Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

El Refugio Azul
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 CHAT REFUGIO AZUL 
 HORARIO MUNDIAL 
 
 
  Strumenti
 
General: PARA VIVIR HAY QUE MORIR??????dia a dia
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: edymen  (Messaggio originale) Inviato: 26/11/2012 23:22
La muerte marcha

Todos en nuestro interior poseemos una partícula Divina a la que llamamos y que es lo que realmente vale la pena en nosotros.
Lamentablemente esta Esencia se encuentra enfrascada, atrapada en una multitud de Defectos o Yoes como la Envidia, la Lujuria, el Odio, el Orgullo, la Pereza, etc. Y que en su conjunto constituyen lo que llamamos EGO.

Este EGO lo podemos graficar como un Gran Árbol que esta sostenido por raíces más gruesas. Estas raíces equivalen a los defectos capitales, los más grandes como la Lujuria, Ira, Codicia, etc. que sostienen al Árbol para que no caiga; las que realmente lo alimentan son las raíces más pequeñas, diminutas que se extienden por la tierra.
Tal cual somos nosotros que poseemos al Ego (el árbol) con sus yoes o defectos capitales (o gruesas raíces) y la enorme multitud de defectos pequeños (o raíces chicas) que alimentan nuestro Ego.



Si queremos llevar a la práctica "La Muerte", debemos empezar a quitarle el alimento a nuestro Árbol, o sea eliminar cada defecto pequeño, cada detalle negativo que surja de nosotros como: robarse monedas, decir mentiras, hablar groserías o chismes, envidiar a conocidos, odiar o decir palabras de odio, etc. Quitándole el alimento al Ego (que se nutre de estos defectos diminutos) este se ira secando.
Dentro de nosotros existe lo que llamamos la MADRE DIVINA que es Dios-Madre en nosotros (la cual todos poseemos la nuestra particular) y es la ÚNICA encargada de Eliminar nuestros defectos.
Debemos estar vigilándonos en Auto-Observación y atentos a cada elemento que se este manifestando en nosotros. Y en el momento que ocurra, suplicarle en forma firme así: "MADRE MIA, SACAME ESTE DEFECTO Y DESINTEGRALO CON TU LANZA". La misión de la MADRE DIVINA es esa y nos eliminara nuestros defectos con una lanza o pica santa que ella posee.
Debemos estar atentos al Corazón, la Mente y el Sexo que es por donde se manifiesta todo defecto.
Esto debemos llevarlo a cabo siempre, todo el día; ya sea en la casa, el trabajo, la calle, con los amigos, etc., etc. Que de esta forma iremos liberando a nuestra Esencia de todas nuestras maldades y pecados.
La Muerte de los Defectos y el Desdoblamiento Astral son las únicas formulas que existen contra los peligros y catástrofes que vendrán.
Atentos siempre en AUTO-OBSERVACIÓN a nuestros Tres Centros (Corazón, Mente y Sexo), veremos actuar cualquier elemento negativo, cualquier detallito por minúsculo que sea, y en ese preciso instante suplicarle a nuestra MADRE DIVINA.
Todo trabajo esotérico, toda practica que se quiera hacer, si no se tiene de base "La Muerte" fracasara lamentablemente. Con este trabajo se aquiere la Castidad Cientifica y el Amor a la Humanidad, el que no trabaje con la Muerte, no podra jamas llegar a la Castidad Cientifica, ni amara a la humanidad.
Tú que estas leyendo, ya tienes la práctica principal que existe actualmente, así que a llevarla a cabo y MORIR, MORIR, MORIR.
Preguntas y Respuestas sobre la Muerte en Marcha

PREGUNTA.- Maestro, si uno se siente tentado por decir, por ejemplo a robar, en este momento de tentación el tiene que pedir a su Madre, ¿no?, ¿de destruir este defecto de ladrón que tiene?

V.M. RABOLÚ.- Esa es la muerte, aplicar la Muerte en Marcha. Por ejemplo a mi me... “vea se le olvidó esto”, “hombre voy a robármelo, no me están viendo”; eso es robar, porque esto ante las Jerarquías es robo. Ante las Jerarquías o la Gran Ley, no es el valor sino el defecto lo que se le castigan a uno, entonces, dice uno ¡ve!, por una cosa de esas puede perder una Iniciación, un grado por una cosa de esas.

Yo por eso empecé la Muerte en Marcha –o sea los detalles que hablo yo-, desde que comencé la gnosis, porque yo perdía. Mire, muchas veces me llamaban a recibir una iniciación o un grado, en la Iglesia Gnóstica (en el Mundo Astral), me iba, me ponían cualquier detallito y ahí me quedaba; entonces me ganaba era un gran regaño, me decían: “le íbamos a pagar esto, pero lo perdió por tal cosa”, por detalles mínimos. Entonces yo empecé a darle a esos detalles, que para salir bien en las pruebas y resulta que estaba saliendo bien en las pruebas o salí y estaba muriendo a la vez.

Entonces eso es importantísimo, a cada instante estar uno alerta de uno, para darse cuenta uno de todos esos detallitos mínimos. Un centavo, que se coge un centavo que no es de uno, eso es robo ante la ley, uno es un ladrón, y aquí no vale un centavo nada, pero ahí no es la cuantía sino el defecto.

PREGUNTA.- En el momento de la tentación uno tiene que pedir a su Madre, “Madre mía, te suplico destruyas...”

V.M. RABOLÚ.- Desde el momento que uno le dio por cogerse cualquier cosa, bueno, lo más mínimo, que va uno, intenta y tiene la idea de agarrar y hacer cualquier cosa: “Madre mía, saca este defecto y desintégralo”, así “desintégralo”

PREGUNTA.- ¿O sea que todo pensamiento sutil que se nos va apareciendo, ese es un detalle?

V.M. RABOLÚ.- Un detalle, que hay que pasarlo de una vez a pedirle a la Madre Divina la desintegración; todas esas cosas diminutas que uno cree que no es nada, sí es, porque el alimento del ego, es el alimento del ego.

Lo que yo les decía ayer, el ego es como un árbol que tiene su raíz principal, tiene raíces gruesas que lo ayudan a sostener de los vientos y todo eso para sostenerlo directo, pero a esto se le agregan todas esas raicisitas diminutas, que todo árbol, toda planta tiene; todo árbol, todo tiene esas raicitas diminutas que es donde él extraer de la tierra la savia para alimentar el tronco. Si nosotros empezamos a quitarle a ese árbol todas esas raicistas pequeñas, que es con que se alimenta el árbol, el árbol tiene que morir; muere porque no tiene cómo alimentarse. Ese es el ego de nosotros, esos son los detalles que les hablo, así es que se empieza a morir. Por eso les digo, no hay otro camino para la muerte si no es ese, porque nos lanzamos por ejemplo; este es un yo de la ira –vamos a poner-, tiene sus diferentes ramificaciones de alimentación, muchos detalles para alimentarse él, entonces eso era lo que había entendido la gente del Maestro, que había que entender comprender un defecto madre, de donde dependen cantidades de detalles, ¿quién va a entender estos detalles?, no, se queda uno a la deriva ahí, no sabe uno qué hacer, porque no puede entrar por la muerte así. Entonces, por eso se va a lo detalles que quietarle el alimento al tronco y el árbol muera; de lo contrario no puede uno llegar a la muerte.

Les digo porque yo esto de los detalles, desde que empecé la gnosis, ese ha sido mi método de muerte y la conciencia que hoy tengo se la debo a ese trabajo, de los detalles. Entonces para mi no es una teoría sino un hecho, un hecho que lo estoy probando con hechos de que si he rescatado conciencia y la conciencia que he rescatado es por la eliminación de todos esos detalles. Los he eliminado, por eso he rescatado conciencia; entonces va rescatando esa conciencia que vuelve a su punto de partida y eso le permite a uno como bastón para impulsarse

V.M. Rabolú


Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: edymen Inviato: 26/11/2012 23:35

El despertar de la conciencia

En esta lección hablaremos sobre el despertar de la conciencia, lo cual justamente con los temas del auto conocimiento y de cambio interior, viene a ser uno de los tópicos principales del curso. 
Vamos a estudiar inicialmente el siguiente texto de Samael Aun Weor:


Toda la humanidad vive en un sueño profundo

“Todo ser humano puede llegar a la experiencia de la realidad. Todo ser humano tiene derecho a las grandes vivencias del espíritu, a conocer los reinos y las naciones de las regiones moleculares y electrónicas. 
Todo aspirante tiene derecho a estudiar a los pies del Maestro, a entrar por las puertas espléndidas de los Templos de Misterios Mayores, a conversar con los brillantes hijos de la aurora del Maha-Manvantara de la creación cara a cara. 
Con todo, hay que empezar por despertar la conciencia. 

Es imposible estar despiertos en los Mundos Superiores si aquí en este mundo celular, físico, material, el aspirante está dormido. Quien quiera despertar la conciencia en los mundos internos, debe despertar aquí y ahora, en este mundo denso. 
Si el aspirante no despertó conciencia aquí en este mundo físico, mucho menos lo hará en los mundos superiores. 
Quien despierta conciencia aquí y ahora, despierta en todas las partes. Quien despierta conciencia aquí en este mundo físico, de hecho y por derecho, permanecerá despierto en los Mundos Superiores. 

Lo primero que se necesita para despertar conciencia es saber que se está adormecido. 
Eso de comprender que está durmiendo es muy difícil, porque normalmente todas las personas están absolutamente convencidas de que están despiertas.
Cuando un hombre comprende que está adormecido, inicia entonces el proceso del auto despertar. 

Estamos diciendo algo que nadie acepta. Si a cualquier hombre intelectual se le dijera que está adormecido, podéis estar seguro que podrá ofenderse. 
Las personas están completamente convencidas de que están despiertas. 
Las personas trabajan adormecidas, soñando... manejan carros adormecidas, soñando... se casan adormecidas, viven adormecidas, soñando... y no obstante, están totalmente convencidas de que están despiertas. 

Quien quiera despertar la conciencia aquí ahora, debe empezar por comprender los tres factores subconscientes llamados: identificación, fascinación y sueño. 
Todo tipo de identificación produce fascinación y sueño. 

Si vamos andando por la calle, de repente nos encontramos con una multitud que está protestando enfrente del palacio del señor Presidente. 
Si no estamos en estado de alerta (auto-observación) nos identificamos con el desfile, nos mezclamos con la multitud, quedamos fascinados y a seguir viene el sueño: gritamos, lanzamos piedras, hacemos cosas que en otras circunstancias no haríamos, ni por un millón de dólares. 

Olvidarnos de nosotros mismos es un error de incalculables consecuencias. Identificarse con algo es el cúmulo de la estupidez porque el resultado es la fascinación y el sueño. 
Es imposible que alguien pueda despertar conciencia si se deja fascinar, si cae en el sueño."
 


Ya vimos en las lecciones anteriores que nuestra constitución psicológica de un modo general es:


  • 3% de Esencia libre, pero adormecida.

  • 97% de Esencia adormecida aprisionada en los defectos psicológicos.

Esto significa que no tenemos absolutamente nada de conciencia despierta, que vivimos adormecidos todo el tiempo. 
Pero podemos preguntar: 
¿Cómo puedo estar adormecido si ahora estoy leyendo este texto, si puedo operar el ordenador, hacer las tareas domésticas, etc.? 

Primeramente necesitamos entender las grandes diferencias entre conciencia despierta y adormecida. 
La primera grande diferencia es que una persona despierta es autoconsciente, es decir, percibe todos sus procesos internos. Esto significa que ella permanece en auto-observación continuamente, es decir, sin identificarse con sus propios pensamientos y sentimientos o con las situaciones, objectos y hechos externos. 

Obs: “Identificarse” en el contexto del curso significa no estar en auto-observación. Cuando una persona no está en auto-observación necesariamente ella está identificada con algo, sea externo (objectos, hechos, etc.) o interno (pensamientos o sentimientos). 

Cuando una persona despierta conciencia, ella despierta aquí en el mundo físico y también en las otras dimensiones de la naturaleza, como por ejemplo en el mundo astral. 
Por eso una persona de conciencia despierta no necesita practicar técnicas para proyectarse en el astral, ella se proyecta naturalmente en el momento que lo desee, percibe cómo ocurre todo el proceso del desdoblamiento astral y tiene total control sobre sí misma en cualquier dimensión que esté. 

Una persona de conciencia despierta consigue recordar sin esfuerzo todas sus existencias anteriores, así como conocer también su propio destino. Y todavía mucho más. 

Y a una persona de conciencia adormecida, ¿qué le pasa? 
Vamos a hacer una analogía con relación a lo que vimos en los párrafos anteriores. 
Una persona de conciencia adormecida no está autoconsciente, esto significa que no consigue o tiene dificultad en permanecer en auto-observación. 
Una persona que no despertó del sueño de la conciencia está adormecida aquí y en todas las dimensiones de la naturaleza. 
Tenemos el ejemplo de la proyección astral, que necesitamos utilizar ciertas técnicas para conseguir estar concientes en el mundo astral, donde la mayor parte del tiempo estamos adormecidos, simplemente soñando. 
Y si estamos adormecidos y soñando en el mundo astral, es porque estamos adormecidos y soñando aquí en el mundo físico también. 

Por eso nosotros cometemos muchos errores, ya que hacemos todo con la conciencia adormecida. 
Cuanto más adormecida esté la conciencia, más pasible estamos de cometer errores. 
Cuanto más adormecida esté la humanidad en general, más veremos actos de violencia, guerras, barbarismo, etc. 
Si los seres humanos tuvieran por lo menos un poco de conciencia despierta las guerras serían totalmente imposibles. 

La verdad es que sólo la práctica puede realmente mostrarnos y hacernos entender esas diferencias. 
También es importante tener en cuenta que la naturaleza no da saltos, y que el proceso de despertar de la conciencia es lento y gradual, sin embargo, requiere esfuerzo continuo para eso. 

¿Qué hacer para despertar la conciencia? 
Practicando lo que aprendimos hasta ahora, especialmente la auto-observación y la muerte psicológica, y también lo que iremos a aprender en la próxima lección: la meditación. 

La muerte mística y la meditación son los medios definitivos para el despertar de la conciencia. ¨¨

la meditacion fija en nuestra esencia las particulas o chispas de conciencia que han sido liberadas con la muerte psicologia o eliminacion de defectos, para q estas no sean atrapadas por el ego nuevamente.



 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati