Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: MISERABLE MEDIDA DEL GOBIERNO ECUATORIANO FRENTE A ASSANGE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 27/03/2019 11:22

El Gobierno de Ecuador suspende las comunicaciones de Julian Assange

Publicado: 28 mar 2018 16:04 GMT | Última actualización: 28 mar 2018 18:22 GMT

Según las autoridades ecuatorianas, el periodista australiano violó un acuerdo que le obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados.

El Gobierno de Ecuador ha suspendido las comunicaciones del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su Embajada en el Reino Unido, reza el comunicado publicado por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Desde este 27 de marzo, el periodista australiano, que permanece protegido en la Embajada de Ecuador en Londres, no podrá seguir comunicándose con el exterior desde las dependencias donde se encuentra.

Según el comunicado, tales medidas han sido adoptadas ante el incumplimiento por parte de Assange del "compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados".

Según ha advertido el Gobierno ecuatoriano a través del comunicado, el comportamiento de Assange, en concreto sus mensajes de las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que este país latinoamericano mantiene con el Reino Unido, con el resto de miembros de la UE y otros Estados.

En consecuencia, con el objetivo de "prevenir potenciales perjuicios, se ha tomado la decisión de interrumpir las comunicaciones al exterior" del periodista australiano. Además, en la nota oficial se precisa que el Ejecutivo ecuatoriano puede tomar medidas adicionales respecto a Assange debido la violación de dicho compromiso por su parte.

Dotcom se ha dirigido a los seguidores de Assange para pedirles que se reúnan en el exterior del edificio diplomático para expresar su solidaridad con el periodista australiano.

El exministro griego de Finanzas, Ioannis Varufakis, también ha publicado varios tuits este miércoles llamando a la sociedad a solidarizarse con el fundador de WikiLeaks para obligar a las autoridades ecuatorianas a restablecer su conexión a Internet.

Origen de las presiones

En opinión de la abogada y escritora Eva Golinger, la decisión del Gobierno de Ecuador "no ha sido tan sorpresiva", debido al incremento de la tensión entre Assange y el Gobierno de Lenín Moreno y al hecho de que el activista australiano haya opinado en repetidas ocasiones sobre la situación de Cataluña (España) a través de su cuenta en Twitter.

Esta analista asegura que al Gobierno de Ecuador le llegan "presiones desde España". Además, ha recordado que Moreno ha expresado que "no está de acuerdo con las posturas públicas que ha asumido Assange durante los últimos años" y le gustaría que permaneciera "más en silencio".

Por su parte, Julian Assange "ha dejado claro desde el comienzo que no va a ser callado" y más ahora, que "tiene ciudadanía ecuatoriana", pero esta decisión de cortar sus comunicaciones con el exterior le pone en "una situación de aislamiento extremo" que "puede afectar negativamente a su estado de salud", ha indicado esta abogada y escritora.

Finalmente, Golinger ha expuesto que podrían ser "presiones para que Assange finalice su estadía en la Embajada" ecuatoriana, una situación que traería graves consecuencias al periodista australiano: desde "su detención por las autoridades británicas" hasta "su posible extradición a EE.UU.".



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/03/2019 11:23

"Quiero que te calles": La orden del embajador de Ecuador a Assange tras impedirle una reunión con una periodista

Publicado: 26 mar 2019 23:25 GMT

Según Cassandra Fairbanks, que tenía aprobada una entrevista en la sede diplomática, el fundador de Wikileaks le dijo al diplomático ecuatoriano que actuaba "como un agente del Gobierno de los EE.UU.".

Julian Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, Gran Bretaña, 19 de mayo de 2017.
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La periodista estadounidense Cassandra Fairbanks denunció que permaneció encerrada en una sala de la embajada de Ecuador en Londres durante una visita que realizó con la intención de entrevistar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Fairbanks, que relata su experiencia en el portal Gateway Pundit, dijo además que escuchó una acalorada discusión entre Assange y el personal diplomático, luego que le impidieran ingresar a la habitación a hablar con ella.

"El ambiente se pone cada vez peor"

La redactora explicó que esta es la tercera vez, desde el año pasado, que acude a la sede diplomática para ver a Assange. Sin embargo, resalta que "el ambiente se pone cada vez peor".

En esta oportunidad, luego de tener su visita preaprobada y someterse a todos los controles para ingresar a la embajada, la mujer fue conducida hasta una sala, donde se realizaría la entrevista. Sin embargo, dijo que esta vez decidió no llevar su teléfono, porque para poder ingresar con ese dispositivo debe proporcionar a las autoridades ecuatorianas "marca, modelo, número de serie, número de IMEI y número de teléfono".

Su visita era de 15:00 a 17:00 horas (local) y la sala a la que fue conducida tiene instaladas dos grandes cámaras "que apuntan a la mesa".

"Unos momentos después, Assange caminó hacia la puerta, pero no pudo entrar. El personal de la embajada le exigió que se sometiera a un escáner de cuerpo completo con un detector de metales antes de permitirle entrar en la habitación", cuenta Fairbanks, quien dice que en las visitas anteriores no vio algo similar.

"No quiero hacer la exploración del cuerpo. Es indigno y no es apropiado, solo estoy tratando de tener una reunión privada con una periodista", oyó la periodista decir a Assange.

De inmediato, la puerta de la sala fue cerrada por alguien de la embajada.

Unos minutos más tarde, Fairbanks quiso abandonar la sala, pero las dos puertas por las que intentó salir para hablar con el personal diplomático estaban cerradas. "Fue entonces cuando me di cuenta de que los funcionarios ecuatorianos me habían encarcelado deliberadamente en una habitación", relató.

¿Esto es una prisión?

Mientras permaneció encerrada, la periodista escuchó la discusión que Assange tuvo con alguien del personal diplomático.

"¿De qué tienes miedo con respecto a mi reunión con una periodista? ¿A qué le teme la embajada?", consultó Assange, quien explica al personal que, como refugiado político, la sede diplomática tiene el deber de protegerlo, no de tratarlo como un prisionero.

El periodista australiano, además, pregunta: "¿Esto es una prisión?", y como respuesta obtiene: "No lo es, sabes que no lo es".

Luego, según el testimonio de la periodista, alguien de la embajada entra a la sala y le pide que salga, para que el embajador Jaime Marchán se reúna con Assange.

Fairbanks es conducida a la recepción. Desde ese lugar pudo escuchar parte de la conversación entre Assange y el embajador, pese a —según dice— los intentos de hacer ruido en el área donde se encontraba para impedir que oyera.

"Así es como tratas a un prisionero, no a un refugiado político", se queja Assange al embajador, quien le responde: "Es para nuestra protección y para protegerlo a usted".

"Estoy tratando de tener una conversación privada con una periodista", añadió el fundador de WikiLeaks, que además preguntó: "¿Cómo puedo transmitir de manera segura el maltrato y la ilegalidad que me está ocurriendo aquí mientras estoy bajo vigilancia?".

"Me has estado vigilando ilegalmente", insiste severamente Assange. A ello, Marchán responde: "Quiero que te calles".

"Sé que quieres que me calle, el presidente ecuatoriano [Lenín Moreno] ya me ha amordazado", respondió el activista.

Assange, además, le recriminó a Marchán que estaba "actuando como un agente del Gobierno de los EE.UU.", y le recordó que permitió que personas con inmunidad diplomática fueran interrogadas por agentes de Washington en enero.

Finalmente, cuando apenas quedaban ocho minutos para que se acabara el tiempo de la visita de Fairbanks, le permitieron hablar con Assange.

La estadía del fundador de WikiLeaks en la embajada de Quito en Londres se ha visto afectada desde el año pasado, luego que le cortaran el acceso a internet y pusieran nuevas reglas para su permanencia.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Amaly Enviado: 27/03/2019 11:41
Gracias por tus mensajes.
Los voy leyendo y asumiendo y me doy cuenta de lo poco que sé de tu hermoso Pais.
Lo siento.
Estoy tan embuida en los problemas de mi pais, que son muchos, que quizás me ocupe poco de lo demás.
Creo en la globalización, pero no dudo que soy europeista.
Voy a ver si lo arreglo.
Gracias Ruben eres genial.
Amaly

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/04/2019 11:07

WikiLeaks afirma haber descubierto una operación de espionaje contra Assange destinada a lograr su extraditación

Publicado: 10 abr 2019 10:21 GMT | Última actualización: 10 abr 2019 10:56 GMT

El portal de filtraciones afirma que la operación es de gran escala y se realizó a lo interno de la Embajada ecuatoriana en Londres.

WikiLeaks afirma haber descubierto una operación de espionaje contra Assange destinada a lograr su extraditación
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

El portal de filtraciones WikiLeaks ha afirmado que descubrió una vasta operación de espionaje en contra de su fundador, Julian Assange, diseñada para lograr que el activista sea extraditado.

Calificando el hallazgo como "nuevo e inesperado", el editor en jefe del portal, Kristinn Hrafnsson, asevera que la operación es "extensa" y fue conducida "a lo interno de la Embajada ecuatoriana" en Londres (Reino Unido).

"Cámaras de seguridad fueron usadas para monitorear cada movimiento [de Assange] y cada una de sus reuniones con visitantes", aseguró Hrafnsson, precisando que la operación también involucró la grabación de audio y la toma de fotografías dentro del recinto.

"Desde que Lenín Moreno tomó el poder, Julian Assange ha estado viviendo en una especie de 'Show de Truman'", indicó el editor en jefe de WikiLeaks, en referencia a la popular película en la que un individuo en específico —Truman Burbank— es monitoreado por completo las 24 horas del día.

En palabras de Hrafnsson, esto se traduce en una "invasión total" de la privacidad de Assange, ciudadano ecuatoriano de origen australiano.

Con destino a EE.UU.

El periodista islandés precisa que el material fue almacenado y "muy probablemente" compartido con la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Hrafnsson recuerda que el año pasado fueron reveladas acusaciones secretas contra Assange por el Departamento de Justicia estadounidense, y afirma que una orden de extradición se encuentra a la espera de ser enviada a Londres al momento en que el activista abandone la misión diplomática.

El director del portal afirma creer que la única razón por la que Quito no ha expulsado a Assange es que WikiLeaks logró enterarse de las operaciones secretas y divulgarlas.

Gobierno de Moreno

El anuncio surge luego de que el Gobierno de Ecuador afirmara que se "reserva el derecho" de investigar a Assange, que durante años ha permanecido en la sede diplomática ecuatoriana en la capital británica.

La semana pasada, WikiLeaks aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno pretende expulsar a Assange de la Embajada en "horas o días", para que posteriormente sea arrestado por las autoridades británicas.

La afirmación surgió poco después de que Quito denunciara a WikiLeaks ante la ONU por la filtración de documentos sobre supuestas actividades corruptas de Moreno y su familia.

Más información, en breve.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/02/2020 12:25

Más de 100 médicos piden "acabar con la tortura" a Assange y exigen prestarle atención sanitaria "antes de que sea tarde"

Publicado:
  • 740
Si el fundador de WikiLeaks muere en una prisión británica, "habrá sido, efectivamente, torturado hasta la muerte", denuncian especialistas de 18 países.
Más de 100 médicos piden "acabar con la tortura" a Assange y exigen prestarle atención sanitaria "antes de que sea tarde"

Más de un centenar de médicos han urgido al Reino Unido y a Australia a acabar con la "tortura" al fundador de WikiLeaksJulian Assange, encarcelado en la prisión británica de alta seguridad de Belmarsh a la espera de que se resuelva una petición de extradición a EE.UU.

En una carta abierta publicada este lunes en la revista científica The Lancet, 117 especialistas de 18 países denuncian que desde que los médicos comenzaron a evaluar en 2015 a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres donde se hallaba refugiado, sus opiniones de expertos y recomendaciones urgentes "han sido ignoradas constantemente". Al mismo tiempo, recuerdan que el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Tortura, Nils Melzer, ha alertado de que el periodista ha comenzado a exhibir signos de tortura psicológica.

"Condenamos la tortura de Assange. Condenamos la negación de su derecho fundamental a una atención médica adecuada. Condenamos el clima de miedo que rodea la provisión de atención médica para él. Condenamos las violaciones de su derecho a la confidencialidad médico-paciente", escriben los firmantes de la carta, que advierten de que "no se puede permitir que la política interfiera con el derecho a la salud y la práctica de la medicina".

"Si Assange muere en una prisión del Reino Unido, como alertó el relator especial de la ONU para la Tortura, habrá sido, efectivamente, torturado hasta la muerte", denuncian los signatarios, que añaden que la profesión médica "no puede permitirse el lujo de permanecer en silencio, del lado equivocado de la tortura y del lado equivocado de la historia mientras se desarrolla tal parodia".

En este contexto, los firmantes hacen un llamamiento a los gobiernos para que "pongan fin a la tortura" de Assange y garanticen "su acceso a la mejor atención médica disponible antes de que sea demasiado tarde".

"La contribución de Assange al periodismo es innegable"

De manera paralela, la asociación Reporteros sin Fronteras (RSF) ha publicado este lunes una petición en la que insta al Gobierno británico a no acceder a la solicitud de EE.UU. de extraditar a Assange.  

La petición, firmada ya más de 20.000 veces, explica que el activista afronta 18 cargos en EE.UU. —17 de ellos por violar la Ley de Espionaje— debido a su papel en la publicación de importante información sobre las guerras emprendidas Washington. La difusión de esos documentos "fue claramente de interés público y no un acto de espionaje", asegura la asociación, subrayando que "la contribución de Julian Assange al periodismo es innegable".   




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados