SOBRE LA “RESPETABLE” OPINIÓN
Pensé en primer lugar lo del dicho: “A palabras necias, oídos sordos”, como he hecho otras veces. El silencio es el mejor premio a los intentos de molestar que a veces se notan en mensajes que se envían. No voy a decir que leo mensajes de chistes que no me hacen gracia ninguna (aunque los demás se rían) pero cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. Nunca he manifestado nada sobe ese particular. Veo que hay mensajes sobre viajes que participan varias personas, y se ponen una y otra vez, que hacen muy bien si les gusta. Tampoco he comentado nada. Y así sucesivamente podría seguir analizando los mensajes del grupo. Que respeto a las personas en lo que manda, esté o no de acuerdo, y si me parece, he contestado, y sino, pues la callada por respuesta.
Pero lo que fastidia es porque se han puesto varios mensajes sobre religión (no sobre el Vaticano ni puñetas), estos se está pareciendo a un “seminario mallor y JAJAJAJAJAJA “.
¡Anda, y yo que creía que había puesto muchas biografías, muchos temas culturales que nada tienen que ver con el “vaticano”! ¡Joder, que mala suerte que se hayan perdidos!
Y si últimamente “la única cultura que leo”, dice un señor participante, “y de una religión concreta. Por que no nos ponen algo de otras religiones…”. Pues esa es su ocasión: que él ponga temas “de las otras relijiones”. La ocasión la pintan calva. Ahí tiene argumentos para exponer lo que, si le gusta, hacerlo. Es libre de enviar mensajes (creo yo) sobre esas otras religiones, y aseguro que no protestaré. Al contrario, lo aplaudiré, porque sería enriquecer el Grupo.
También me ha hecho mucha gracia, porque es para reírse, el comentario de la participante que está de acuerdo con el particpante de lo que expone, y que pensó “¿se habrán hecho en masa todos del Opus y no me he enterado?”.
Pues sí, señora participante, no se ha enterado de nada. Porque confundir mis escritos con los del opus, es confundir el tocino con la velocidad. Ni soy del opus, ni de los legionarios de cristo rey, ni de los neocatecumenales, ni con ningúno de los grupos retrógrados y conservadores. Si no sabe distinguir, lo siento, pero más sencillo no puedo poner las cosas para que se entiendan por donde va mi línea de pensamiento cristiano, muy lejos, ¡¡¡pero que muy lejos de opus!!!
Y sobre Chelo, no tengo que defenderla, primero porque no soy quien para hacerlo, y segundo, ella es lo suficientemente inteligente para saber expresar su sentido cristiano. No necesita de mi ayuda ni mi defensa. Aunque si estoy a su lado en cuanto lo necesite.
Para Amalia, decirle que hace bien en apoyar a Chelo, y de paso a mi modesta persona, que por la parte que me toca, agradecerle sus palabras sobre el tema que libremente se pone, y que nadie está obligado ni a contestarlos ni a leerlos. En este caso, te doy las gracias, Amaly. Como lo hago extensivo a otras personas que si aceptan lo que se ha puesto.
¡¡¡Aaaah… y que no se me olvide!!! También mando esto con buen talante y sin acritud, o sea, de buen rollo.
