Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: MANDAMIENTO SOBRE EL DIA DE REPOSO ESCRITO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 55 on the subject 
From: María Laura3  (Original message) Sent: 10/05/2017 17:59
MANDAMIENTO SOBRE EL DIA DE REPOSO ESCRITO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

En cuanto al mandamiento sobre el día de reposo, según los mandatos del Antiguo Testamento, cuando alguien hacía algún trabajo en día de reposo, se le condenaba a muerte y se le mataba a pedradas, pues así nos dicen las escrituras del Antiguo Testamento:


Números 15:32-36
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación (.......) Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió

Sin embargo, Jesucristo, cuando sus discípulos tuvieron hambre, les permitió arrancar espigas en día de reposo para comer. Veámoslo:

Mateo 12:1-8
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre (.......) Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Como vemos, Jesús enseñó que se pueden hacer obras de misericordia en día de reposo, y Él mismo hizo obras de misericordia en días de reposo sanando a los enfermos:

Juan 5:8-11
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús y procuraban matarle, pues nos dice el Evangelio que Jesús quebrantaba el día de reposo (el mandamiento que tenían los judíos de no hacer obra alguna en día de reposo):

Juan 5:16-18.
Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.



First  Previous  41 to 55 of 55  Next   Last  
Reply  Message 41 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 01/06/2018 04:33
...
 
Extraterrestres: ángeles y/o demonios
 
NI ÁNGELES NI DEMONIOS... ESO SOLO SON CUENTOS DE MENTES CONFUNDIDAS O MENTIROSAS...
 
CUENTOS DE MENTES CONFUNDIDAS O MENTIROSAS QUE AMAN POCO O NO AMAN LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO...
 
...
 
Esperanza...
 
El Evangelio fue incluido en las biblias impuestas por los emperadores de Roma y su religión del estado, en el siglo IV... Pero Jesucristo no mandó predicar las leyes del viejo testamento judío..., Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos:

¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...
 
Jesucristo que es Dios no recibe instrucciones de los hombres puesto que él es la justicia misma ...y los hombres son los hombres...

El dio una ley sencilla su pueblo de justicia de paz y de misericordia..... y si la dio.... no va a mandar matar a nadie.... eso son inventos.

Pero los hombres son los que tienen que tener cuidado y respetar el mandamiento de no matarás que Jesucristo que es Dios.. dio.



Así es Esperanza, gracias por tus palabras de misericordia...

¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.

Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.

Reply  Message 42 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 02/06/2018 12:18
...
 
¿SALARIOS IGUALES PARA HOMBRES Y MUJERES?, ¡QUÉ LOCURA!...
 
Cómo van a cobrar por sus trabajos igual las mujeres que los hombres, si entre los mismos hombres hay una desigualdad tan terrible en sus salarios que es alucinante...

Las mujeres deben cobrar igual que los hombres cuando se llegue a la justicia social donde hombres y hombres cobren todos igual, pues vano es buscar el bienestar de las mujeres si no se empieza a buscar el bienestar de todos los hombres.
 
Mientras que no se igualen los salarios entre los hombres, difícilmente se van a igualar los salarios entre hombres y mujeres..., pues mientras unos hombres cobran salarios de miseria haciendo duros trabajos, otros, en cambio, apoyados por sus parientes ricos, dominan en la sociedad, en las empresas y en los gobiernos cobrando sueldos escandalosos.
 
EL MUNDO CAPITALISTA
 
En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos. 
 
Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros.  Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo.
 
¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?...  Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer.  Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir.
 
Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?...
 
CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
 
  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad.  Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.  Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
 
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos).  Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
 
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas.  Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.
 
Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.

Reply  Message 43 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/06/2018 02:14
CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
 
  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad.  Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.  Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
 
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos).  Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
 
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas.  Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.
 
Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.

Reply  Message 44 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 07/06/2018 23:53
Parece que en algunos puntos nos vamos entendiendo......
 
......................................................
 


QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA...
 
El trigo es la enseñaNza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío, y también todo lo escrito en cualquier escritura que contradice lo que Jesucristo manda.
 

EL TRIGO Y LA CIZAÑA, ¿cómo podemos entender este ejemplo en las escrituras?

"Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." (Mateo 13,24-28)

INTERPRETACIÓN:

El campo es el mundo, y también las escrituras.  El Hijo del Hombre entregó a los hombres sus Palabras y su Ley, y los hombres las escribieron.  Luego se fue, subió a los cielos...   La predicación de los profetas y apóstoles dio mucho fruto, y entre los hombres surgieron muchos creyentes.    Pero al surgir muchos creyentes, también surgieron de la oscuridad muchos hombres codiciosos que sembraron en el mundo y en las escrituras mucha cizaña (muchos preceptos de hombres).  Los ángeles y muchos hombres conocedores de la verdader Ley de Dios preguntaron"Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"

Y el Señor, a través de su profeta, les dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando el pueblo ya no la conocía porque los escribas habían cambiado la Ley, y luego mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio para la salvación de todos los hombres, pues así nos dijo:    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)


Reply  Message 45 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 09/06/2018 11:32
Esperanza...
 
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
-------------------------------------------------------------

HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en las BIBLIAS...

Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio...

Jesucristo no nos mandó predicar las leyes adulteradas del viejo testamento judío, ni nos mandó predicar las partes de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandan cosas contrarias a lo que manda el Evangelio de Jesucristo...

Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos... Pero aquellos poderosos del imperio romano del siglo IV (emperador Constantino y sus hijos y sucesores) que no amaban el Evangelio, impusieron al mundo sus biblias, con sus leyes del viejo testamento judío de penas de muerte y de esclavitud, para dejar anulados los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los poderosos del imperio romano también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas por los indoctos para imponer la ley de la espada y con ello imponer sistemas de terror... Esas cartas así dicen:

Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Reply  Message 46 of 55 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/06/2018 21:38

Todo lo que Jesús abolió del Antiguo Testamento no era verdadera ley de Dios porque Jesús no vino a abolir la ley de Dios  sino a darla a conocer plenamente.

 ===============


Reply  Message 47 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/07/2018 13:11
Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
 
TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Reply  Message 48 of 55 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/12/2021 22:44
Jesucristo mandó predicar el Evangelio, y no todo lo que está escrito en las biblias, pues los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los mandamientos faltos de misericordia que nos encontramos escritos en muchas partes de las biblias.


Reply  Message 49 of 55 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 31/12/2021 20:25

Jesucristo es Dios que se hizo hombre. Así que la voluntad de Dios es lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

Es muy triste que haya tantas religiones que dicen ser cristianos y prediquen doctrinas que no se ajustan a lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. 

Y es que muchas religiones que se llaman cristianas enseñan doctrinas y mandamientos que son preceptos de hombres y no los verdaderos mandamientos de Dios, pues los verdaderos mandamientos de Dios son los mamandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.



Reply  Message 50 of 55 on the subject 
From: Josediego Sent: 12/01/2022 13:43
LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...

   Las naciones antes de Jesucristo en su mayoría imponían penas de  muerte para los que faltaban a las leyes, también acostumbraban a hacer  guerras contra sus enemigos. Y esto es lo que imponían las leyes del  viejo testamento judío. Pero  Jesucristo, que es Dios, al ver todas aquellas leyes tan crueles que  imponían los hombres, entonces se hizo hombre y vino a enseñar al mundo  los Verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de  muerte y las guerras que hacían los pueblos.

El  Señor dijo: NO MATARÁS... Y con esto dejó abolidas las penas de muerte,  porque aquellos actos eran tan crueles y despiadados, que eran  antinaturales y contrarios a los mandamientos de Jesucristo.

Reply  Message 51 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 18/01/2022 18:41
DESEOS DE PROPIEDADES: Tierras, casas y riquezas.

La propiedad que tenía Jesucristo:

"Las aves tienen nido, y las zorras madriguera, pero el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza".......

Jesucristo quiere que los ricos vendan lo que tienen y que lo den a los pobres. Jesucristo así le dijo al hombre rico: "Anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres".......    Y así les dijo a los apóstoles:    "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de Dios".

JESUCRISTO NOS HABLA SOBRE LAS HERENCIAS Y LAS PROPIEDADES

Lucas......

Reply  Message 52 of 55 on the subject 
From: Porque77 Sent: 21/01/2022 19:48

LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ

Páginas de un cristiano

 

 "Me veía yo en un campo. Y veía venir a Jesucristo del oriente, en la forma de un niño, como de siete años. Me miraba intensamente y con mucho amor. Tendía sus manos hacia mí, y yo sentía en mi alma que Jesucristo me estaba manifestando que me amaba muchísimo y que quería que yo me fuera con Él".......

Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad comprendan que el camino de la paz y del amor es el verdadero camino de Jesucristo..., entonces terminarán las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles y la desigualdad.........  

¡Despertad, pequeños, despertad!...,

¡porque hay una bandera que izar!...:    

¡La Bandera Blanca del Amor y de la Paz!...

..............................

Animaos, pequeños, vosotros que sufrís tanto y en algunas ocasiones, sufriendo dolorosas enfermedades o persecuciones, sentís que estáis al borde del final, y ya casi sin aliento... En esos momentos, no penséis que estáis solos...

porque miles de ojos te ven desde el cielo,

y, pendientes de ti, esperan el tiempo...

de poder abrazarte, cuando hayas superado tu prueba,

cuando ya sin vida y sin aliento,

creyéndote en un desierto de soledad,

te acuerdes de Dios por un momento.

Entonces vendrá un vacío, una oscuridad,

una necesidad muy grande de Jesucristo, y más tarde... un beso..., una pequeña luz, una flor, un gozo indecible, una sensación sublime de amor, una claridad muy grande..., y sobre un horizonte maravilloso situado junto a ti... ¡un mundo nuevo!... Y allí, y como esposo fiel, te estará esperando tu amor, Jesucristo... Con los brazos abiertos...

Esta carta de amor y esperanza está dedicada a todas las personas de buena voluntad que sufren persecución y dolor en este mundo...

Para conocer más sobre este tema, podeis entrar en la siguiente página:

http://elamordejesus.mforos.com/




Reply  Message 53 of 55 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 05/03/2022 04:22

El hecho de que las Biblias digan que Dios mandó matar a los pueblos vencidos, no quiere decir que Dios lo hubiera mandado realmente, pues en las Escrituras hay muchos mandatos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías (verlo en Jeremías 8,7-8.)

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, y Él mandó tener misericordia con todos y que no se haga daño ni se mate a las personas.



Reply  Message 54 of 55 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 26/04/2022 11:30
¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS? 
...
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo...


Reply  Message 55 of 55 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 24/06/2022 00:24
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



First  Previous  41 a 55 de 55  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved