Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: historia del chocolate
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 24/04/2011 20:41

El Chocolate

El chocolate es originario de América, y es un alimento que hizo furor en Europa. Igual que el café o el té, el chocolate es un estimulante.

Chocolate es la palabra azteca que aparecerá apenas deformada en todas las lenguas vivas. En el México azteca, donde por primera vez lo vieron los europeos, el cacao era la bebida favorita de los emperadores, que eran considerados dioses. El primer europeo que probó el chocolate fue Hernán Cortés, invitado por Moctezuma, que se lo ofreció en una calabaza dorada. El chocolate era tan caro que difícilmente pudo ser bebida habitual de los campesinos pobres. En México se los utilizaba como dinero en lugar de monedas, de las que nunca se sirvieron los aztecas. Las vainas de cacao se empaquetaban en bultos de 24000 unidades, y estos se constituían en la medida estándar de dinero, con los que los mejicanos y mayas pagaban impuestos.

El chocolate llego a España desde México, hacia 1520, en forma de barras y tabletas. Pero no se comía sino que se bebía derretido y mezclado con agua o con leche.

En los países bajos llega antes (1606) que a Francia. El verdadero introductor del chocolate en París parece haber sido el cardenal Richelieu (1585-1642). El chocolate era considerado en esa época como medicamento y alimento a la vez.

Desde Francia llego a Inglaterra hacia 1657. El italiano Carletti difundió el chocolate en su país. A Alemania llega vía holanda, pero fueron los ingleses quienes lo industrializaron.

El suizo Cailler fabrico en 1820 las primeras tabletas comestibles y, su compatriota Lindt mejoró el fundido logrando que las tabletas fueran perfectamente masticables. Henry Nestlé le incorporo leche al chocolate solido.

saber.golwen.com.ar 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ana Laseria Enviado: 25/04/2011 05:29
A mi antes de ser diabetica casi no me gustaba
el chocolate ni en bebida ni en barritas de dulce
sera porque lo podria comer sin problema y ahora
que ya no puedo se me entoja  mucho buen
mensaje gracias por compartirlo
Ana


 
©2026 - Gabitos - Todos los derechos reservados