Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

fuente-de-vida
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ░-Reglamento-░ 
 ♥***♥La Biblia♥***♥ 
 ▄..▄*GENERAL*▄..▄ 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 ♥**•Ilustraciones-Cristianas•**♥ 
 Reflex.Marta-Vargas 
 Reflex.Lhamya 
 Reflex.Pastor-Batista 
 Reflex.Connie 
 Reflex-Marthita-T.F. 
 Reflex.Silvy7777 
 Reflex.Gelycaz 
 Reflex Josè Luis H.Cuèllar 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 [♥]Poemas Connie[♥] 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 Reflexiones, Salmos, vivencias, por JL.7 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 ♥Testimonios Paulo Barbosa y otros♥ 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 Musica-Cristiana 
 ♫LETRA DE ALABANZAS♪ 
 Versiculos P.Biblicos 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 •♦*IMAGENES*♦• 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 ♠•*•La Buena Salud•*•♠ 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 Fondos-Sara 
 Fondos-Connie 
 Fondos-Marta 
 Fondos-Lhamya 
 ♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣○♦○♣ 
 ARCHIVOS-FIRMAS 
 Tutos-Texturas-Barras 
 ♥FELIZ CUMPLEAÑOS♥ 
 
 
  Strumenti
 
Reflexiones: EL MISIONERO TOMÁS COKE
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: PASTORA LUCY RIVERA  (Messaggio originale) Inviato: 08/05/2014 10:12

Image du Blog jardinmaravilloso.centerblog.net

http://romontina.r.o.pic.centerblog.net/b3d5e30f.png

EL MISIONERO TOMÁS COKE


MAYO

DIA 08

El doctor Coke era un hombre notable. Tenía una erudición vastísima. Había sido graduado en la Universidad de Oxford. Se unió a los metodistas en el día en que éstos estaban conmoviendo a toda Inglaterra mediante una eficaz predicación en la que el Espíritu Santo obraba con poder manifiesto. Coke fué uno de los que conseguía reunir multitudes en sus reuniones al aire libre, y tanto sabios como no sabios, hallaban en su predicación alimento, instrucción y vida. Ahora se hallaba en una isla de América en la que jamás había pensado, y no es extraño que tomase esas circunstancias como una señal del Señor por la que le mandaba ocuparse de la evangelización de esos olvidados parajes, donde la esclavitud y el despotismo obraban estragos.

En esta ocasión, y en dieciocho viajes más que efectuó, visitó muchas de las islas con el fin de estudiar el terreno donde quería desarrollar sus actividades misioneras. Las notas de viaje que escribía cuidadosamente en su diario, contienen datos interesantísimos Sobre geografía y costumbres de las Antillas. Pronto comprendió lo que Baxter valía como misionero, y le aconsejó dejar el trabajo lucrativo en que se empleaba, para poder dedicar todo su tiempo a la evangelización.Coke hizo una tentativa para evangelizar a los primitivos habitantes de las Antillas, los indios caribes. Baxter se despidió de sus hermanos en Antigua, y fue a internarse entre los aborígenes de la Isla de San Vicente. Desgraciadamente, la empresa tuvo que ser abandonada, y el celoso siervo del Señor volvió a Antigua donde reanudó, con mucho éxito, sus esfuerzos en pro de los esclavos. El doctor Coke estaba siempre en contacto con este trabajo, y con toda la obra de los metodistas en las islas del mar Caribe.

Cuando creyó que la obra en las Antillas podía seguir sin su concurso, dirigió sus miradas hacia Ceylán e India. Tenía tanto deseo de efectuar esta obra, que se ofreció para ir él personalmente, contribuyendo además con seis mil libras esterlinas de su propio peculio para los gastos de la empresa. Sus amigos procuraron hacerle desistir del propósito de ir en persona debido a su edad ya avanzada, pero él respondió: “Si no me dejáis ir, quebrantaréis mi corazón”. Junto con seis misioneros más, se embarcó con destino al nuevo campo de trabajo, pero pocos días después enfermó a bordo, y falleció. El 1° de junio de 1814 fué sepultado en el mar. (Varetto, JPCEB.1984)

Sigamos el ejemplo del predicador metodista inglés, Tomás Coke, quien tuvo entusiasmo por las misiones. Igual ore por su ciudad y por este Ministerio, para que Dios guíe a evangelizar, según Marcos 1:15.

ORE:

Padre, usa la radio, TV e Internet para proclamar vida en Cristo...

 

www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus

www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador

http://facebook.com/riveraluzpr

http://myspace.com/riveraluzpr

http://twitter.com/RIVERALUZPR

http://romontina.r.o.pic.centerblog.net/b3d5e30f.png

 

Image du Blog romontina.centerblog.net




Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati