Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Outils
 
General: UZBEKISTÁN Y SU MÚSICA .
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: IGNACIOAL  (message original) Envoyé: 30/06/2010 17:12
UZBEKISTÁN Y SU MÚSICA .

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/archive/7/72/20091019205042!Oliy_Majlis_(Parliament_of_Uzbekistan).jpg




http://www.tuaregviatges.es/fotografia/viajes_a_uzbekistan_0.jpg

Uzbekistán es uno de los extraños países de Asia Central y cuyo recorrido histórico le ha dejado una muy buena presencia persa, azerí y rusa (porque también Uzbekistán fué una república Ex-Soviética).
 
 
http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/p9062846-01.jpg
 
 
La música folklórica uzbeka cuenta con ritmos fantasticamente extraños, además de una variedad de instrumentos como el "dutar" (una especie de guitarra de las regiones centrales de Asia), unos extraños instrumentos de viento a manera de "trompetas" o "zurnas" pero 4 veces su tamaño (y que es el instrumento nacional por excelencia), un "dulcimiér" (un instrumento de cuerdas que se golpea con unos pequeños martillos), el "dombra" (instrumento de cuerdas), entre otros. Para algunos la música de Uzbekistán tiene mucho parecido al folklór árabe, y eso no puede ser considerado un error porque efectivamente el ritmo persa que ha llegado a nuestros días lleva implícito cierto estilo árabe.
 
http://butworldenoughandtime.files.wordpress.com/2008/06/uz-samark.jpg
 
 
 
Para aquellas personas que quisieran saber más sobre las influencias musicales en Uzbekistán, los invito a que visiten mis videos de "Tayikistán y su Música", "Azerbaiyán y su Música", "Rusia y su Música" e "Irán y su Música" (recuerden que los "persas" estuvieron principalmente en Irán) para que puedan hallar las similitudes y diferencias entre todo este grupo de naciones.

http://karim74.files.wordpress.com/2009/06/sher-dor-madrasah-in-samarkand-uzbekistan.jpg


POR : RAUL OLEONO & IGNACIOAL .


Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: Ana Laseria Envoyé: 30/06/2010 18:38
Gracias por compartirnos tantas cosas
que nos gustan mucho
Ana

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: Amaly Envoyé: 30/06/2010 21:19
¡¡Excelente!!


 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés