Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: ¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 19 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 08/02/2013 18:00

¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?


Desde el principio, Dios entregó sus mandamientos a los hombres de buena voluntad. En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las Diez Palabras, que fueron escritas en dos tablas de piedra. Después de las Diez Palabras, las escrituras empiezan a hablar de los Diez Mandamientos. Y más tarde, se empieza a hablar del Libro de la Ley. Después que los griegos invadieron Jerusalén, en todo el Medio Oriente se conoció el idioma griego y los escribas judios escribieron las leyes de Israel en cinco libros escritos en griego, conocido como el Pentateuco. De Diez Palabras, la Ley pasó a estar escrita en cinco libros con más de 600 preceptos. Mucho había aumentado la Ley desde el principio.

El profeta Jeremías, hablándonos de los escribas y la ley, así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Esto lo había dicho el profeta Jeremías unos 500 años antes de nacer Jesucristo. La ley había llegado a ser una carga que nadie podía soportar, pues los castigos terribles, las leyes sobre la esclavitud y las penas de muerte estaban presentes en muchos de sus preceptos. Cuando Jesucristo comenzó a predicar, hablando sobre la ley y recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
(Mateo 15,7-9


El Evangelio de Jesucristo es una continua discusión sobre la ley por causa de los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, restauró la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos". (Hechos 15:16-18)


Jesucristo, con el Evangelio, había vuelto a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios. Y la esencia de estos mandamientos era el amor, la misericordia y el perdón. Los mandamientos de penas de muerte, de sacrificios y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidos por el Evangelio. Y así, los primeros cristianos, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, convirtieron muchos pueblos al Evangelio de Jesucristo.

Muchos judíos habían conocido el Evangelio. Pero entre ellos también había muchos que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento queriéndolas volver a imponer a los cristianos. Los apóstoles, conociendo estos deseos de los judíos "conversos", decidieron tratar este asunto con los hermanos en el Concilio de Jerusalén.

El Concilio de Jerusalén

En este concilio (siglo l) los apóstoles discutieron con los judíos "conversos" sobre la Ley y los mandamientos que debían seguir los cristianos. Los apóstoles declararon que las leyes del viejo testamento eran un yugo que nadie había podido soportar y que desde entonces los cristianos solo tenían que observar la Ley del Evangelio. Los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento. Recogemos algunas palabras de aquel concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
(Hechos 15:5-6)


El apóstol Pedro les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...


Desde entonces, ya no estamos bajo las leyes cambiadas y aumentadas del viejo testamento sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (bajo la Gracia de Jesucristo). La decisión de los apóstoles así quedó consignada:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Después de los siglos ¿qué pasó con la Ley del Evangelio?

El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles había decretado que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento, pero los hombres codiciosos de poder y riquezas no estaban de acuerdo con la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba misericordia, perdón, reparto de los bienes e igualdad entre todos los cristianos... Y este fue el motivo por el cual los emperadores de Roma y los dictadores y hombres codiciosos que dominaban en los pueblos tomaron poder sobre las comunidades cristianas para luego hacer el "cristianismo" que a ellos les interesaba.


Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) hicieron su propia religión "cristiana" conocida también como religión católica. Y estas religiones volvieron a imponer todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento. De esta forma, la Ley y los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y desplazados entre un montón de libros del viejo testamento y otros libros que ellos escogieron.


Primero la religión católica del imperio volvió a llamar de nuevo "Ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y, justificándose en estas leyes de muerte y de esclavitud, impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones como nunca antes había conocido la historia...

Otros emperadores y dictadores de otros pueblos se libraron del poder de Roma, como es el caso de los ortodoxos y los protestantes. Pero estos también vieron interesantes las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para la expansión de sus ansias de dominio sobre los demás y sus ansias de riquezas. Así es como aquellos hombres se enriquecieron sometiendo a los pobres a la miseria... y a los cristianos que querían volver a vivir la Iglesia de los primeros cristianos donde todo se repartía con igualdad los llamaron de todo lo peor tachándolos de herejes.


