Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Tools
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: canelones de setas
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: IKH@NN@  (Original message) Sent: 21/12/2015 20:33

Canelones de setas

Los canelones de setas, u otras variantes, son un delicioso plato de pasta que siempre tienen un gran éxito entre nuestra familia, amigos o invitados.

Antiguamente, e incluso en la actualidad, los canelones han formado parte de los menús de Navidad y de otras fiestas señaladas.
Se habla de su origen barcelonés desde el siglo XVIII. Se cocinaban el día de San Esteban con los restos de los guisos de carne y de la típica "carn d´olla" (la carne del caldo) que se había comido el día anterior en la comida de Navidad.

Partiendo de esta tradición los canelones han llegado a la cocina moderna con nuevas recetas y distintos rellenos. Podemos encontrarlos rellenos de pescado, marisco, verduras, setas, etc. y a su vez puede sustituirse la clásica bechamel por una gran variedad de salsas.

Ingredientes de los canelones de setas (para 4 personas)

  • 500 g. de setas variadas de temporada.
  • 250 g. de requesón.
  • 1 puerro.
  • 16 placas de canelones.
  • 1 cucharada de ajo y perejil picados.
  • 75 g. de queso rallado para gratinar.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
    Para la bechamel de los canelones

  • 1 ó 2 cucharadas soperas de harina de trigo.
  • 25 g. de mantequilla.
  • 500 ml. de leche (puede ser una leche vegetal)
  • Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
  • Polvo de setas.

Elaboración

  • Saltear el puerro finamente picado dentro de una sartén con un poco de aceite.
  • Cuando el puerro esté transparente, añadir las setas limpias y cortadas con la picada de ajo y perejil. En cuanto las setas estén tiernas salpimentar ligeramente.
  • A continuación escurrir el aceite sobrante y triturar con la batidora eléctrica.
  • Incorporar el requesón y comprobar el punto de sal.
  • Mientras, cocer las placas de los canelones en abundante agua hirviendo con sal y cuándo la pasta esté cocida enfriar y colocarla sobre un trapo limpio de cocina.
  • Repartir el relleno sobre cada placa y formar los canelones.
  • A parte, hacer la bechamel con los ingredientes indicados, añadir un poco de polvo de setas y cubrir con ella los canelones.
  • Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el último momento.

Nuestro consejo

Cuando sea temporada de setas puedes aprovechar para secarlas y a continuación triturarlas, colocando a continuación el polvo de setas en un tarro de cristal, guardándolo por último en el frigorífico. De esta forma podrás aromatizar distintos guisos y salsas en cualquier época del año al margen de que se encuentren o no setas en el mercado.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved