Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Tools
 
General: nueva cura VIH
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Cari♥  (Original message) Sent: 06/10/2015 12:53
Científicos internacionales descubren una nueva cura contra el VIH

Las nuevas investigaciones han dado un paso más, revelando que las proteínas SERINC3 y SERINC5, son exactamente las responsable de esta pérdida de infectividad del VIH.


ENVIADO POR: INNOVATICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 05/10/2015

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Ginebra (Suiza) han desarrollado dos investigaciones en las que presentan una nueva estrategia antiretroviral para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Sendos estudios han sido publicados en la revista Nature.

A pesar de que las investigaciones acerca del VIH no han cesado desde los últimos 30 años, la complejidad de este virus obstaculiza tanto su comprensión como su eliminación. Ahora, el lugar que ocupa la proteína Nef durante la infección parece haber abierto una ventana de salida. Hasta ahora conocíamos que con esta proteína, el virus VIH es más débil y tiene menos poder para infectar a las células. Las nuevas investigaciones han dado un paso más, revelando que las proteínas SERINC3 y SERINC5, son exactamente las responsable de esta pérdida de infectividad del VIH.

“Es increíble, la magnitud del efecto que estas proteínas tienen sobre la infectividad. Las proteínas SERINC reducen la infectividad de los viriones de VIH-1 en más de 100 veces”, aclara Jeremy Luban, profesor de medicina molecular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts y coautor del estudio.

Los estudios comenzaron con dos enfoques distintos para llegar a idéntica conclusión: que cuando la proteína Nef está presente en el organismo, la síntesis de proteínas queda inhibida; por el contrario, sin la proteína Nef, las proteínas bloquean la infección del VIH. Según los expertos, esto se debe a un mecanismo de inmunidad antiviral innato en el ser humano.

“SERINC5 no es el primer factor antirretroviral descubierto. Hemos identificado un nuevo elemento, pero, lo más importante, desciframos un mecanismo que funciona de manera muy diferente de los demás. Además, al contrario que la mayoría de los factores antirretrovirales previamente descubiertos, que se activan mediante el interferón (una sustancia producida por ciertas células del sistema inmune en respuesta a un patógeno), SERINC5 está sobreexpresada continuamente en todas las células de nuestro sistema inmune”, explica Federico Santoni, coautor del estudio.




First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Ana Laseria Sent: 06/10/2015 13:50

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Amaly Sent: 06/10/2015 15:51
Leerte_imagesia-com_11z7x


 
©2026 - Gabitos - All rights reserved