Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Strumenti
 
General: bocadillo vegetal con germinados
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: IKH@NN@  (Messaggio originale) Inviato: 23/12/2015 19:52

Bocadillo vegetal con germinados

Para los amantes de la comida sana esta receta de bocadillo vegetal con germinados es una manera diferente de disfrutar de este cóctel de nutrientes.

Hay una gran diferencia entre la cocción de las semillas o su germinación. Durante la cocción la vida que late en las semillas desaparece, en cambio en la germinación se manifiesta en toda su plenitud. En el proceso de la germinación las sales minerales se multiplican y se sintetizan abundantes vitaminas y fermentos.

Ingredientes del bocadillo vegetal con germinados

  • 8 rebanadas de pan integral.
  • 6 champiñones.
  • 4 hojas de escarola.
  • 2 tomates rojos.
  • 25 g. de brotes de soja.
  • 25 g. de brotes de alfalfa.
  • 50 g. de tofu.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Sal y pimienta.
  • Para la salsa
  • 125 ml. de yogur.
  • ½ diente de ajo.
  • 125 ml. de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración

  • Lavar los champiñones con poca agua, cortar en láminas finas, cortar también el tofu en láminas y macerar los dos ingredientes con el zumo de limón, sal y pimienta.
  • Aparte, preparar la salsa batiendo el aceite de oliva con el yogur y una pizca de sal.
  • Montar los bocadillos colocando sobre una rebanada de pan una hoja de escarola cortada en trozos pequeños, el tomate cortado en rodajas finas, el tofu y los champiñones macerados y por último los germinados.
  • Aliñar con la salsa de yogur y cubrir el bocadillo vegetal con germinados con otra rebanada de pan.

Nuestro consejo

Aunque los germinados más conocidos son los de alfalfa, soja verde y mostaza, se puede germinar casi cualquier semilla (berros, mostaza, rabanito, cebolla, etc.)

Para disfrutarlos bien frescos, con su poder nutritivo en plena expansión, lo mejor es germinar las semillas en casa. Cereales y legumbres requieren más remojo, y las legumbres se pueden escaldar una vez germinadas. Además de enriquecer ensaladas y bocadillos, pueden también añadirse a cremas.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Ross-Dafne Inviato: 23/12/2015 21:13
 photo Imagen20_zpsyriotgeg.png


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati