Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
EL AT CONTIENE MUCHAS LEYES DE HOMBRES: LA VERDADERA LEY DE DIOS Y LOS PRECEPTOS DE LOS HOMBRES - DIVERSAS RESPUESTAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 15/09/2014 17:20

LA VERDADERA LEY DE DIOS Y LOS PRECEPTOS DE LOS HOMBRES - DIVERSAS RESPUESTAS

En las escrituras se han atribuido a Dios muchos mandamientos de hombres. Y hay testimonios en las escrituras que lo demuestran. Los profetas nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)


Pablo nos dice que no creamos "un evangelio" diferente al de Jesucristo, aunque lo viniera predicando el mismo Pablo, lo cual nos da a entender que tengamos cuidado con las doctrinas atribuidos a Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Y también nos dice Pablo que no creamos ciertas afirmaciones o inspiraciones por carta, como si fueran de Pablo. Por tanto, nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo tesamento, como se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Entonces, esos preceptos que Él abolió sólo eran preceptos de hombres, porque Él había advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas, por tanto lo que Él abolió no era la Ley y los profetas. Él mismo nos reveló que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) 

Y también nos enseñó la verdadera Ley de Dios en preceptos:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Jesucristo en el Evangelio nos reveló la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde siempre y para siempre, pues Él nos dijo que la Ley que Él enseñaba es la Ley y los profetas, y también dijo que los mandamientos eran los que Él enseñó en el Evangelio.

Entonces, el testimonio de Jesucristo en el Evangelio es el mayor testimonio que nos enseña lo que es verdadera Ley de Dios y lo que son preceptos de hombres, pues todo precepto que realmente es verdadero no contradice a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

http://elamordejesus.mforos.com/
 
 


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Porque77 Sent: 15/09/2014 17:22

LA LEY DE JESUCRISTO Y "LA FE SIN LEY"

¿Qué Ley fue la que Jesucristo no vino a abolir?

Hay muchos que quieren confundir a los cristianos, pues nos hablan de que la ley fue abolida pero no especificas qué ley es la que fue abolida.

Los pueblos han recibido dos leyes muy diferentes:

Una son todos los mandamientos del viejo testamento, muchos de los cuáles fueron abolidos por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres (leyes que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, esclavitud y muchos sacrificios...).

Y la otra Ley es la verdadera Ley de Dios, que es la Ley misericordiosa que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Esta Ley del Evangelio es la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio, y al ser la verdadera Ley de Dios, es para siempre: nunca será abolida.

Esto es lo que muchos no entienden ni quieren entender, porque prefieren las leyes de los poderosos dictadores del mundo antes que seguir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Y es que muchos que dicen que no estamos bajo la Ley sino bajo la fe, luego mandan obediencia total a las leyes que imponen los grandes dictadores del mundo. ¡¡Vaya una imposición más monstruosa!!...

Muchos quieren hacer ver que Jesucristo no nos entregó sus mandamientos para cumplirlos. ¡¡Otra enseñanza monstruosa!!... Estos quieren que el mundo ignore lo que está escrito en el Evangelio.

Lo que dicen contradice totalmente al Evangelio, pues el Evangelio es la enseñanza completa de Dios, que contiene la Ley de Dios y sus mandamientos, los cuáles te recuerdo:

Jesucristo abolió muchos preceptos de muerte y esclavitud del viejo testamento, y nos enseñó que la Ley y los profetas es la que Él nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:


"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22).

Como vemos, muchos hombres poderosos y ricos que tenían muchos bienes "se fueron tristes" cuando conocieron los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y luego se unieron a otros hombres ricos y entre todos hicieron religiones donde quieren hacer ver que Jesucristo no nos entregó sus mandamientos.

Esta imposición tan monstruosa ha contaminado a muchos pueblos del mundo, y estos pueblos, para justificarse diciendo que no hay Ley, tomaron los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para interpretarlos indebidamente y quitar los mandamientos de Jesucristo e imponer en su lugar las leyes que imponen los grandes dictadores de los imperios de terror.

Estos imperios de terror, justificándose en falsas doctrinas llamadas "cristianas" y en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, torcidos y mal interpretados..., impusieron sistemas de terror e inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

Han despreciado los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio para imponer sistemas de terror y de guerras que llevarán al mundo a los desastres finales profetizados por Jesucristo.

Sólo hay un camino de salvación, y éste es: llegar a comprender que Jesucristo dio su vida y se dejó crucificar para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (Mateo 24:11-18).




Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Porque77 Sent: 15/09/2014 17:33

EL EVANGELIO ES PARA TODOS LOS PUEBLOS

Muchos dicen que Jesús se dirigía sólo a los judíos, y con ello quieren hacer ver que el Evangelio era solo para los judíos.  Pero eso que dicen está equivocado, pues no coincide con lo que el Evangelio enseña ni con lo que enseñan los libros de Hechos y el Apocalipsis, pues estos enseñan que el Evangelio era y es para todos los pueblos:

"Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
.  Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"  (Mateo 4:15-16)


"He aquí mi siervo, a quien he escogido; 
Mi Amado, en quien se agrada mi alma; 
Pondré mi Espíritu sobre él, 
Y a los gentiles anunciará juicio
No contenderá, ni voceará, 
Ni nadie oirá en las calles su voz. 
La caña cascada no quebrará, 
Y el pábilo que humea no apagará, 
Hasta que saque a victoria el juicio. 
Y en su nombre esperarán los gentiles".

(Mateo 12:18-21)

"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.......". (Marcos 16:15-17).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad,
el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna". (Hechos 13:47-48)

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía
el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas". (Apocalipsis 14:6-7)


 

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Porque77 Sent: 23/07/2017 04:54
De: Porque77 Enviado: 16/06/2016 06:33
   
  
Dios mandó desde el principio y luego en tiempos de Moisés:  "NO MATARÁS".  Pero la Ley de Dios fue después cambiada por los escribas, y por eso en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.  Todos esos mandamientos que son contrarios a la misericordia que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, sólo son preceptos de hombres.
 
=========================

Así es.  Dios no había ordenado a los hombres hacer daño ni matar a las personas.  Dios mandó desde siempre y para siempre que los hombres tuvieran misericordia con todos:
 
Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio

A continuación, recuerdo tu precioso cántico de amor a Jesucristo:
 
 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2017 04:29

CÁNTICO DE AMOR A JESUCRISTO...

La misericordia predicada por Jesucristo aún va sujetando los pilares del mundo... El día que desaparezca totalmente la noción de la misericordia predicada por Jesucristo, el mundo arderá sin necesidad de que nadie le prenda fuego.

Por supuesto que en el mundo hay muchas religiones falsas que no siguen los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Religiones hay muchas, pero son muy pocas personas las que siguen el camino de la misericordia. 

Cada religión predica el Evangelio según sus intereses, pero las personas de buena voluntad sólo siguen el camino de la misericordia. Religiones puede haber muchas, pero Evangelio sólo hay uno. Y el Evangelio siempre está mandando a los hombres que sigan el camino de la misericordia.

Jesucristo es lo más hermoso que ha conocido la humanidad. No desaprovechemos la oportunidad que tenemos de ser amigos de Jesucristo, pues Jesucristo es nuestra única esperanza. Sus palabras son palabras de vida y te alegran el corazón. Y Él dio su vida y se dejó crucificar para que sus Palabras llegaran hasta nosotros. Es hermoso pensar que Jesucristo está ahí viendo lo que haces, oyendo lo que dices y leyendo lo que escribes. Él es nuestra única esperanza.

Fueron muchos los que vieron a Jesucristo morir y fueron muchos los que le vieron resucitado, y entonces comprendieron que Jesucristo era Dios. Y aquellos que vivieron aquellas cosas las dejaron escritas para que ahora nosotros tengamos esperanza. 

Fe, nadie tiene fe, pero la esperanza es lo único que una persona inteligente debe guardar mientras no le falte el aliento..., porque si Jesucristo no existiera, ¿dónde está el sentido de las cosas?..., ¿dónde está el principio y el fin de la Creación?... Aunque no tengamos fe, si tenemos esperanza, todo vive. Pero si perdemos también la esperanza, todo se convierte en muerte y sin sentido.

Las Palabras de Jesucristo son Palabras de Justicia y de misericordia, y promesas de vida eterna. Y yo las tomé como mi esposa amada, y esperaré que Jesucristo vuelva, mi Esposo amado, y yo me sentiré como su virgen querida esperándole..., esperando a mi locura de amor en el desierto, esperándole..., sentado a la puerta de mi casa, mirando al horizonte por encima de las montañas... ¡¡Qué hermoso es que cuando el Esposo vuelva, desesperado Él mire a la puerta de su casa y ¡¡qué alegría¡¡..., pues allí estaba esperándole su esposa amada!!...


===============================

De: María Laura3:

Precioso lo que has escrito:  Que la esposa esté esperando al Esposo (Jesucristo) con fidelidad y con todo su amor. 
 
Sólo tenemos un Esposo, que es Dios, el Dios Creador de todas las cosas. Y Jesucristo es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo carne. Leamos:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.




Gracias Laura por tus palabras de amor a Jesucristo... Que Dios te bendiga.
 
.......................................................... .......

======================
 
Gracias a ti por tus palabras que nos llenan de esperanza, y por el cántico de amor que has escrito en el que expresas tu amor y fidelidad a nuestro Esposo amado, Jesucristo, Dios Creador de todas las cosas que se hizo Hombre y predicó el Evangelio en el que nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre. 
 
Que Dios te llene de bendiciones y te libre de todo lo que quiera entristecer tu alma. Está escrito que algún día, cuando venga Jesucristo y nos lleve con Él a su reino, seremos hartos de todo lo que desee nuestra alma.  
 
Ven, Señor Jesús.


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved