Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Strumenti
 
General: Páncreas artificial, la solución a la diabetes
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: CELIAN22  (Messaggio originale) Inviato: 22/01/2010 00:24
La Fundación para la Investigación en Diabetes Juvenil (JDRF en sus siglas en inglés) ha anunciado recientemente un acuerdo para desarrollar un sistema que permita a los pacientes el control de la diabetes tipo 1. Este podría significar un primer paso para el desarrollo de un páncreas artificial que mejore notablemente la calidad de vida de los diabéticos.

 

Actualmente, estos pacientes deben realizar controles sanguíneos cada cierto tiempo para vigilar sus fluctuaciones de glucosa. Cientos de investigadores continúan la búsqueda de un sistema que mejore la calidad de vida de los diabéticos. En España existen algunos dispositivos que avisan al paciente cuando los niveles de glucosa bajan demasiado, incluso interrumpen el flujo de insulina en caso de ser necesario, pero siempre debe darse una intervención humana; no es completamente automático. Científicos americanos parece que están cerca de crear lo que podríamos denominar, un páncreas artificial.

El objetivo es inventar un dispositivo completamente automático, que controle de forma autónoma los niveles de glucosa en sangre y administre la insulina según sea necesario. Como si de un órgano vivo se tratase.

Páncreas artificial y automático

Como explica el presidente del JDRF, Alan Lewis, "un páncreas artificial administraría la insulina necesaria, minuto a minuto, a lo largo del día, para mantener los niveles de azúcar dentro de unos rangos", a lo que añade que "este sistema cambiaría radicalmente la calidad de vida de tres millones de personas en Estados Unidos que sufren diabetes del tipo 1, liberando a niños y adultos de controles, cálculos y tratamiento durante todo el día".

Según ha informado Lewis, el JDRF, en los próximos tres años, invertirá ocho millones de dólares en el proyecto, con el objetivo de conseguir la primera generación de páncreas artificiales preparada para su autorización en menos de cuatro años.

Tal y como informa la organización, el sistema estaría parcialmente automatizado. Por un lado existiría una bomba de insulina conectada sin cables (wireless) a un monitor de control de glucosa. Un sensor insertado justo debajo de la piel, normalmente en el abdomen, sería el encargado de transmitir los valores de glucosa del paciente de modo que la bomba, suministraría la insulina a través de un pequeño tubo o un parche adherido al cuerpo. De este modo el diabético no tendría que controlar sus niveles de glucosa, pues el sensor realizaría esta función de día y de noche.

En España existen más de tres millones de diabéticos. En el mundo superan los 300 millones. El páncreas artificial puede mejorar, sin ninguna duda, la calidad de vida de gran parte de estos enfermos.



Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: Abderraman Inviato: 22/01/2010 09:25
Celian :
 
Sea bien recibido cualquier medio para mejorar la calidad de vida de los diabeticos, que hoy por hoy ya gozan de un buen nivel de vida, lejos de aquellos tiempos en los que sólo existia para su tratamiento la insulina, una enfermedad a la que en su tiempo se le colgó el sambenito de " la enfermedad de los ricos ", no se por qué.
 
Un abrazo
 
Jesús

Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 22/01/2010 10:11
Superinteresante tu documento.
Todas estas cosas son dignas de saberse.
Gracias amiga.
Amaly

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: Vestal Inviato: 22/01/2010 15:46
Ya era tiempo que a los diabético se les diera un mejor nivel de vida , lo que nunca me he explicado cómo habiendo tantas investigaciones para enfermedades más " raras " y ésta que la padecen millones de personas no saliera una solución que no fuera la insulina , conozco a chicos que tienen que llevar al cole su bolsita , que se tiene que guardar en el frigorífico  ,y que a veces en clase hemos tenido que atender por una bajada de azúcar .
Me alegro mucho que éste sea un paso para que mejore el nivel de vida de estas personas.
Muchas gracias por la información
 
 
Vestal


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati