Amiga Quetal. Me parece estupendo que también se escriba de la contribución de la Iglesia a la Civilización (sería un contrasentido que no lo hubieran hecho), aunque sabes bien que a veces forzadas por los acontecimientos de los avances y progresos de la sociedad. No voy a repetir, por las veces referidas, los atrasos que la Iglesia (siempre por Iglesia me refiero a la jerarquías, a los mandamases) quería tener a la Comunidad y Pueblo (de Dios y sin de dios).
Hicieron, y hacen, cosa distinta a las enseñanzas del Evangelio. Ahí sí está el verdadero estado de civilización que todos necesitamos: ser fieles a Jesús de Nazaret. Y no tantos títulos que están estrictamente prohibidos por el Evangelio: padre, abad, maestro, doctor, señor (y más aún “monseñor”). Y por lo que dicen los textos evangélicos, se ve claramente que todavía menos está permitido utilizar los títulos de “excelencia”, “eminencia” o “reverencia”. Sinceramente me gustaría más que la Iglesia jerárquica (que no la Comunidad cristiana) hiciera lo que manda el Evangelio que toda la contribución en la “civilización”. Quizás las personas creyeran más en el Evangelio, que admirar lo que "construyó" la Iglesia. Y dejo la cosa aquí.
En cuanto a Thomas Woods, poco sabía de este personaje. Creo que nació en 1972. Historiador y escritor estadounidense. Sé que es un converso al catolicismo y, sin que sirva para catalogarlo peyorativamente, es conservador.
Yo creo conocer algo la Historia de la Iglesia, pero si envías otros documentos informativos, y son del mismo autor, así puedo saber más de esta persona.
Afectuosamente.
Frank.