Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Outils
 
General: LA RECETA DE COCA COLA ¿ AL DESCUBIERTO ?
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: Vestal  (message original) Envoyé: 19/02/2011 14:18

La receta de la Coca-Cola, ¿descubierta?






Es uno de los secretos industriales mejor guardados, tan sólo conocido por un puñado de directivos. Se trata de la fórmula de la Coca-Cola, una receta precisa que, supuestamente, convierte a la popular bebida en una delicia con éxitos garantizados al margen de sus múltiples competidores. Una página web asegura haber descubierto los ingredientes y medidas exactos del refresco, al parecer publicados en un artículo periodístico de 1979 que permanecía en el olvido.

  El refresco fue inventado por John Pemberton en 1886, y su fórmula siempre había sido un misterio. Imagen de archivo.
Siempre han existido multitud de rumores acerca de la receta de la Coca-Cola, incluso que se mantiene bajo vigilancia 24 horas en una cámara acorazada de Atlanta. Ahora, parece que la clave del refresco que fue inventado por un químico médico llamado John Pemberton en 1886, y que siempre había sido un misterio, estaba sin que nadie lo supiese al alcance de todos. Thisamericanlife.org afirma haber descubierto una lista, en un artículo periodístico de 1979, que muestra los ingredientes y las cantidades utilizadas para hacer la bebida. El reportaje va acompañado con una fotografía de alguiqn que mantiene un libro abierto, al parecer una réplica exacta del de Pemberton.
Los ingredientes que se utilizan en la lista recientemente sacada de nuevo a la luz son muy similares a los actuales, pero Coca-Cola ya ha dicho que no es la misma receta que utiliza actualmente, según publica el Daily Mail.
La serie de aceites esenciales que conforman Coca-Cola son públicos, de modo que son las cantidades y la forma de mezcla el gran misterio de la compañía, que vendió el primer vaso de la bebida en una farmacia en Atlanta en 1886 y que ahora se pueden comprar en más de 200 países de todo el mundo.
Según publica este medio de comunicación, la receta de la Coca-Cola contendría los siguientes ingredientes:

  • 3 chorros de extracto de coca
  • 3 onzas de ácido cítrico (85 mililitros)
  • 1 onza de cafeína (28 gramos)
  • 30 de azúcar (no consigue leerse con claridad) (850 gramos)
  • 2.5 galones de agua (11 litros)
  • 2 pintas de zumo de limón (1,1 litros)
  • 1 onza de vainilla (28 gramos)
  • 1.5 onzas de caramelo (42,5 gramos)
  • 8 onzas de alcohol (227 mililitros)
  • 20 gotas de aceite de naranja
  • 30 gotas del aceite de limón
  • 10 gotas de aceite de nuez moscada
  • 5 gotas de aceite de cilantro
  • 10 gotas de aceite de "neroli"
  • 10 gotas de aceite de 
 


Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: Belen890 Envoyé: 19/02/2011 15:56
Muchos ingredientes lleva ... pero el resultado a
la vista está .. a mi es una bebida que me encanta,
eso si, tomo sin azucar y descafeinada ...
 
Besos Reme
 
BELEN

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: Quetal Envoyé: 19/02/2011 17:39
Gracias por la información...
A mi no me gusta,
pero por motivos "inconfesables"
Comprenda quién comprenda, ja ja ja
Quetal 

Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: Amaly Envoyé: 19/02/2011 22:36


Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés