Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: ¿ES INSPIRADA TODA LA ESCRITURA?...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 51 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 10/05/2017 16:56
¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?... Entonces, ¿Por qué unas religiones no aceptan las escrituras de otras religiones?

SI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA... ENTONCES ¿por qué las religiones no creyeron en las escrituras apócrifas? ¿Por qué hubo una quema de libros tan grande en Roma, libros que fueron destruidos como "escrituras corruptas"? ¿Por qué los judíos no tienen los mismos libros que los cristianos? ¿Por qué los protestantes no aceptan como inspirados todos los libros católicos? Y al final, yo diría: ¿Por qué no se cree en lo yo escribo si toda la escritura es inspirada?


Mal ejemplo dieron las religiones para que ahora creamos que en sus escrituras es todo inspirado por Dios.

Hay muchos que dicen que toda la escritura es inspirada por Dios, y se basan en un versículo que no guarda relación con la realidad, pues ese versículo así nos dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Esta forma de traducir ese versículo no tiene en cuenta que muchísimas escrituras fueron destruidas por muchas religiones, entonces, si toda la escritura es inspirada ¿por qué las destruyeron?... Esa forma de traducir ese versículo tampoco tiene en cuenta que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Y si eran escrituras inspiradas, ¿por qué Jesucristo abolió esas leyes?


Por otra parte, no todas las versiones de las escrituras se expresan así en ese famoso versículo. Veamos ahora cómo se expresan otras versiones de las biblias:

"Toda escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.


La religión de Roma desde el siglo IV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos o corrompidos...; también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas; los judíos y los musulmanes no creen en Jesús como Dios hecho hombre ni tampoco creen en el Evangelio ni en otros libros del nuevo testamento... Entonces, ¿ES TODA LA ESCRITURA INSPIRADA?...

Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del viejo testamento son contrarios a la misericordia que nos enseña el Evangelio..., como por ejemplo muchos preceptos sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente, mano por mano..."), y otras leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió (Mateo 5:21-48). Entonces, ¿cómo va a ser "inspirado" o "palabra de Dios" lo que Jesucristo abolió?

En los principales libros de leyes del viejo testamento están escritos muchos mandamientos sobre sacrificios y holocaustos, diciendo que Dios se los había mandado a Israel, pero esto contradice lo que nos dice el profeta Jeremías cuando nos dice:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto".(Jeremías 7,21-22).

Esto de los sacrificios también contradice lo que mandó Jesucristo cuando les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

El viejo pacto se había hecho viejo y defectuoso porque contenía muchos preceptos de hombres sobre sacrificios y leyes de muerte para matar a las personas, leyes que Dios no mandó, y por eso Jesucristo lo abolió y en su lugar nos dejó la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio (Hechos 15; Gálatas 5 y Hebreos 7 y 8).

Además, el versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que no todas las escrituras impuestas por las religiones son inspiradas, pues ese versículo está mal traducido en muchas biblias. Y además, en las escrituras del viejo testamento hay escrituras contrarias a lo que manda la misericordia del Evangelio, y que por tanto no son verdadera palabra de Dios, porque todo lo que contradiga al Evangelio no es Ley de Dios.

La escritura que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

El versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que hay escrituras MAL TRADUCIDAS porque no coinciden todas las versiones de las diferentes religiones... Entonces ¿cómo va a ser inspirada toda escritura?...
 
 
 


First  Previous  37 to 51 of 51  Next   Last  
Reply  Message 37 of 51 on the subject 
From: Porque77 Sent: 13/04/2018 12:38
"Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
(
Juan8:40)

  ¿Mandó Dios matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

Reply  Message 38 of 51 on the subject 
From: Porque77 Sent: 20/04/2018 14:25
De: Porque77 Enviado: 17/04/2018 22:27
Jesucristo anuló la Ley del viejo testamento judío porque estaba sobrecargada de preceptos de hombres que mandaban matar a las personas por diversas causas...

Jesús no abole ninguna ley,porque vino a cumplir la ley,
lo que abole,son las penas de muerte de la ley


 Etonces abole la ley del viejo testamento judío de penas de muerte, guerras y genocidios don de mataban a hombres mujeres y niños...
 


PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS...
 
En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos. 
 
Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros.  Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo.
 
¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?...  Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer.  Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir.
 
Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?...
 
CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
 
  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad.  Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.  Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
 
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos).  Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
 
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas.  Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.

Reply  Message 39 of 51 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 13/05/2018 07:12

 

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos del viejo testamento:

 

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).


Reply  Message 40 of 51 on the subject 
From: Porque77 Sent: 14/05/2018 11:52

LAS PENAS DE MUERTE ESTAN EN CONTRA DE LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

 

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

Reply  Message 41 of 51 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 29/05/2018 12:13



                Jesucristo mandó solamente predicar el Evangelio...no las Biblias cargadas de mandamientos y preceptos de hombres que el mismo Jesucristo anuló.

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Reply  Message 42 of 51 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/07/2018 13:26
Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
 
TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Reply  Message 43 of 51 on the subject 
From: Porque77 Sent: 07/07/2018 18:37
De: Unica-esperanza Enviado: 07/07/2018 13:59

Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo

precisamente lo que dice Pedro,es que las cartas son de Pablo:

"como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,".

Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:




El mismo Pedro y Pablo nos dicen que tengamos cuidado con las cartas de Pablo:
 

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

 

Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9). 

 


=Esperanza
 
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)


Dios da la vida y dios deja de infundir su aliento sobre las personas para que duerman (mueran), pero los mandamientos que Dios dió a los hombres es: NO MATARÁS... LOS HOMBRES NO DEBEN MATAR... Ahora RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Estos son los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, y si somos fieles a estos mandamientos, es cuando en realidad podremos saber como entender y vivir el siguiente mandamiento:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Cuando se imponen leyes de penas de muerte y guerras, y no se reparten los bienes entre los pobres como manda Jesucristo, no se ama al prójimo como a nosotros mismos...



Reply  Message 44 of 51 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/07/2018 11:51
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
(Jua 3:16 BTX)
 

 Creer en Jesucristo es creer en sus misericordiosos mandamientos (los mandamientos del Evangelio)... y los misericordiosos madnamientos de Jesucristo anularon muchos preceptos del viejo testamento judío por que solo eran mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños...
 
Y esto es lo que hizo Jesús, volver a enseñar los verdaderos mandamiento de Dios que son todos misericordiosos... 

Reply  Message 45 of 51 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 29/07/2018 12:46



                          Ni Jesús ni los apóstoles se apoyaron en los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios y hacer daño y matar a las personas. Ellos recordaron algunas profecías y los verdaderos mandamientos que fueron dados realmente a los hombres desde siempre y para siempre. Y otros mandatos del Antiguo Testamento fueron citados por Jesús para dejarlos anulados porque no eran más que mandatos de hombres, pues Jesús es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él no vino a abolir la verdadera Ley que Él mismo había dado desde siempre y para siempre.

Lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.
 

Reply  Message 46 of 51 on the subject 
From: Porque77 Sent: 30/07/2018 12:28
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

¿Mandó Dios que los hombres hagan guerras de pueblos contra pueblos donde mueren tantas mujeres, hombres y niños que sufren esas atrocidades?...

¿Mandó Dios a los hombres poderosos que impusieran penas de muerte y castigos terribles a los que cometen faltas contra las leyes establecidas por los gobiernos del mundo?…
 




AQUELLAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO QUE MANDABAN QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS... así que tus sentencias están caducadas...


=María_Laura3

... una cosa es que Dios haga morir a quienes Él tenga dispuesto, y otra muy distinta es que Dios haya ordenado a los hombres matar a las personas como tú dices. Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas no son más que mandatos de hombres.

Jeremías 8:8.



Hola María...
 
Las escrituras son como un campo donde hay trigo y donde hay cizaña..., y mientras vivamos en este mundo la cizaña siempre estará produciendo MUCHA CONFUSIÓN Y mucho dolor, por este motivo son muchas las personas las que aman a Jesucristo y viven con la esperanza de poder vivir algún día la verdadera vida...

Y de estas vivencias tan preciosas nos hablo santa Teresa:

(dedicado a mi madre maría)...

CÁNTICO DE AMOR DE SANTA TERESA DE JESÚS

"" Vivo sin vivir en mí 
y tan alta vida espero,

que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí

después que muero de amor;

porque vivo en el Señor, que me quiso para sí

cuando el corazón le di
puso en él este letrero

que muero porque no muero.

Esta divina prisión 
del amor en que yo vivo

ha hecho a Dios mi cautivo y libre mi corazón;

y causa en mí tal pasión
 ver a Dios mi prisionero,

que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!

¡Qué duros estos destierros, esta cárcel,

estos hierros
 en que el alma está metida!

Sólo esperar la salida
 me causa dolor tan fiero,

que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
 do no se goza el Señor!

Porque si es dulce el amor

no lo es la esperanza larga

quíteme Dios esta carga más pesada que el acero,

que muero porque no muero.

Sólo con la confianza

vivo de que he de morir,

porque muriendo el vivir
 me asegura mi esperanza

muerte do el vivir se alcanza,

no te tardes, que te espero,

que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte

vida, no me seas molesta,

mira que sólo me resta 
para ganarte perderte.

Venga ya la dulce muerte

el morir venga ligero

que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,

que es la vida verdadera,

hasta que esta vida muera no se goza estando viva

muerte, no me seas esquiva

viva muriendo primero

que muero porque no muero.

Vida,

¿qué puedo yo darle
 a mi Dios que vive en mí,

si no es el perderte a ti 
para merecer ganarle?

Quiero muriendo alcanzarle

pues tanto a mi Amado quiero,

que muero porque no muero "".
 


Reply  Message 47 of 51 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 18/08/2018 17:46



             SÓLO ES INSPIRADO EL EVANGELIO.

       


"Si me amáis, guardad mis mandamientos.[ Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él" (Juan 14:15)

Reply  Message 48 of 51 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 12/02/2022 00:38

¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS?


Uno de los mandamientos que Jesucristo dio a sus discípulos es predicar el Evangelio, pero muchos se dedican a predicar todo lo que está escrito en las Biblias que fueron compuestas por la religión del Imperio de Roma en el siglo cuarto. Veamos lo que nos enseña el siguiente tema:


JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR EL EVANGELIO, LAS RELIGIONES DEL MUNDO SUS BIBLIAS


Reply  Message 49 of 51 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 16/04/2022 07:27

LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ

Páginas de un cristiano  

“Me veía yo en un campo. Y veía venir a Jesucristo del oriente, en la forma de un niño, como de siete años. Me miraba intensamente y con mucho amor. Tendía sus manos hacia mí, y yo sentía en mi alma que Jesucristo me estaba manifestando que me amaba muchísimo y que quería que yo me fuera con Él”.......

Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad comprendan que el camino de la paz y del amor es el verdadero camino de Jesucristo..., entonces terminarán las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles y la desigualdad.........  

¡Despertad, pequeños, despertad!...,

¡porque hay una bandera que izar!...:    

¡La Bandera Blanca del Amor y de la Paz!...

..............................

 

Animaos, pequeños, vosotros que sufrís tanto y en algunas ocasiones, sufriendo dolorosas enfermedades o persecuciones, sentís que estáis al borde del final, y ya casi sin aliento... En esos momentos, no penséis que estáis solos...

porque miles de ojos te ven desde el cielo,

y, pendientes de ti, esperan el tiempo...

de poder abrazarte, cuando hayas superado tu prueba,

cuando ya sin vida y sin aliento,

creyéndote en un desierto de soledad,

te acuerdes de Dios por un momento.

Entonces vendrá un vacío, una oscuridad,

una necesidad muy grande de Jesucristo, y más tarde... un beso..., una pequeña luz, una flor, un gozo indecible, una sensación sublime de amor, una claridad muy grande..., y sobre un horizonte maravilloso situado junto a ti... ¡un mundo nuevo!... Y allí, y como esposo fiel, te estará esperando tu amor, Jesucristo... Con los brazos abiertos...

Esta carta de amor y esperanza está dedicada a todas las personas de buena voluntad que sufren persecución y dolor en este mundo...



Reply  Message 50 of 51 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 23/04/2022 17:25
Está escrito que los judíos querían volver a imponer los mandatos de la ley judía a la que ellos llamaban "de Moisés". Jesucristo había anulado con sus enseñanzas del Evangelio muchos mandatos de la ley judía, y los judíos querían volver a imponerla:

Hechos 15,5-11
"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:

..... Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


Reply  Message 51 of 51 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 12/05/2022 03:38

spañol: QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE... Sindicar este foro

...FORO CRISTIANO ANTES DEL FIN DE LOS TIEMPOS ... ¿Nos mandó Jesucristo que siguiéramos las enseñanzas de las religiones?... En el mundo hay cientos o miles de religiones. Todas dicen seguir la verdadera Ley de Dios, pero... ¿es esto cierto? Un estudio profundo del Evangelio nos enseña que son muy pocos los que siguen la verdadera enseñanza de Jesus. Entonces... ¿dónde está la verdadera religion?... Que Dios nos ayude a encontrar el verdadero camino, la verdadera Ley de Dios..., en fin, a poder conocer QUÉ NOS ENSEÑÓ JESUCRISTO REALMENTE.



First  Previous  37 a 51 de 51  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved