Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦: SALOMÓN Y LA REINA DE SABA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: frank2  (Mensaje original) Enviado: 22/02/2010 01:36

Salomón y la reina de Saba

 

 SalomnylareinadeSaba1.jpg picture by francisco19333

 

Refiere la Biblia que Salomón, hijo de David y su sucesor al frente de Israel, fue un poderoso y sabio monarca al que la enigmática reina de Saba quiso conocer. Un relato fascinante que nos sitúa en la frontera de la historia.



La historia de la visita de la reina de Saba a Salomón en Jerusalén, motivo de una sugestiva narración en la Biblia, ha inspirado a los artistas durante siglos. La popularidad del tema hizo que surgiera incluso la versión legendaria de una relación amorosa entre los dos soberanos. Y en época reciente una dinastía real en Etiopía pretendía descender del hijo de ambos.
Los historiadores, naturalmente, han rechazado estas construcciones míticas. Algunos, en una postura crítica radical, han dudado incluso de la existencia del mismo Salomón, sobre el que ninguna fuente ofrece noticias explíticas fuera de la Biblia. Sin embargo, las investigaciones arqueológicas recientes demuestran que en el siglo X a.C. Canaán conoció un período de florecimiento, demográfico y económico, que coincide con la imagen de un reino poderoso que da la Biblia a propósito de Salomón. Asimismo, muchos rasgos de la organización política del Estado salomónico se explican por una influencia directa del Egipto faraónico.
¿Qué decir, entonces, de la visita de la reina de Saba a Jerusalén? La Biblia explica que la reina, cuyo nombre no se especifica, llegó a la capital del reino judío con una gran comitiva de camellos y portando toda clase de aromas, oro y piedras preciosas. Su propósito era poner a prueba la sabiduría de Salomón, cuya fama había llegado hasta sus dominios. Tras entrar en el Templo, construido por el rey, la vista del orden que imperaba la llenó hasta tal punto de admiración que se dio por vencida de inmediato y procedió a entregar a Salomón todos los regalos que traía. Es imposible verificar históricamente la realidad de este episodio, pero al menos se dispone de otros textos en los que se menciona una reina de Shebah o Shabah, situada en el norte de Arabia, una procedencia que encaja con el uso de camellos y de perfumes, típicos de aquel país. Los dos personajes, pues, muy probablemente existieron; y un viaje de la reina a Israel no sería imposible, aunque seguramente los motivos serían más prosaicos, de índole política o comercial.

 

Así nos describe la Biblia la llegada de la Reina de Saba al reino de Salomón:La Reina de Saba había oído la fama de Salomón y vino a probarle por medio de enigmas. Llegó a Jerusalén con gran número de camellos que traían aromas, gran cantidad de oro y piedras preciosas; al llegar Salomón le dijo todo cuanto tenía en su corazón. Salomón resolvió todas sus preguntas. No hubo ninguna proposición oscura que el rey no le pudiese resolver. Cuando la Reina de Saba vio toda la sabiduría de Salomón y la casa que había edificado, los manjares de su mesa, las habitaciones de sus sirvientes, el porte de sus ministros y sus vestidos, sus coperos y los holocaustos que ofrecía en la Casa de Yavhé, se quedó sin aliento, y dijo al rey: `¡Verdad es cuanto oí decir en mi tierra de tus palabras y tu sabiduría! No daba yo crédito a lo que se decía hasta que he venido y lo he visto con mis propios ojos, y hallo que no dijeron ni la mitad. Tu sabiduría y tu prosperidad superan todo lo que oí decir´”... (I Reyes 10, 1 y ss.).

 

Salomon-y-la-reina-de-saba-2.jpg picture by francisco19333



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados