Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Herramientas
 
General: LEYES DEL A.T. SIN MISERICORDIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 26 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2012 18:36
LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE FALTAN A LA MISERICORDIA

En el viejo testamento hay muchas leyes que faltan a la misericordia y no contemplan el perdón y están escritas como si Dios las hubiera mandado alguna vez.  Sin embargo, Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, nos enseñó en el Evangelio la Ley que Él mismo (Dios antes de hacerse Hombre) había dado desde antiguo, y esta Ley que Jesucristo nos enseñó es una Ley que manda a los hombres que no maten a otros hombres, que no condenen, que tengan misericordia, que repartan sus bienes y que nadie se haga más grande que los demás.  Veamos la Ley que Jesucristo nos entrega en el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos" (Marcos 12:28-31).

"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 19:18-19)

 "vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".   (Mateo 19:21)

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).

Como vemos, Jesucristo nos enseña amor, misericordia, perdón y reparto de bienes, no leyes que mandan que los hombres hagan daño ni leyes de esclavitud.  Sin embargo, veamos ahora leyes del viejo testamento que contradicen a estos mandamientos de Jesús, leyes que no contemplan la misericodia ni el perdón que Jesucristo, Dios hecho Hombre, nos enseñó en el Evangelio.

Ejemplos de leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres:  

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.  Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente,  mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe".  (Éxodo 21:22-25).

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)  

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)  

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Todas estas leyes en las escrituras han sido atribuidas a Dios, pero son contrarias al Evangelio que nos enseñó Jesucristo (Dios hecho Hombre), que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia.  

Jesucristo en el Evangelio NO nos enseña que hubieran sido dadas por Dios en algún tiempo esas leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten.  Por tanto, llamar "palabra de Dios" a todas esas leyes es no ser fieles al Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio no las llama "palabra de Dios". 

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio (amor, misericordia, perdón y reparto de los bienes) y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio.   Por eso, Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que faltaban  al amor, a la misericordia y al perdón, porque no eran verdadera Ley de Dios.

La Ley y los profetas es la misma que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Él mismo nos dice que esa es la Ley y los profetas:

"... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Os invito a que escribáis vosotros otras leyes del viejo testamento que contradicen a los sencillos y piadosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.




Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 26 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/09/2012 18:37

Otro precepto del viejo testamento que falta a la misericordia:

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá por seis años; pero el séptimo quedará libre sin pagar nada. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo".   (Éxodo 21:2-4)

Encima que de unos hombres podían tener a otros como esclavos, después si los esclavos quedaban libres, tenían que dejar con el amo a sus mujeres y sus hijos.  Esto es muy cruel, totalmente falto de misericordia, por tanto, no es verdadera Ley de Dios sino precepto de hombres.
 


Respuesta  Mensaje 3 de 26 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/09/2012 18:38

Otro precepto del viejo testamento que falta a la misericordia:

"Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad"   (Éxodo 21:20 -21)

Este precepto permitía que unos hombres tuvieran a otros como una propiedad.  Y además, a los que se tenían como dueños de otros hombres no se aplicaban los mismos castigos que a los demás, pues la ley del Talión escrita en el viejo testamento dice así:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

"Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente,  mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe".  (Éxodo 21:25).

Ésta es la ley del Talión, que se aplicaba a todo el que hiciera algún daño a su prójimo, y consistía en hacer el mismo daño al que había causado a algún daño.  Sin embargo, a los que tenían siervos no se les aplicaba esta ley pues así nos dice el viejo testamento:

"Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo. Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre".  (Éxodo 21:26-27)

Estas leyes del viejo testamento faltan a la misericordia y faltan a la igualdad que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio que debe haber entre los hombres:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20:25-28).
 

Respuesta  Mensaje 4 de 26 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/09/2012 18:41

Un precepto del llamado "Decálogo" del viejo testamento que falta a la misericordia:

"mas el séptimo día es reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Éxodo 20:10).

A Dios no le agrada que unos hombres tengan a otros como siervos o esclavos, es decir, que unos hombres se hagan servir por otros hombres, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él, que no vino a "ser servido":

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).



Respuesta  Mensaje 5 de 26 en el tema 
De: Josediego Enviado: 27/09/2012 19:18
Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
 

Respuesta  Mensaje 6 de 26 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/07/2017 15:08

            Porque77

   En el viejo testamento hay muchas leyes que faltan a la misericordia y no contemplan el perdón y están escritas como si Dios las hubiera mandado alguna vez.
-----------------------------
  Eso es una de las cosas que han echo aquellos que se sienten juzgados por el Evangelio y por los mandamientos misericordiosos de Dios...TRAFICAR Y CAMBIAR la palabra de Jesucristo en Mentiras.

Respuesta  Mensaje 7 de 26 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/08/2017 12:08
Eso es amigo porque 77.
   La Misericordia solamente la encontramos en el Evangelio y en sus misericordiosos mandamientos.


Respuesta  Mensaje 8 de 26 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 18/08/2017 00:19
Sólo hay un Evangelio, que es el Evangelio que Jesucristo predicó. Y este es el Evangelio del Reino y también de la Gracia, el Evangelio que Jesús predicó, no hay otro Evangelio. Y cuando Jesús predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, que son los mandamientos del Evangelio y son los mandamientos de la Gracia (la misericordia), pues la Gracia se tiene cuando se guardan los mandamientos misericordiosos que Jesús nos enseñó:
 
Lucas 6:31  Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.  6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.  6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.  6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.  6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.  6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Como vemos, no hay gracia si no se guarda la misericordia, que es lo que mandan los mandamientos que Jesús nos enseñó.  Recordemos ahora sus mandamientos y algunas citas que nos enseñan que debemos guardar sus mandamientos:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Mateo 19:17

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 
19:23 De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios


Juan 14:15-21
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce (.......). El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10-15
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando

1ª Juan 2:3-4
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él



Respuesta  Mensaje 9 de 26 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/08/2017 23:59
From: María Laura3

Sent: 18/08/2017 00:38
Mateo 
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, 
a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra  (...........) 

5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 
5:44 Pero yo os digo: 
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (...........)

Mateo 6:14
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas 
si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
   

La misericordia y el perdón es lo que Dios quiere y son cosas marabillosas...
...

Respuesta  Mensaje 10 de 26 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/08/2017 16:00
From: Rolmen

Sent: 19/08/2017 18:07
Laura, cristiandad es un conjunto de fieles que profesan la religión cristiana, es decir, quienes acatan la ley de Cristo.
 
Ahora bien, eso de que algunos sean o no cristianos de corazón es harina de otro costal,  pero entendido tengo que entre los religiosos se crean guerras verbales por afirmar que lo que ellos predican es la verdad absoluta, que lo que los otros dicen es falacia.
 
Ahí se nota que lo que pelean es el derecho de lograr adeptos para que el número cada vez se agrande más porque esto mismo genera dinero, que al final es lo que persiguen los líderes religiosos para vivir bien a coste de los demás y aunque tú u otra gente lo refute, las pruebas son fehacientes, lo que está a la vista no requiere de anteojos.
 
Buen sábado.


Hola Rolmen, lo que sices hasta cierto punto es correcto, pero Dios manda sus profetas cuando quiere y esto tambien es una enseñanza del Evangelio que no se debe despreciar...
 
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)

Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.
 
...

Respuesta  Mensaje 11 de 26 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/08/2017 18:42

Gracias Laura...

                                                

 

¿QUÉ NOS MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO COMO LEY DE DIOS?:

¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO, que justifican la esclavitud y la espada de los poderosos?...

¿LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO que mandan penas de muerte, esclavitud, guerras y genocidios?...

¿O EL EVANGELIO de amor, misericordia y perdón que nos predicó Jesucristo?...


Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados