Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
EL AT CONTIENE MUCHAS LEYES DE HOMBRES: MUCHAS LEYES DEL AT, SON DE HOMBRES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Juan30  (Original message) Sent: 23/09/2012 22:53
MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO SOLO SON PRECEPTOS DE HOMBRES.   

Son muchas religiones las que dicen que todo lo escrito en sus biblias es palabra de Dios... Pero, ¿es eso cierto?...  

EL EVANGELIO:  Es la enseñanza de Jesucristo y su palabra es todo misericordia, pero el viejo testamento está cargado de preceptos y tradiciones crueles de hombres, preceptos que contradicen a la misericordia que nos enseña el Evangelio de Jesucristo...  

LAS PROFECÍAS Y LA HISTORIA:  Las profecías y la parte historica de las escrituras se pueden examinar y son respetables cuando no contradicen al Evangelio, pues la Ley de Dios solo es una, y ésta es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio... 

Jesucristo dio su vida y se dejó crucificar con mucho sufrimiento para enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios que su pueblo no conocía porque los escribas, a través de los siglos, habían cambiado la verdadera Ley de Dios aumentándola con muchos preceptos, sacrificios y tradiciones crueles de hombres.  Los cristianos sólo tienen una Ley;  ésta Ley es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.  Llamarse cristiano y seguir otras leyes que no son el Evangelio de Jesucristo, es un gran error, y éste es el error que cometieron aquellos judíos antes de Jesucristo y también muchas religiones que, después de haber conocido el Evangelio de Jesucristo, se volvieron a las leyes del viejo testamento que no seguían el camino de la misericordia ni el camino del perdón.  Estos que así hicieron aseguraban ser cristianos pero hacían todo lo contrario de lo que mandó Jesucristo, pues Jesucristo había mandado misericordia y perdón para todos, pero algunas religiones impusieron sistemas de terror e inquisiciones que dejaron espantado al mundo.

LA GRAN CONFUSIÓN QUE HAN PROPAGADO MUCHAS RELIGIONES

Muchas religiones amigas de la desigualdad, de la esclavitud, de las penas de muerte y de las guerras, presumen de ser cristianas pero sus actos han quedado escritos en la historia como atrocidades inconcebibles para cualquier persona de buena voluntad.  Las enseñanzas de estas religiones aún siguen presentes en el mundo, y por esta causa, las desigualdades y el terror siguen asolando la tierra y esas religiones siguen justificando a los caudillos dictadores que en todos los siglos han aparecido en el mundo y han llenado la tierra de personas inocentes asesinadas...; y tanto dolor como han producido todas estas atrocidades han llevado a muchas personas de buena voluntad a perder la fe y la esperanza en un mundo mejor.  

Muchos caudillos dictadores, amigos de religiones mundanas que justifican las penas de muerte y la desigualdad, en muchas ocasiones han presumido de ser cristianos y se han proclamado defensores de la fe...;  pero, ¿de qué fe?...  La fe verdadera que nos hace ser fieles a Jesucristo descansa solamente sobre los mandamientos de Jesucristo, y los verdaderos defensores de la fe son los que son fieles a la Ley de Jesucristo, que manda a los hombres que no maten a sus semejantes, que respeten sus vidas, que repartan sus bienes con todos los necesitados, que nadie se haga más grande que nadie y que la misericordia y el perdón sean la única Ley, así como nos manda el Evangelio de Jesucristo. 

La confusión del mundo es muy grande, y muchos hombres y mujeres de buena voluntad, confundidos por las falsas religiones, han abandonado el camino de Jesucristo creyendo que ser cristiano es ser seguidor de desigualdades y de religiones que justifican a caudillos que cometen atrocidades;  pero esto es todo un error porque Jesucristo nos enseñó su Ley y su Ley es misericordiosa y nos manda no matar, no hacer daño a nadie y perdonar las faltas de nuestros hermanos hasta setenta veces siete.

Estos humildes cristianos, llenos de amor por Jesucristo, invitamos a todos a vivir con nosotros la aventura más grande que jamás haya conocido el hombre, esto es, conocer la verdadera Ley de Dios y descubrir al anticristo, anticristo que ha confundido al mundo y que ha llenado la tierra de dolor y de confusión durante tantos siglos.

Continua en la siguiente respuesta...

 



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Juan30 Sent: 23/09/2012 22:54
JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE NO ERAN LEY DE DIOS

Jesucristo nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5,17). Y muchas religiones interpretan que eso significa que Jesús no abolió nada del viejo testamento. Pero esa interpretación es un error, pues Jesus sí deja abolidos muchos preceptos del viejo testamento cuando nos dice "oisteis que fue dicho...  pero yo os digo..." (Mateo 5,21-48)

Jesus dejó abolidos muchos preceptos del viejo testamento, como ojo por ojo, diente por diente y otros muchos que faltaban a la caridad y nos reveló la verdadera Ley de Dios, Ley que el pueblo ya no conocia porque desde antiguo los escribas la habian cambiado, como nos dice el profeta Jeremias:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

LA VERDADERA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO...

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes"   (Mateo 12:7)

JESUCRISTO HABLA CON LOS FARISEOS SOBRE LA LEY

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:  Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: 
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas".  (Mateo 22:34-40)

JESUCRISTO ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo:¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Este último mandamiento que le entrega Jesucristo al joven que tenía muchas posesiones no venía en los diez mandamientos del viejo testamento.  El joven rico sigue su camino y abandona a Jesus: "se fue triste, porque tenía muchas posesiones"...   Muchos hombres que tenían muchas posesiones preferían las leyes del viejo testamento antes que los mandamientos de Jesucristo porque las leyes del viejo testamento permitían tener esclavos y tener muchas riquezas. 

Continua en la siguiente respuesta...


Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Juan30 Sent: 23/09/2012 22:56
LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO ES COMO LA VIVIERON LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS

(Página de Elías)

DOCTRINA SOCIAL Y ECONÓMICA DE LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS

Cuando nació Jesucristo, la desigualdad, la esclavitud, las penas de muerte y los castigos escritos en las leyes del viejo testamento se imponían al pueblo como si estas leyes fueran la Ley de Dios..., pero las leyes que faltaban a la misericordia no eran Ley de Dios porque lo que Dios quiere es la misericordia.  Jesucristo, cuando comenzó a predicar, les dijo a los sacerdotes y escribas:  "Si hubierais comprendido lo que quiere decir:  "Misericordia quiero y no sacrificio", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12,7).   Dios había entregado su Ley a los hombres, pero los escribas y fariseos aumentaron la Ley de Dios con mandamientos de hombres, mandamientos que eran beneficiosos para los que dominaban sobre los pueblos.  Antes de Jesucristo, los profetas avisaron al pueblo de que los escribas cambiaban la Ley de Dios en falsedad imponiendo muchos preceptos y tradiciones de hombres como si fueran Ley de Dios.   Muchos años antes de Jesucristo, el profeta Jeremías ya avisó al pueblo de que los escribas estaban cambiando la Ley de Dios.  El profeta así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).


Por este motivo, los cristianos deben volver a edificar la doctrina social y económica de los cristianos desde la base de los mandamientos de Jesucristo y no desde las leyes del viejo testamento.


Un joven que tenía muchos bienes le dijo a Jesús:   "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?", y Jesús le contestó:


¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"  (Mateo 19:16-22).


El Señor, como enseñanza para todos, le dijo a aquel joven que tenía muchos bienes que repartiera todos sus bienes entre los pobres.  Y es que Dios no quiere que en su Iglesia unos se hagan grandes, ricos y poderosos mientras los demás están esclavos y viviendo en la miseria.  Siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, los apóstoles dejaron escrita la doctrina social y económica de los cristianos que quieren ser fieles a la enseñanza de Jesucristo..., y esta enseñanza nos dice así:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.   Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

La Iglesia de Jesucristo debe ser una gran familia donde todos sean hermanos y todas las cosas se tengan en común para vivir con igualdad: "y tenían en común todas las cosas"........

¿QUE OCURRIÓ DESPUÉS DE LOS APÓSTOLES Y PRIMEROS CRISTIANOS?...

Despues de morir Jesucristo y morir los apóstoles y primeros cristianos, muchos hombres que eran poderosos y tenían muchos bienes, le dieron la espalda a Jesucristo, se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento y volvieron a imponer el viejo testamento como si todas sus leyes hubieran sido dadas por Dios...  Ignoraron la Ley de Jesucristo que había abolido las leyes crueles del viejo testamento, dejando el Evangelio ahogado y desplazado entre un montón de libros judíos y judaizantes llamados biblias, y luego lo llamaron a todo "palabra de Dios".

Desde que las religiones de los hombres poderosos y que tenían muchos bienes se impusieron a los pueblos del mundo haciéndose llamar religiones cristianas y llamando a todo lo escrito en sus biblias "palabra de Dios", ya no se volvió a vivir la verdadera Ley de Dios como nos la enseña el Evangelio de Jesucristo y ya no se volvió a vivir la igualdad entre los hombres.

LA VERDADERA DOCTRINA SOCIAL Y ECONÓMICA

Llamarse religioso o llamarse cristiano puede ser muy fácil, pero vivir como mandó Jesucristo y como vivieron los apóstoles y primeros cristianos, se torna muy difícil para todos aquellos que codician lo que es de todos y que quieren siempre dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás...   Doctrinas sociales y económicas, hay muchas en el mundo..., pero la doctrina social y económica de Jesucristo y los apóstoles, sólo es una... y es la que nos enseña el Evangelio de Jesucristo. 

Queridos amigos, quedáis invitados a escribir vuestras opiniones para que la misericordia y el bien común prevalezca sobre la codicia y las doctrinas sociales y económicas crueles y equivocadas de muchas religiones.

Vuestro amigo Elías...  voz que predica en el desierto:  Enderezad los caminos del Señor...


Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Porque77 Sent: 23/07/2017 04:56
De: Porque77 Enviado: 16/06/2016 06:33
   
  
Dios mandó desde el principio y luego en tiempos de Moisés:  "NO MATARÁS".  Pero la Ley de Dios fue después cambiada por los escribas, y por eso en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.  Todos esos mandamientos que son contrarios a la misericordia que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, sólo son preceptos de hombres.
 
=========================

Así es.  Dios no había ordenado a los hombres hacer daño ni matar a las personas.  Dios mandó desde siempre y para siempre que los hombres tuvieran misericordia con todos:
 
Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio

A continuación, recuerdo tu precioso cántico de amor a Jesucristo:
 
 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2017 04:29

CÁNTICO DE AMOR A JESUCRISTO...

La misericordia predicada por Jesucristo aún va sujetando los pilares del mundo... El día que desaparezca totalmente la noción de la misericordia predicada por Jesucristo, el mundo arderá sin necesidad de que nadie le prenda fuego.

Por supuesto que en el mundo hay muchas religiones falsas que no siguen los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Religiones hay muchas, pero son muy pocas personas las que siguen el camino de la misericordia. 

Cada religión predica el Evangelio según sus intereses, pero las personas de buena voluntad sólo siguen el camino de la misericordia. Religiones puede haber muchas, pero Evangelio sólo hay uno. Y el Evangelio siempre está mandando a los hombres que sigan el camino de la misericordia.

Jesucristo es lo más hermoso que ha conocido la humanidad. No desaprovechemos la oportunidad que tenemos de ser amigos de Jesucristo, pues Jesucristo es nuestra única esperanza. Sus palabras son palabras de vida y te alegran el corazón. Y Él dio su vida y se dejó crucificar para que sus Palabras llegaran hasta nosotros. Es hermoso pensar que Jesucristo está ahí viendo lo que haces, oyendo lo que dices y leyendo lo que escribes. Él es nuestra única esperanza.

Fueron muchos los que vieron a Jesucristo morir y fueron muchos los que le vieron resucitado, y entonces comprendieron que Jesucristo era Dios. Y aquellos que vivieron aquellas cosas las dejaron escritas para que ahora nosotros tengamos esperanza. 

Fe, nadie tiene fe, pero la esperanza es lo único que una persona inteligente debe guardar mientras no le falte el aliento..., porque si Jesucristo no existiera, ¿dónde está el sentido de las cosas?..., ¿dónde está el principio y el fin de la Creación?... Aunque no tengamos fe, si tenemos esperanza, todo vive. Pero si perdemos también la esperanza, todo se convierte en muerte y sin sentido.

Las Palabras de Jesucristo son Palabras de Justicia y de misericordia, y promesas de vida eterna. Y yo las tomé como mi esposa amada, y esperaré que Jesucristo vuelva, mi Esposo amado, y yo me sentiré como su virgen querida esperándole..., esperando a mi locura de amor en el desierto, esperándole..., sentado a la puerta de mi casa, mirando al horizonte por encima de las montañas... ¡¡Qué hermoso es que cuando el Esposo vuelva, desesperado Él mire a la puerta de su casa y ¡¡qué alegría¡¡..., pues allí estaba esperándole su esposa amada!!...


===============================

De: María Laura3:

Precioso lo que has escrito:  Que la esposa esté esperando al Esposo (Jesucristo) con fidelidad y con todo su amor. 
 
Sólo tenemos un Esposo, que es Dios, el Dios Creador de todas las cosas. Y Jesucristo es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo carne. Leamos:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.




Gracias Laura por tus palabras de amor a Jesucristo... Que Dios te bendiga.
 
.......................................................... .......

======================
 
Gracias a ti por tus palabras que nos llenan de esperanza, y por el cántico de amor que has escrito en el que expresas tu amor y fidelidad a nuestro Esposo amado, Jesucristo, Dios Creador de todas las cosas que se hizo Hombre y predicó el Evangelio en el que nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre. 
 
Que Dios te llene de bendiciones y te libre de todo lo que quiera entristecer tu alma. Está escrito que algún día, cuando venga Jesucristo y nos lleve con Él a su reino, seremos hartos de todo lo que desee nuestra alma.  
 
Ven, Señor Jesús.


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved