الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA DANZA EN EL CAMINO
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  أدوات
 
General: SAN SILVESTRE--31 de Diciembre
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: Quetal  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 31/12/2010 19:05

Silvestre I

 
 
 
San Silvestre I
33º Papa de la Iglesia católica
Sylvester I and Constantine.jpg
31 de enero de 314 – 31 de diciembre de 335
Predecesor Melquíades
Sucesor Marcos
Información personal
Nombre Silvestre
Nacimiento 270, ¿?

Silvestre I (Roma, 270-†335). Papa n.º 33 de la Iglesia Católica.

Nació en el año 270 en Roma y sufrió los últimos períodos de persecución a los cristianos. Sucedió como pontífice a San Melquíades el 31 de enero de 314 como Silvestre I, un año después de que promulgase el Edicto de Milán, por el que los cristianos podían reunirse libremente y predicar su religión. Su gobierno parece que estuvo muy deslucido por la figura y la intervención en el gobierno de la Iglesia por parte del Emperador Constantino I el Grande. Silvestre vio surgir el arrianismo.

Convocó el primer concilio ecuménico que se celebró en Nicea en el 325. Este concilio condenó las enseñanzas de Arrio y redactó el Credo Niceno. Allí la fe católica fue reconocida, se declaró verdadera e irrevocable la profesión de fe que a lo largo de tres siglos había sido regada con la sangre de los mártires.

El Papa Silvestre I fue el primero en ceñir la Tiara, o Triple Corona Pontificia. Para recordar la Resurrección instituyó oficialmente el domingo como Día del Señor. Creó la "Corona Férrea" con un clavo de la Cruz y Proclamó a la Basílica de San Juan de Letrán - situada en el Vaticano - también conocida como la del Salvador - como Catedral de Roma y sede del papa-

Con la ayuda del emperador, además de la de Letrán san Silvestre hizo edificar en Roma varias basílicas, entre ellas la de San Pablo en la vía Ostiense, y la de la Santa Cruz de Jerusalén. Dictó además reglamentos para la ordenación de los clérigos y para la administración de los santos sacramentos, y organizó la ayuda que debía darse a los sacerdotes y a los fieles necesitados. De vida ascética, pudo atender a las obras de beneficencia y en todo momento supo mantener en alto la ortodoxia de la doctrina frente a las incipientes herejías.

Su pontificado fue muy tranquilo. Es conocido por ser el primer papa que no murió mártir, pero sí santo, el 31 de diciembre de 335. Su cuerpo fue enterrado en la vía Salaria, en el cementerio de Priscila, a unos cuatro kilómetros de Roma, donde más tarde se levantó un iglesia a él consagrada.

Su fiesta se celebra el último día del año.

 
¤¤¤¤¤¤¤
 
D/R
 
Quetal


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Amaly مبعوث: 01/01/2011 11:20
Aunque el mensaje va lleno de vínculos te doy las gracias por tu aporte.
Amaly


 
©2026 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة