Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: COMUNIDAD DE BIENES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 92 en el tema 
De: Aramea34  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2012 21:42
CRISTIANOS QUE TUVIERON SUS BIENES EN COMÚN...

COMUNIDAD DE BIENES, GRUPOS QUE ASÍ HAN VIVIDO

COMO VIVÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS

En tiempos de los primeros cristianos, los judíos no conocían cuál era la verdadera Ley de Dios en cuanto a las faltas y los castigos. Fue Jesucristo el que, de nuevo, nos vino a revelar la verdadera Ley de Dios, mandándonos perdonar y practicar siempre la misericordia.

Pero en cuanto a la vida social también estaban perdidos, porque las leyes judaizantes permitían que unos tuvieran mucho, otros muy poco, y los que mucho tenían pudieran comprar muchas mujeres concubinas y muchos hombres y mujeres como esclavos. Todo esto provocaba que hubiera mucha pobreza y mucha desigualdad.

Los Apóstoles y demás cristianos de la Iglesia, en Jerusalén intentaron vivir una comunidad diferente, donde todos los hermanos fueran libres, y donde todos los bienes se repartieran con igualdad, y así poder acabar con aquella sociedad injusta que vivía Israel:

«Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.» (Hechos 2, 42-47).

«Y la multitud de los que habían creído era de un solo corazón y una sola alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.» (Hechos 4, 32-35).

Hechos de los Apóstoles, como hemos visto en la página anterior, nos da testimonios de cómo vivían los primeros cristianos, esto es, vivían en una comunidad de bienes, donde todo lo tenían en común.

Otro testimonio que ratifica esta forma de vida de los primeros cristianos es la famosa «Carta de Bernabé». Bernabé fue uno de los setenta discípulos de los doce Apóstoles. La carta de Bernabé fue recogida en el libro de Clemente de Alejandría llamado «Stromateis». Modernamente, esta carta ha sido descubierta, formando parte de un códice del Antiguo y Nuevo Testamento (el Sinaítico). Se cree que la carta pertenecía al canon de los primeros cristianos.  Seguidamente, escribimos algunos párrafos de esta carta.

Sigue en la siguiente respuesta...




Primer  Anterior  2 a 2 de 92  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 92 en el tema 
De: Aramea34 Enviado: 19/09/2012 21:43

CARTA DE BERNABÉ

"Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene....." (Carta de Bernabé 4,10).

"Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero!..... No seas de los que extienden la mano para recibir y la encogen para dar. Amarás como a la niña de tus ojos a todo el que te habla del Señor". (Carta de Bernabé 19,8-9)

Aparte de lo que testifica sobre la comunidad de bienes, esta carta también nos da un testimonio de la lucha que llevaban los primeros cristianos contra los judíos y judaizantes (los de la "circuncisión"), entre los que había mucha desigualdad:

"Por lo demás, la misma circuncisión, en que ponen su confianza, está anulada; porque el Señor habló de que se practicara una circuncisión, pero no de la carne. Mas ellos transgredieron su mandamiento, pues un ángel malo los engañó....." (Carta de Bernabé 9,4).

ANTINOMINISTAS (ANTINOMIANOS O ANOMIANOS): Esta palabra procede de las palabras griegas anti (contra) y nomo (ley). Se ha llamado así siempre a quienes estaban contra muchas leyes del viejo testamento, por considerar que fueron abolidas por la Ley de Jesucristo. Por tanto, quienes profesaban esta enseñanza ya no tenían que cumplir muchas leyes del viejo testamento, pues se sentían por encima de aquellas leyes y justificados en su forma de vida basada en la misericordia. Surgieron numerosos seguidores de esta doctrina desde tiempos de los Apóstoles.

Según se va avanzando cronológicamente en los hechos de los primeros cristianos, se descubre que a través de los siglos se va hablando menos de la comunidad de bienes, y menos también contra los que querían volver a imponer todas las leyes del viejo testamento (posiblemente los que querían volver a imponer, como si fueran ley de Dios, todas las leyes del viejo testamento, ya dirigían las comunidades cristianas después del primer siglo).

Después del primer siglo, la libertad cristiana, que sólo se regía por la misericordia, va transformándose poco a poco en una moral basada en muchas leyes del viejo testamento, que se acentúa más según van avanzando los siglos.

Sigue en la siguiente respuesta...



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados