Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

__ FORO CRISTIANO LA VERDADERA LEY DE DIOS Y SU IGLESIA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ________________ NUESTRA FE ES SÓLO EL EVANGELIO ________________ 
 EL EVANGELIO COMENTADO ________________ 
 LA VERDADERA LEY DE DIOS ________________ 
 CONCILIOS QUE IMPUSIERON LAS LEYES DE LAS BIBLIAS ________________ 
 CRISTIANOS EN EL ORIENTE ________________ 
 LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ______________ 
 LA BESTIA con el número 666 ________________ 
 JESUCRISTO SE NOS HA MANIFESTADO ________________ 
 CONTRADICCIONES EN CARTAS "PAULINAS" ________________ 
 
 
  Tools
 
General: ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?, ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESÚS?...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 70 on the subject 
From: Porque77  (Original message) Sent: 01/08/2016 01:16
¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO?...

Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

Muchos religiosos nos dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento, leyes que ellos llaman Ley de Moisés y los profetas..., y dan por seguro que esas leyes no sufrieron cambios desde el principio... Pero ¿es eso cierto?... Los profetas no están de acuerdo con estos religiosos, pues así nos dicen:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8.

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas habían cambiado la Ley, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

Los profetas nos dicen que los escribas habían cambiado la Ley y también Jesucristo nos dice que los fariseos enseñaban mandamientos de hombres..., por eso Jesús abolió muchos preceptos de la ley del viejo testamento, como podemos comprobar en los profetas, en el Evangelio y en las cartas de los apóstoles en las siguientes citas:

Isaías 29:13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5, 31-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.


Jesucristo nos dice: "Oísteis que fue dicho........ Pero yo os digo: ........ ". Y con estas palabras, deja abolidos varios mandamientos del viejo testamento porque sólo eran mandamientos de hombres. Como ejemplo, tomaremos algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho:Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho:Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:38-44).

Jesucristo es Dios, y estas leyes judías fueron abolidas porque no eran Ley de Dios, pues el Señor no abolió la verdadera Ley de Dios, sino los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento...

Las doctrinas de los que quieren imponer la creencia de que todas las leyes escritas en los libros de las biblias son leyes de Dios, desfiguran la realidad de lo que ocurrió cuando Jesucristo predicó el Evangelio, pues el Señor abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no guardaban la Ley de la misericordia.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero del viejo testamento judío sí que abolió muchos preceptos porque sólo eran mandamientos de hombres.

Jesucristo abolió del viejo testamento todos los preceptos de los hombres que mandaban esclavitud, penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos... Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios.
 
 



First  Previous  56 to 70 of 70  Next   Last  
Reply  Message 56 of 70 on the subject 
From: Porque77 Sent: 24/06/2018 12:23

"Me veía yo en un campo. Y veía venir a Jesucristo del oriente, en la forma de un niño, como de siete años. Me miraba intensamente y con mucho amor. Tendía sus manos hacia mí, y yo sentía en mi alma que Jesucristo me estaba manifestando que me amaba muchísimo y que quería que yo me fuera con Él".......

Cuando los hombres y mujeres de buena voluntad comprendan que el camino de la paz y del amor es el verdadero camino de Jesucristo..., entonces terminarán las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles y la desigualdad.........  

¡Despertad, pequeños, despertad!...,

¡porque hay una bandera que izar!...:    

¡La Bandera Blanca del Amor y de la Paz!...


Reply  Message 57 of 70 on the subject 
From: Porque77 Sent: 06/07/2018 13:15
Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
 
TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Reply  Message 58 of 70 on the subject 
From: Porque77 Sent: 11/07/2018 11:55
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
(Jua 3:16 BTX)
 

 Creer en Jesucristo es creer en sus misericordiosos mandamientos (los mandamientos del Evangelio)... y los misericordiosos madnamientos de Jesucristo anularon muchos preceptos del viejo testamento judío por que solo eran mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños...
 
Y esto es lo que hizo Jesús, volver a enseñar los verdaderos mandamiento de Dios que son todos misericordiosos... 

Reply  Message 59 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 31/07/2018 16:36
De: Porque77 Enviado: 06/07/2018 14:15
Jesucristo abolió todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas y nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios:
 
 
TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


=========================


Jesús mandó guardar esos mandamientos, pues ya no estamos bajo los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y a esos mandatos que faltan a la misericordia es a los que se refería Pablo cuando sus cartas dicen que no estamos bajo la ley.


Pero hay muchos que cuando dicen que no estamos bajo la ley, no sólo se refieren a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló porque no eran más que mandatos de hombres, sino que se refieren también a los mandamientos que Jesús mandó guardar.  Eso es un grave error, pues los cristianos debemos guardar los mandamientos del Evangelio, que son los mandamientos que Jesús mandó guardar.  Por tanto, estamos bajo la Ley de Cristo.


Gracias por recordarnos los mandamientos del Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar, pues los cristianos no estamos sin Ley:


Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley

Mateo 13:40-41
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley

Mateo 24:11 
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará. 
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.


.


Reply  Message 60 of 70 on the subject 
From: Porque77 Sent: 01/08/2018 11:03
 
Muchos se basan en las cartas para imponer a los cristianos preceptos que sólo son doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que enseña el Evangelio. 

No se dan cuenta de que el mismo Pablo nos advirtió para que no siguiéramos preceptos escritos en sus propias cartas cuando esos preceptos fueran doctrinas diferentes al Evangelio que Jesús predicó. Por eso dijo que no siguiéramos "otro evangelio" diferente al Evangelio de Cristo, porque se ve que él sentía que sus cartas estaban siendo torcidas, como avisó el apóstol Pedro:
 


De: Unica-esperanza
  
"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

  Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones...sobre todo las que agarran las armas..o matan a sus semejantes.




Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...
 
Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)
 
El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad...

Reply  Message 61 of 70 on the subject 
From: Porque77 Sent: 08/08/2018 11:36
...
 
El apóstol Juan, en su libro del Apocalipsis nos habla de las tres bestias que asolarán la tierra y que surgiran desde el tiempo de Jesucristo y que dominarán hasta el tiempo del fin...
 
La bestia con el número 666 y la gran babilonia del fin...
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, ha habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Reply  Message 62 of 70 on the subject 
From: Porque77 Sent: 24/08/2018 11:10
Creer en Jesucristo es creer en sus misericordiosos mandamientos (los mandamientos del Evangelio)... y los misericordiosos madnamientos de Jesucristo anularon muchos preceptos del viejo testamento judío por que solo eran mandamientos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños...
 
Y esto es lo que hizo Jesús, volver a enseñar los verdaderos mandamiento de Dios que son todos misericordiosos... 

Reply  Message 63 of 70 on the subject 
From: Porque77 Sent: 04/09/2018 17:52


 
 
Él  Padre  No  Es  Jesús..........


Hola coloso, Jesucristo es Dios hecho hombre (el verbo hecho carne)...  ""y el Verbo era Dios"".
 
Con tu manía de querer hacer pequeño a Jesucristo, te estas desviando de predicar el Evangelio, te estás apartando de predicar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...



Reply  Message 64 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 24/11/2021 00:20
Es muy triste que haya tantas religiones que dicen ser cristianos y prediquen doctrinas que no se ajustan a lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio. Enseñan doctrinas y mandamientos que son preceptos de hombres pero no los mandamientos que Jesucristo  enseña en el Evangelio y que Él  mandó guardar para entrar en la vida.


Reply  Message 65 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 29/12/2021 06:54
Jesucristo mandó predicar el Evangelio, y no todo lo que está escrito en las biblias, pues los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los mandamientos faltos de misericordia que nos encontramos escritos en muchas partes de las biblias.


Reply  Message 66 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 26/02/2022 18:59

Lo que Jesucristo mandó predicar es solamente el Evangelio y no todo lo que está escrito en las Biblias, pues en las Biblias hay escritos muchos mandatos de hombres que faltaban a la misericordia. Y Jesucristo abolió esos mandatos porque no eran verdadera ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.




Reply  Message 67 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 23/04/2022 12:25
Está escrito que los judíos querían volver a imponer los mandatos de la ley judía a la que ellos llamaban "de Moisés". Jesucristo había anulado con sus enseñanzas del Evangelio muchos mandatos de la ley judía, y los judíos querían volver a imponerla:

Hechos 15,5-11
"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo:

..... Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


Reply  Message 68 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 16/05/2022 23:43

¿EL EVANGELIO... O LA BIBLIA? ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUS?Sindicar este foro
...
Jesucristo nos mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio. Entonces, ¿CUAL ES EL CAMINO VERDADERO?... ¿las leyes del viejo testamento? ¿las cartas atribuidas a Pablo? ¿las biblias impuestas por las religiones? ¿o el Evangelio?... Jesucristo nos mandó predicar solo el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Pero el Evangelio mandaba que se repartieran los bienes entre los pobres, y a los poderosos dictadores de las naciones les mandaba que no mataran a nadie ni esclavizaran a nadie. Desde entonces, los hombres codiciosos de poder y riquezas dejaron desplazada la Ley del Evangelio y en su lugar impusieron sus biblias para llamar "palabra de Dios" y "ley de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud escritas en el viejo testamento y también a todo lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo...



Reply  Message 69 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 28/05/2022 09:33

En las biblias que han llegado hasta nosotros fueron incluidos los mandatos judíos del viejo Testamento que Jesús habia anulado. Y fueron los poderosos y la religión del imperio de Roma bajo el dominio de los emperadores en el siglo IV (Constantino y sus sucesores) los que incluyeron los mandatos judíos del viejo Testamento que Jesucristo habia anulado, y los llamaron a todos mandamientos de Dios. No tuvieron ningún respeto a Jesucristo, que nos había enseñado en el Evangelio los mandamientos que en verdad habían sido dados por Dios a su pueblo en la época de Moisés.

Jesucristo mandó predicar únicamente el Evangelio, no los mandatos contrarios al Evangelio que fueron incluidos en las biblias.



Reply  Message 70 of 70 on the subject 
From: María Laura3 Sent: 24/06/2022 00:30
JESUCRISTO VINO A ENSEÑARNOS LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS

Dios, desde el principio, entregó a los hombres y mujeres los mandamientos que debían guardar para entrar en la vida.  Y en tiempos de Moisés, Dios volvió a enseñar a los pueblos los verdaderos mandamientos de Dios...  Pero después de Moisés, ¿qué es lo que pasó con la Ley?...

LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS  

Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios.  Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.

Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón.  Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:

 "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).



First  Previous  56 a 70 de 70  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2022 - Gabitos - All rights reserved