Aquellos imperios de terror llamados "cristianos", con sus inquisiciones y apoyados siempre por dictadores codiciosos y ejércitos preparados para la guerra, hicieron guerras e impusieron sistemas de terror como nunca antes se habían conocido.

Tiempos modernos y sistemas que disfrazan la esclavitud

Aquellos tiempos de las terribles inquisiciones que impusieron los imperios del mundo basándose siempre en las leyes del viejo testamento a las que llamaban "Ley de Dios" ya pasaron. Los tiempos de los grandes dictadores llamados "cristianos" ya pasaron, pero las reliquias de aquellas religiones que impusieron aquellos sistemas de terror aún están presentes en muchas naciones. Y un sistema de terror parecido pero con aires de un mundo moderno ha comenzado.


Jesucristo es nuestra única esperanza y el Evangelio es la misericordiosa Ley de Dios que aún puede salvar a los pueblos de la gran contaminación, de las grandes guerras que nos amenazan y del fin del mundo.


Jesucristo nuestra única esperanza...


...




First  Previous  5 to 19 of 19  Next   Last  
Reply  Message 5 of 19 on the subject 
From: Porque77 Sent: 27/07/2017 05:16
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Reply  Message 6 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/07/2017 14:48
De: Porque77 Enviado: 11/06/2017 05:00
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:.....
 
Y en esto consiste la fe en Jesucristo, en que guardamos sus misericordiosos mandamientos...


 

 
De: Porque77 Enviado: 14/06/2017 05:34


Jesucristo es Dios hecho hombre y punto...

Si Dios no se hubiera hecho hombre, y no se hubiera dejado torturar y crucificar por los judíos y romanos para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, entonces la gloria de la salvación hubiera sido de un hombre y no de Dios...

Eso no tiene sentido, pues escrito está que Dios no reparte su gloria con nadie...

¿Que Dios bondadoso manda a su hijo al mundo para que le torturen y le crucifiquen?... Solo Dios hizo aquello por nosotros... Y por eso se hizo hombre... Para que viéramos su gloria y su misericordia...

====================

Bien dicho, Porque77.  JESUCRISTO ES DIOS. 

Sólo de Dios es la Gloria de dar la vida por sus hijos enseñándoles los mandamientos que en verdad habían sido dados por Él mismo desde siempre y para siempre, y dejando anulados los mandatos del Antiguo Testamento que no eran más que mandatos de hombres, como tú nos dices:
 

De: Porque77 Enviado: 27/07/2017 05:08

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

==============================
 
Querido amigo Porque77, muchos deberían aprender de lo que dices.  Habría menos confusión en el mundo.
 


Reply  Message 7 of 19 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 07/08/2017 12:13
     La verdadera enseñanza de Jesucristo no viene a través de fábulas o Biblias mal traducidas..  viene a través de lo que él predicó y mandó predicar,  que es lo único que debemos seguir el Evangelio.

Reply  Message 8 of 19 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/08/2017 13:20

¿QUÉ MANDAMIENTOS DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS PARA ENTRAR EN LA VIDA?


(Tema de Laura)


El Señor Jesús así nos dijo:

Mateo 7:12
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Jesús también nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida, pues a un hombre que le pregunto a Jesús por los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, Jesús le dijo así:

Mateo 19:16-22
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus riquezas a los pobres. Igualmente les cuesta mucho cumplir con los demás mandamientos de Jesús, y entre ellos el que les manda: "NO MATARÁS".


Reply  Message 9 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 19/08/2017 13:50
Los cristianos debemos guardar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, no los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, pues Jesús los anuló porque no eran más que mandatos de hombres.
 
 

Reply  Message 10 of 19 on the subject 
From: Porque77 Sent: 20/08/2017 15:49
From: Rolmen

Sent: 19/08/2017 18:07
Laura, cristiandad es un conjunto de fieles que profesan la religión cristiana, es decir, quienes acatan la ley de Cristo.
 
Ahora bien, eso de que algunos sean o no cristianos de corazón es harina de otro costal,  pero entendido tengo que entre los religiosos se crean guerras verbales por afirmar que lo que ellos predican es la verdad absoluta, que lo que los otros dicen es falacia.
 
Ahí se nota que lo que pelean es el derecho de lograr adeptos para que el número cada vez se agrande más porque esto mismo genera dinero, que al final es lo que persiguen los líderes religiosos para vivir bien a coste de los demás y aunque tú u otra gente lo refute, las pruebas son fehacientes, lo que está a la vista no requiere de anteojos.
 
Buen sábado.


Hola Rolmen, lo que sices hasta cierto punto es correcto, pero Dios manda sus profetas cuando quiere y esto tambien es una enseñanza del Evangelio que no se debe despreciar...
 
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)

Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.
 
...

Reply  Message 11 of 19 on the subject 
From: Porque77 Sent: 29/08/2017 11:52
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2017 12:51
EL SEXO NO ES PECADO Y CRISTO NO ES DIOS.
 
¿LES ENTRA ESO EN LA CABECITA?
 
DEJEN DE DEMONIZAR EL ACTO SEXUAL
 


From: El UNGIDO Sent: 28/08/2017 12:22

El único matrimonio revelado en el Evangelio.. 

Es el matrimonio de Cristo con su iglesia ..

 


!DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...

Y Jesucristo es Dios que manifestó a los hombres...
 
Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado... Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

Dios había dicho desde el principio:


"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27

Reply  Message 12 of 19 on the subject 
From: Porque77 Sent: 30/08/2017 22:08
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)

Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.

Reply  Message 13 of 19 on the subject 
From: Unica-esperanza Sent: 26/09/2017 22:12
    Las leyes del Viejo Testamento son un entretenimiento para aquellas personas, que buscan la verdad. Es el Evangelio lo que hay que seguir.

Reply  Message 14 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/12/2021 22:14
Jesucristo mandó predicar el Evangelio, y no todo lo que está escrito en las biblias, pues los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los mandamientos faltos de misericordia que nos encontramos escritos en muchas partes de las biblias.


Reply  Message 15 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 31/01/2022 07:37

El Evangelio de Jesucristo hay que predicarlo con su ley y sus mandamientos. La verdadera ley de Dios es la ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo nos dice que ésta es la ley y los profetas:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesucristo mandó predicar el Evangelio que Él nos predicó, pero muchos predican doctrinas y mandamientos de hombres que Jesucristo abolió, que se encuentran en las Biblias y que son muy diferentes y contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.


Reply  Message 16 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 09/03/2022 10:24

El Evangelio de Jesucristo hay que predicarlo con su ley y sus mandamientos. La verdadera ley de Dios es la ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo nos dice que ésta es la ley y los profetas:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesucristo mandó predicar el Evangelio que Él nos predicó, pero muchos predican doctrinas y mandamientos de hombres que Jesucristo abolió, que se encuentran en las Biblias y que son muy diferentes y contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.


Reply  Message 17 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 26/04/2022 10:49
¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS? 
...
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pabl

Reply  Message 18 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/05/2022 08:58

En todo el Evangelio se puede ver que Jesús no cumplió los mandatos del Viejo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, como en el ejemplo del Evangelio donde vemos que Jesús no cumplió la ley que, segun los judios, les ordenaba matar a pedradas a la mujer que ellos presentaron ante Jesús diciendo que había adulterado. (Juan 8 ).





Reply  Message 19 of 19 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/05/2022 09:10

Jesucristo dijo que Él no habia venido a abolir la ley y los profetas, pero esta ley no eran los mandatos del viejo Testamento que Jesús anuló (mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, como el ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras y matanzas de pueblos enteros). Jesús dijo que la ley y los profetas era hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros (Mateo 7:12). 





First  Previous  5 a 19 de 19  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved