Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Tools
 
General: FELIZ FELIZ DÍA DE S.SANTIAGO...! Patrono de España
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: Quetal  (Original message) Sent: 25/07/2011 08:21

 

Esto es una semblanza,pues ya es conocido...
 
 
 
Santiago, hijo de Zebedeo, el hermano de Juan, el compañero de Pedro y André.Estos  pescadores de Galilea habían oído la llamada de Juan el Bautista antes de centrarse en Jesús, quien hizo de ellos sus Apóstoles. Santiago fue testigo de la transfiguración y la agonía del Señor, junto con Pedro y Juan.
En 43 ó 44, Herodes Agrippas 1er le hizo decapitar.
 
¤¤¤
 
Y un poco de su Historia a travez del tiempo...
 
En el Noroeste de España, en la céltica y verde Galicia, a la que los romanos llamaron "Finis Terrae", por ser el extremo más occidental del mundo hasta entonces conocido, cuenta la tradición que estuvo el Apóstol Santiago, como llaman los españoles a Jacob el hijo de Zebedeo y hermano de Juan el Evangelista.

Cuentan las confusas narraciones de los primeros años de la cristiandad que a él le fueron adjudicadas las tierras españolas para predicar el Evangelio, y que en esta tarea llegó hasta la desembocadura del río Ulla. Sin embargo con poco éxito y escaso número de discípulos, por lo que decidió volver a Jerusalén.

Cuando regresó a Palestina, en el año 44, fue torturado y decapitado por Herodes Agripa, y se prohibió que fuese enterrado. Sin embargo sus discípulos, en secreto, durante la noche trasladaron su cuerpo hasta la orilla del mar, donde encontraron una barca preparada para navegar pero sin tripulación. Allí depositaron en un sepulcro de mármol el cuerpo del apóstol que llegaría tras la travesía marítima, remontando el río Ulla hasta el puerto romano, en la costa Gallega, de Iria Flavia, la capital de la Galicia romana. Allí enterraron su cuerpo en un compostum o cementerio en el cercano bosque de Liberum Donum, donde levantaron un altar sobre el arca de mármol.

Tras las persecuciones y prohibiciones de visitar el lugar, se olvidó la existencia del mismo, hasta que en el año 813 el eremita Pelayo observó resplandores y oyó cánticos en el lugar. En base a este suceso se llamaría al lugar Campus Stellae, o Campo de la Estrella, de donde derivaría al actual nombre de Compostela.

Carte-voie-podiensis.png
 
 
¤¤¤
 
Y esta flecha que nos conduce
a Santiago Apostol,
no es otra cosa que la flecha
que conduce a:


First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: Amaly Sent: 25/07/2011 08:35
Gracias por tu Semblanza ta bella y extensamente documentada.
¡¡FELIZ DÍA DE SANTIAGO!!
Cariños
Amaly

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Abderraman Sent: 25/07/2011 08:35
Quetal :
 
Buenos dias, que tengas un bonito y buen dia, me ha gustado tu mensaje con la semblanza que haces de Santiago apostol, importante dia por ser el patrón de España. u por lo que su figura simboliza para los gallegos y los peregrinos de todo el mundo.
 
Un abrazo
 
Jesús

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: Ana Laseria Sent: 25/07/2011 13:37
Primero que nada amiga quiero decirte que
me da mucho gusto que estes teniendo mas
tiempo para compartir tus mensajes los cuales
me encanta leer y lo segundo no sabia que
San Santiago es el patron de España pero mira
que es otra cosa mas que aprendo.
Ana


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2026 - Gabitos - All rights reserved