey (ocultismo)

Respecto al entrenamiento que enseña Alice Bailey al que pueda someterse el hombre, da algunas sugerencias que imparten un nuevo significado a la mayor parte del trabajo que realizan los aspirantes. Dice que los Hermanos Mayores de la raza, que han guiado a la humanidad durante siglos, están preparando personas para dar el próximo paso, lo cual traerá una continuidad de conciencia que terminará con el temor a la muerte y vinculará los planos físico y astral en tan íntima relación, que en realidad constituirán un solo plano, enseñanzas que estos maestros o hermanos mayores, dan por la noche mientras se duerme.

Aclara que así como tiene que producirse una unificación entre los diversos aspectos del hombre, también debe efectuarse una unificación en conexión con los diferentes aspectos de la vida planetaria. Los planos deben ser unificados del mismo modo que el alma y el cuerpo. Esto ya se ha realizado en gran parte entre el plano etérico y el plano físico denso. Ahora se efectúa rápidamente entra el físico y el astral.3

1. Aprender a mantenerse enfocados en la cabeza mediante la visualización, la meditación y la práctica constante de la concentración; desarrollar la capacidad de vivir acrecentadamente como el rey sentado en el trono entre las cejas. Esta es una regla que puede ser aplicada a los asuntos de la vida.

2. Aprender a rendir cordial servicio y no insistir emocionalmente en la actividad dirigida a manejar los asuntos ajenos. Esto significa, antes que cualquier actividad, responder a dos preguntas: ¿Estoy rindiendo este servicio a un individuo como individuo, o como miembro de un grupo a otro? ¿Es mi móvil un impulso egoico o estoy impulsado por la emoción, la ambición de sobresalir y el deseo de ser amado o admirado? Estas dos actividades tendrán como resultado el enfoque de las energías de la vida arriba del diafragma, y así se anulará el atractivo poder del plexo solar. En consecuencia este centro será cada vez menos activo y no existirá el peligro de rasgar la trama en ese lugar.

3. Aprender, antes de dormirse, a retirar la conciencia de la cabeza. Esto debe practicarse definidamente como un ejercicio al entrar en el sueño. No deberían permitir deslizarse en el sueño, sino mantener la conciencia intacta hasta pasar conscientemente al plano astral. Debería intentarse el relajamiento, la cuidadosa atención y una constante atracción hacia el centro de la cabeza, porque mientras el aspirante no haya aprendido a ser consciente de todos los procesos del sueño y a mantenerse al mismo tiempo positivo, resulta peligroso este trabajo. Los primeros pasos deben darse con inteligencia y seguirse durante muchos años, hasta hacer con facilidad el trabajo de abstracción.

4. Anotar y vigilar todos los fenómenos relacionados con el proceso de retiro, ya sea durante el trabajo de meditación o al dormir. Se hallará, por ejemplo, que muchas personas despiertan sobresaltadas inmediatamente después de dormirse. Esto se debe a que la conciencia no se desliza por la trama que está bien abierta, sino por un orificio parcialmente cerrado. Otros podrán oír un chasquido violento en la región de la cabeza. Es causado por los aires vitales en la cabeza, que generalmente no percibimos, producidos por una interna sensibilidad auditiva que causa percepción de sonidos siempre presentes, pero normalmente no registrados. Otros verán una luz cuando están por dormirse, nubes de colores o banderas y gallardetes de color violeta; éstos son todos fenómenos etéricos, sin real importancia, y se relacionan con el cuerpo vital, las emanaciones pránicas y la trama de luz.

[editar]Otros autores que tratan esta temática

Muchos son los autores y en su mayoría orientales que pone el énfasis en la proyección astral por intermedio de la meditación en el chakra coronario siendo este el centro vibracionalmente más elevado, además es el punto donde se ancla la conciencia al cerebro físico del hombre, "la conciencia" y lo que se pretende es lograr la "continuidad de conciencia" en los planos internos.

  • La luz interna desarrollada (Johnston).
  • La luz en la cabeza. (Johnston).
  • La luz del conocimiento inmediato, conocimiento intuitivo (Ttatya).
  • Esa luz efulgente (Vivekananda).
  • La Luz en la cima de la cabeza (Vivekananda).
  • La Luz coronaria (Ganganatha Jha).
  • La Luz de la disposición luminosa (Ganganatha Jha).
  • La Luz interna (Dvivedi).
  • La mente plena de Luz (Dwivedi).
  • La radiación en la cabeza (Woods).
  • La luminosidad del órgano central (Rama Prasad).
  • La Luz de la actividad sensoria superior (Rama Prasad).
  • Experiencias fuera del cuerpo (willian bullman).

   


 

LA BILOCACIÓN

Leí en la biografía del Padre Pío que él se 'bilocaba', pero no entendí el sentido de la frase; ¿me podría usted explicar qué es la bilocación? Gracias.

Respuesta:

La bilocación es la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares diferentes. 

Se han dado numerosos casos en la vida de los santos. Los más notables son: el Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y, recientemente, el Beato Padre Pío de Pietrelcina.

No hay ningún otro fenómeno de la mística que cause tantas dificultades como éste para poder explicarlo satisfactoriamente. Se han formulado muchas teorías al respecto pero todavía, ninguna de ellas ha logrado producir una luz definitiva en torno a éste fenómeno.

Santo Tomás de Aquino enseña que la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes al mismo tiempo es contradictoria porque la materia ocupa unas dimensiones específicas y no las puede ocupar en diferentes lugares simultáneamente.

Pero si puede ocurrir que mientras un cuerpo está en un lugar en otro lugar esté una representación o figura aparente del mismo. Esta representación puede darse 'sobrenaturalmente' (por intervención divina) o 'preternaturalmente' (por intervención diabólica). Esta explicación no ofrece ninguna dificultad y es una de las formas más aceptadas para explicar este fenómeno.

Bilocaciones Sobrenaturales: Los fenómenos de bilocación sobrenatural se dan por una representación sensible, hecha milagrosamente por Dios, en uno de los lugares de la bilocación.

La bilocación puede ser de dos maneras: o puramente en espíritu o bien en cuerpo y alma, es decir la persona completa.

Cuando se realiza únicamente en espíritu y va acompañada de aparición, la presencia de la persona es física en el punto de partida, y es puramente representativa en donde tiene lugar la aparición, o sea, donde el espíritu se representa visiblemente revestido de un cuerpo.

Cuando la bilocación se hace en cuerpo y alma, la presencia de la persona es física allí donde el cuerpo y el alma se presentan y aparecen de una manera visible, y es representativa en el sitio que la persona abandona.

En el primer caso, el cuerpo que el espíritu toma para hacerse visible a lo lejos representa a la persona que físicamente está en otra parte. En el segundo caso, el cuerpo que parece permanecer en el lugar de origen, y que las personas creen que no se ha movido para nada, no es más que una representación de la persona hecha por el ministerio de un ángel (o de otro modo desconocido por nosotros), mientras que la verdadera persona se ha trasladado en cuerpo y alma a la otra parte.

Esta doble presencia, representativa en un lado, y física, del otro, es esencial a la bilocación de cualquier manera que se verifique, ya sea en cuerpo y alma, o sea puramente en espíritu, pero de manera visible. También se debe insistir en que esta doble presencia de la que hablamos, la una física, la otra representativa, supone necesariamente, para constituir verdadera bilocación, la traslación, es decir, el paso de la persona de un lugar a otro, ya sea en cuerpo y alma, ya al menos en espíritu.

Bilocaciones Preternaturales: El fenómeno bilocativo puede tener a veces, sin duda ninguna, un origen preternatural o diabólico. El demonio puede perfectamente -permitiéndolo Dios- encargarse de realizar la representación de la persona 'bilocada' en uno de los lugares de la bilocación. 'El contexto y las circunstancias que acompañan a esas bilocaciones será el criterio diferencial para distinguirlas de las sobrenaturales, de acuerdo con las normas y reglas del discernimiento de los espíritus.'(Cf. P. Serafín en su libro Principios de la Teología Mística p. 430.)

(continua)



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: incorregiblejose Enviat: 16/09/2012 18:19

Un ejemplo de la bilocación sobrenatural fue lo sucedido a San José de Cupertino:

San José de Cupertino asistió a la muerte de su madre en su pueblo natal sin abandonar el convento de Asís donde residía. Estando ella a punto de expirar gritó con gran acento de dolor: '¡Oh Fray José, hijo mío, ya no te veré más!' Al instante apareció una gran luz que iluminó la habitación, y la moribunda, viendo a su hijo, gritó de nuevo llena de júbilo: '¡Oh Fray José, hijo mío!'. Al mismo tiempo el bienaventurado se encontraba en Asís; salía llorando de su celda, encaminándose a la Iglesia a orar. El padre guardián le encontró y le preguntó la causa de su llanto. Su respuesta fue: 'Mi pobre madre acaba de morir'. La carta que llegó muy pronto confirmó la noticia; pero también se supo que el Santo había asistido personalmente a su madre moribunda. Todos estos hechos constan en el proceso de beatificación.

Este don, como muchos otros dones extraordinarios, es un regalo de Dios que la Iglesia trata de entender y explicar pero que, ante el misterio de la acción de Dios, las palabras se hacen cortas e insuficientes. Nos basta el asentimiento de la fe, y el saber que para Dios no hay nada imposible.

Como todos los dones, la bilocación no es para beneficio del que lo experimenta sino más bien para el beneficio de las almas de los demás, ya que siempre cuando se manifiesta este don es para auxiliar a alguien que está en necesidad. 

El Controvertido Tema de la Bilocacion o Desdoblamiento Corporal  El caso más reciente conocido, es sin duda el del Pio de Pietrelcina.

El enigmático caso de la bilocación fantasmal del Hospital de Granada

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/04/14/bilocacion-fantasmal/

 

 

TELETRANSPORTACIÓN

http://www.dailymotion.com/video/xaose2_muro-magnetico-tesla-teletransporta_news

Teletransporte o teleportación es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente. Según la narraciónde que se trate, puede realizarse, o no, ultilizando una máquina llamada teletransportador. Literalmente quiere decir «desplazar a distancia», lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva.

La palabra teleportation, fue inventada por el escritor Charles Fort a principios de la década de 1930. Fort usó la palabra para describir la supuesta conexión entre misteriosas desapariciones y apariciones en distintas partes del mundo. La palabra «teletransporte» fue utilizada por primera vez por Derek Parfit como parte de un ejercicio mental de identidad.

Científicamente no se conoce ningún mecanismo en el cual, el teletransporte de objetos macroscópicos pueda ocurrir, ni siquiera de partículas sub-atómicas. Sin embargo, los investigadores del Instituto Max Plank en Berlín demostraron que los electrones de las moléculas de nitrógeno en su forma gaseosa, es decir las onda-partículas existen simultáneamente. En la ciencia ficción, generalmente se basa en codificar información acerca de un objeto, transmitir la información a otro lugar, como a través de una señal de radio, y crear una copia del original en el punto de destino.

El concepto de teletransporte también se ha relacionado con algunos fenómenos como son el de la ubicuidad y el aporte, la habilidad de estar presente en varios lugares al mismo tiempo, generalmente atribuida a los santos en la Edad Media.

 

Teleportación - Wikipedia, la enciclopedia libre 
Teleportación, o teletransportación, es el proceso de mover objetos o partículas ... La palabra “teletransportación” fue utilizada por primera vez por Derek ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Teletransportación

 

BBC Mundo | Teletransportación hecha realidad
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3815000/3815275.stm



Teletransportación cuántica
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/..............teletransportacion/home.html

 


Teletransportación 
Físicos austríacos anunciaron el descubrimiento de un método de teletransportación en "estado real" y fuera de un laboratorio.
www.entelchile.net/familia/ciencia/teletransportacion/tele.htm

Consiguen la primera teletransportación cuántica a larga distancia... 
Por primera vez en la historia se ha conseguido la teletransportación de la identidad cuántica de un fotón a otro fotón distante una importante distancia,...
http://axxon.com.ar/not/123/c-123InfoTeletransporte.htm

 

Científicos lograron teletransportar un objeto a medio metro de ...
www.clarin.com/diario/2006/10/05/um/m-01284532.htm



El Pentágono considera el uso de la teletransportación como arma
www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200411083



Prototipo de teletransportación cuántica fabricado en España ...
www.anatomiadelasinrazon.com/.../796



Teletransportaciones
Dan miedo los peligros de la teletransportación o los viajes al pasado y/o futuro. Creo que yo que el hombre me hubiera vuelto loco al verme a mí mismo...
http://tecnoculto.com/2008/02/20/teletransportacion/

 

Teletransportación 
En los relatos de aventuras, la teletransportación sirve para escapar instantáneamente de un enemigo y hasta para saltar a un universo paralelo. ...
www.jorgeolguin.org/enigmas/teletransportacion.htm


Teletransportaciones 
www.analuisacid.com/teletransportacion.htm

 

     

 

 



 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats