Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
LA LEY DE DIOS COMO LA ENSEÑA JESUCRISTO: JESUCRISTO NOS REVELA LA VERDADERA LEY DE DIOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 12/04/2014 16:37
Jesucristo nos revela La verdadera Ley de Dios...

Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven que tenía muchas posesiones:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Aquel hombre que conoció los verdaderos mandamientos de Dios se fue triste porque tenía muchas posesiones y no quería venderlas y dárselo a los pobres... Éste es uno de los motivos que ha llevado a muchos hombres codiciosos a rechazar los mandamientos de Jesucristo, y así, por este motivo, muchos hombres codiciosos buscaron otras leyes para luego hacer otras religiones diferentes a lo que fue en un principio la verdadera Iglesia de Jesucristo.


LOS EMPERADORES DEL MUNDO Y SUS RELIGIONES A LAS QUE LLAMARON CRISTIANAS


Algunos de aquellos hombres codiciosos que habían conocido el Evangelio y que no querían seguir sus misericordiosos mandamientos, fueron el emperador de Roma (Constantino, siglo IV) y sus descendientes, los cuales volvieron a imponer en la religión del imperio Romano las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, volviéndolas a llamar: "leyes de Dios"... Desde entonces, ya no se volvió a vivir la Ley del Evangelio así como la vivieron los primeros cristianos.


Las leyes del viejo testamento empezaron siendo "los diez mandamientos"... y en tiempos de Jesucristo ya tenían mas de 600 preceptos. Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

LOS PROFETAS NOS AVISAN DE LOS CAMBIOS EN LA LEY

Los profetas antes de Jesucristo cuando descubrieron estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Los escribas antes de Jesucristo habían cambiado las leyes del viejo testamento, y Dios se hizo Hombre y nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio. Jesucristo así les dijo a los discípulos:


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
(Mateo 24,11-14).


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

Muchas religiones tropiezan contra el Evangelio porque quieren seguir imponiendo las leyes del viejo testamento que imponen penas de muerte, guerras y esclavitud..., leyes que Jesucristo abolió. Y es que lo que Jesucristo quiere es que practiquemos la misericordia y el perdón:


"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

http://elamordejesus.mforos.com/




First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Porque77 Sent: 12/04/2014 16:39
Los 10 mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos del Evangelio

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo y también permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas. Sobre el día de reposo y sobre los esclavos, así dicen estos mandamientos del viejo testamento:

"Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. (Éxodo 20:8-10)

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Jesucristo, cuando nos entrega los mandamientos, no nos habla nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Como veis, los mandamientos como los enseña Jesucristo, que son la única y verdadera Ley de Dios, no hablan nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo.

Una completa contradicción en los mandamientos del viejo testamento:

Según el mandamiento del viejo testamento (que no viene en el Evangelio), yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre las leyes del viejo testamento.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre.


Los judíos, siguiendo las leyes del viejo testamento, mataban a las personas

"Estando los hijos de Israel en el desierto,
hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

Jesucristo es Dios y no mandó a su pueblo que mataran a los hombres por hacer algún trabajo en día de reposo. Así nos dice el Evangelio:


"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición...". (Mateo 12:1-8)


"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Los judíos llamaban "palabra de dios" a muchos mandamientos del viejo testamento, pero Jesucristo, que era Dios hecho Hombre, deja abolidos muchos de aquellos mandamientos que los judíos decían que Dios había mandado a Moisés. Entonces, ante estas contradicciones, también tenemos la guía de los profetas, que así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Los escribas judíos habían escrito en las leyes del viejo testamento muchos mandamientos de muerte y de esclavitud diciendo que Dios los había mandado, pero Jesucristo, que es Dios, los dejó abolidos y, en su lugar, nos dejó los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a su pueblo en tiempos de Moisés. Y así, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz":

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)


http://elamordejesus.mforos.com/



Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Porque77 Sent: 12/04/2014 16:40
LA GRACIA ES LA MISERICORDIA de Dios derramada sobre sus hijos....

La Ley y la Gracia

Muchas religiones que se hacen llamar judías, judaizantes, mesiánicas, y algunas otras, nos dicen que las leyes del viejo testamento son leyes de Dios y que siguen vigentes... Por otro lado también hay religiones que se hacen llamar cristianas y predican que todas las leyes del viejo testamento son leyes de Dios pero que ya no están vigentes para los cristianos, y que ahora los cristianos están solamente bajo la gracia de Dios...

Ni muchos judaizantes ni muchos cristianos que dicen estar en la gracia quieren reconocer que Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Tampoco quieren reconocer que Jesucristo con sus misericordiosos mandamientos dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que imponían penas de muerte esclavitud y muchos sacrificios que Dios no mandó.

También son muchos los que dicen que Jesucristo vino a cumplir con todos los mandamientos de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios del viejo testamento... Y para imponer esta creencia, siempre usan el mismo pasaje:


"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"... "ni una jota ni una tilde pasará de la ley"...(Mateo 5:17-20).

Pero este pasaje no nos dice que Jesucristo viniera a cumplir con todas las leyes del viejo testamento y que no las abolió. Jesucristo en este pasaje sólo dice que Él no había venido a abolir la Ley..., pero ¿qué Ley es la que Jesucristo no vino a abolir?

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Seguidamente pondremos la Ley que Jesucristo no vino a abolir:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir: los mandamientos del Evangelio. Y esta Ley y estos mandamientos son los que siguen vigentes y de los que no ha pasado "ni una jota ni una tilde", pues son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.

Ahora bien, los mandamientos que Jesucristo nos enseña el Evangelio ¿qué relación tienen con la Gracia?

Los cristianos tenemos la Gracia de Jesucristo, pero también tenemos los mandamientos de Jesucristo, que son parte de la Gracia, esto es, son los misericordiosos mandamientos del Evangelio.

Las dos cosas son enseñadas por el Evangelio, pues el Evangelio, cuando habla de la Gracia, así nos dice:

"la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". (Juan 1:17)

Que la Gracia vino por Jesucristo, es cierto. Pero Jesucristo también nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, y eso también es cierto...


"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros". (Juan 14:15-16)

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras". (Juan 14:21-24)".

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"(Juan 15:10-15)

Los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo, son todos misericordiosos y dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Ahora vivimos en la gracia de Dios, que es también los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.


Entonces, si queremos ser fieles al Evangelio, tenemos que comprender que los misericordiosos mandamientos del Evangelio son la Gracia (la misericordia) derramada sobre todos los hijos e hijas de Dios. En resumen:

Jesucristo (Dios hecho Hombre) abolió muchos mandamientos del viejo testamento...

Jesucristo derramó la Gracia de Dios sobre los hombres y mujeres de buena voluntad.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos la Ley y los mandamientos que debemos seguir los cristianos.


http://elamordejesus.mforos.com/




Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Porque77 Sent: 23/07/2017 05:07
De: Porque77 Enviado: 16/06/2016 06:33
   
  
Dios mandó desde el principio y luego en tiempos de Moisés:  "NO MATARÁS".  Pero la Ley de Dios fue después cambiada por los escribas, y por eso en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.  Todos esos mandamientos que son contrarios a la misericordia que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, sólo son preceptos de hombres.
 
=========================

Así es.  Dios no había ordenado a los hombres hacer daño ni matar a las personas.  Dios mandó desde siempre y para siempre que los hombres tuvieran misericordia con todos:
 
Mateo 12:7
si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

Proverbios 3:1-4
3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos
;

3:2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Oseas 6:6
Porque misericordia quiero, y no sacrificio

A continuación, recuerdo tu precioso cántico de amor a Jesucristo:
 
 
De: Porque77 Enviado: 11/05/2017 04:29

CÁNTICO DE AMOR A JESUCRISTO...

La misericordia predicada por Jesucristo aún va sujetando los pilares del mundo... El día que desaparezca totalmente la noción de la misericordia predicada por Jesucristo, el mundo arderá sin necesidad de que nadie le prenda fuego.

Por supuesto que en el mundo hay muchas religiones falsas que no siguen los mandamientos misericordiosos de Jesucristo. Religiones hay muchas, pero son muy pocas personas las que siguen el camino de la misericordia. 

Cada religión predica el Evangelio según sus intereses, pero las personas de buena voluntad sólo siguen el camino de la misericordia. Religiones puede haber muchas, pero Evangelio sólo hay uno. Y el Evangelio siempre está mandando a los hombres que sigan el camino de la misericordia.

Jesucristo es lo más hermoso que ha conocido la humanidad. No desaprovechemos la oportunidad que tenemos de ser amigos de Jesucristo, pues Jesucristo es nuestra única esperanza. Sus palabras son palabras de vida y te alegran el corazón. Y Él dio su vida y se dejó crucificar para que sus Palabras llegaran hasta nosotros. Es hermoso pensar que Jesucristo está ahí viendo lo que haces, oyendo lo que dices y leyendo lo que escribes. Él es nuestra única esperanza.

Fueron muchos los que vieron a Jesucristo morir y fueron muchos los que le vieron resucitado, y entonces comprendieron que Jesucristo era Dios. Y aquellos que vivieron aquellas cosas las dejaron escritas para que ahora nosotros tengamos esperanza. 

Fe, nadie tiene fe, pero la esperanza es lo único que una persona inteligente debe guardar mientras no le falte el aliento..., porque si Jesucristo no existiera, ¿dónde está el sentido de las cosas?..., ¿dónde está el principio y el fin de la Creación?... Aunque no tengamos fe, si tenemos esperanza, todo vive. Pero si perdemos también la esperanza, todo se convierte en muerte y sin sentido.

Las Palabras de Jesucristo son Palabras de Justicia y de misericordia, y promesas de vida eterna. Y yo las tomé como mi esposa amada, y esperaré que Jesucristo vuelva, mi Esposo amado, y yo me sentiré como su virgen querida esperándole..., esperando a mi locura de amor en el desierto, esperándole..., sentado a la puerta de mi casa, mirando al horizonte por encima de las montañas... ¡¡Qué hermoso es que cuando el Esposo vuelva, desesperado Él mire a la puerta de su casa y ¡¡qué alegría¡¡..., pues allí estaba esperándole su esposa amada!!...


===============================

De: María Laura3:

Precioso lo que has escrito:  Que la esposa esté esperando al Esposo (Jesucristo) con fidelidad y con todo su amor. 
 
Sólo tenemos un Esposo, que es Dios, el Dios Creador de todas las cosas. Y Jesucristo es el Dios Creador de todas las cosas que se hizo carne. Leamos:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.




Gracias Laura por tus palabras de amor a Jesucristo... Que Dios te bendiga.
 
.......................................................... .......

======================
 
Gracias a ti por tus palabras que nos llenan de esperanza, y por el cántico de amor que has escrito en el que expresas tu amor y fidelidad a nuestro Esposo amado, Jesucristo, Dios Creador de todas las cosas que se hizo Hombre y predicó el Evangelio en el que nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre. 
 
Que Dios te llene de bendiciones y te libre de todo lo que quiera entristecer tu alma. Está escrito que algún día, cuando venga Jesucristo y nos lleve con Él a su reino, seremos hartos de todo lo que desee nuestra alma.  
 
Ven, Señor Jesús.


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved