Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Ferramentas
 
General: LA IDENTIDAD SE CONSTRUYE
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: IKH@NN@  (Mensagem original) Enviado: 31/03/2011 20:07
               
 

La identidad se construye

Cambiar de manera de vivir implica volver a preguntarnos y modificar nuestras creencias e incluso nuestra forma de ser. Este camino de transformación personal está dificultado, de manera particular, por algunas ideas que funcionan como pilares de la repetición y la conservación de estructuras. La idea que tenemos de nuestra propia identidad es una de ellas.

El término "identidad" es un vocablo duro y poderoso. Remite a aquello que permanece igual a sí mismo. Esto sugiere que la identidad es algo que se desarrolla en la medida en que la persona crece, pero su esencia viene dada ya desde su nacimiento, y es inmodificable. Frecuentemente decimos, por ejemplo, que un individuo tiene problemas para "asumir" su identidad, cuando es sabido que sólo se asume algo que fue dado de una vez y para siempre.

Así las cosas, la palabra "identidad" propone una idea de nosotros mismos que no nos ayuda a sintonizarnos con lo nuevo que surge en situaciones de cambio, y tampoco a afirmar nuestros deseos de ser y vivir de maneras diferentes a las que nos fueron marcadas en los inicios de nuestra existencia.

A mi entender hay otra posibilidad de pensar la identidad: se trata de concebirla como algo que se genera y regenera en el despliegue de la práctica de existir, y se redefine en cada presente que vivimos. De tal suerte, podemos pensar nuestra identidad como la manera en que somos, o estamos siendo, en cada época de nuestra vida. Entendida de esta manera, la identidad no se "asume", sino que se "construye": el yo de cada cual no es algo que permanece inmutable, sino la pura actividad del propio ser de recrearse constantemente. En realidad podríamos afirmar que "no somos" , sino que "estamos siendo"

Obviamente el hecho de que vayamos cambiando no quiere decir que no tengamos una forma, y que las formas sucesivas que adoptamos no estén entrelazadas de un modo continuo. No es común que un ser humano se transforme en alguien radicalmente distinto de la noche a la mañana. La actitud de pensar a nuestra propia identidad "en abierto", como algo que está forjándose todo el tiempo, nos obliga a asumir (¡esta vez sí!) la tarea de reconstruirla día a día, en función de nuestras ganas. Pero junto con esta responsabilidad nos trae una suave brisa de libertad.

 
pensarlavida.com.ar
 
 


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Abderraman Enviado: 01/04/2011 08:29
Ikhanna :
 
La identidad del ser humano no solo se construye sino que al mismo tiempo se nace con ella.
 
Son signos de identidad los genomas que tus progenitores te han dado al nacer y que forman las esenciales carácteristicas de tu ser.
 
La otra identidad, la que se construye, las adquieres a travez de los principios morales, la educación y el conocimiento por medio de los estudios.
 
Un Abrazo
 
Jesús


 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados