Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Eines
 
General: BIG BANG LA TEORÍA DE UN SACERDOTE CATÓLICO .
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 6 del tema 
De: IGNACIOAL  (Missatge original) Enviat: 22/08/2010 19:11
Big Bang . La Teoría de un sacerdote católico (El Padre Lemaitre )
 
Archivo:Lemaitre.jpg
 
Georges Lemaître en 1933
 
 
 
1/3

 
Ciencia y Fé son compatibles
" El científico cristiano va hacia adelante libremente, con la seguridad de que su investigación no puede entrar en conflicto con su fe ".
 
GEORGES LEMAITRE
 
2/3 
 

 
El nombre de Georges Lemaitre no le dice a muchos absolutamente nada. Sin embargo, las palabras Big Bang (Gran Explosión) resultan muy familiares para muchas personas en nuestro planeta. Lo curioso es que la teoría del Big Bang, la cual explica cómo se habría originado todo el universo, fue formulada por el sacerdote católico Georges Lemaitre, padre de las teorías actuales sobre el origen del universo.
 
3/3

 
La génesis de todo el universo ha sido un tema neurálgico en la evolución y desarrollo del aparato cognoscitivo del hombre. Desde el mitos, en los albores mismos de la humanidad hasta la astrofísica de la era espacial, el hombre se ha esforzado en encontrar una respuesta al origen del mundo. La cosmología es la disciplina que estudia, precisamente, el origen y evolución del universo, expresando, a través de los marcos de un asombroso andamiaje matemático, lo intuido y observado por la agudeza del científico. Es una disciplina verdaderamente revolucionaria y, en consecuencia, controversial.

" El científico cristiano va hacia adelante libremente, con la seguridad de que su investigación no puede entrar en conflicto con su fe ".
Padre Georges Lemaitre (1936)
 
http://www.astronomynotes.com/cosmolgy/lemaitre-einstein.jpg
 
El padre Lemaitre junto a Albert Einstein, quien celebró la teoría cosmológica del primero.

Ya a comienzos del siglo XVI, un fantasma comenzará a atormentar las cabezas de las ortodoxias religiosas de la Europa de entonces. Paradójicamente, un religioso católico, el canónico polaco Nicolás Copérnico, es quien desencadena la tormenta al exponer los fundamentos para una nueva concepción del mundo en su opúsculo Commentariolus, pequeño tratado en el que vierte a la luz sus ideas sobre el cosmos. Ya en el siglo XX, bastante alejados de las ortodoxias y de las tribulaciones que, en nombre de la fe, separaban las dos orillas de un mismo río, otro religioso, esta vez el padre Georges Lemaitre, sienta las bases de la cosmología moderna, no quedando exento tampoco de críticas y acusaciones.
 
 
http://farm1.static.flickr.com/153/347017600_8b91e8f031.jpg
 
      Comentariolus . Nicolás Copérnico .
 
 
1-http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre
GEORGES LEMAITRE
 
2-http://www.monografias.com/trabajos7/creun/creun.shtml
TEORIAS SOBRE LA CREACIÓN  DEL UNIVERSO Y SU DESARROLLO A TRAVÉS DE LA HISTORIA . Estefanía Aucar .
 
3-http://www.xtec.cat/~rmolins1/univers/es/origen.htm
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO .
 
4-http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/699184-nueva-teoria-sobre-origen-del-universo.html
NUEVA TEORÍA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO . BIG BOUNCE ( GRAN REBOTE ) . OTRO UNIVERSO ANTERIOR GEMELO . Rominahot



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 6 del tema 
De: Amaly Enviat: 22/08/2010 19:43
Ignacio, vaya mensaje interesante que has puesto, lo he visto someramente, pero mañana quiero verlo con detenimiento. Pues este tema me apasiona, me disturba y me hace pensar.
Pero a esta hora de la noche mis neuronas ya están algo desvaidas.
Me quedo con los chistes que esos no atormentan mi mente.
Buenas noches.
Amaly

Resposta  Missatge 3 de 6 del tema 
De: IGNACIOAL Enviat: 22/08/2010 19:52
BUENAS NOCHES

Resposta  Missatge 4 de 6 del tema 
De: Quetal Enviat: 22/08/2010 20:37
Ciencia y Fé son compatibles
¡BUENAS NOCHES!
Quetal

Resposta  Missatge 5 de 6 del tema 
De: Amaly Enviat: 23/08/2010 09:42
 
Ahora lo acabo de ver todo bien visto y con la mente lúcida, dentro de lo que cabe, ya que para estas cosas soy algo obstusa, pues hay cosas que no caben en mi cabecita.
Pero es superinteresante, profundo e insondable.
¡¡Bien por tus aportes, que aportan mucha sabiduría!!
Amaly

Resposta  Missatge 6 de 6 del tema 
De: BRISASUAVE Enviat: 23/08/2010 11:28
¡¡INTERESANTISIMA INFORMACIÓN !!
Gracias Ignacio por ella.
 
Brisasuave


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats