Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

NUESTRO MUNDO
Felice compleanno campitos0 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Strumenti
 
General: Rituales de Navidad y año nuevo
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 6 di questo argomento 
Da: Ledita  (Messaggio originale) Inviato: 18/12/2010 04:00

Rituales de Navidad y Año Nuevo

En el artículo de hoy os seguimos recordando alguna de las tradiciones que muchos de nosotros seguimos para sumergirnos en el nuevo año con alegría, amor, salud y mucha suerte.

new_year

Las maletas nos auguran buenos viajes. Salir con una de estas a la calle y dar un paseo o vuelta a tu barrio –aunque parezcamos unos loquillos- nos asegurarán que durante el próximo año viajaremos.

La famosa ropa interior. En países de Latinoamérica, por ejemplo, se dice que hay que utilizar una prenda de color amarillo, esto atraerá la prosperidad y felicidad al hogar. En otros países, como España, se utiliza el color rojo ya que este deparará el amor. En algunos casos la prenda se pone al revés y pasada la media noche, la volvemos del derecho… esta combinación será para tener mucha en el año que entra.

Comer un poco de lentejas, aunque no os gusten,  aseguran abundancia en las mesas para el año próximo.

Sentarnos y quedarnos quietos en cada una de las doce campanadas, atraerá las bodas.

Encender velas de según el color nos ayudará en un campo u otro. Por ejemplo las azules traen paz, las amarillas abundancia, la blanca claridad, las naranjas inteligencia, las verdes salud y las rojas… pasión por supuesto.

Lavarnos las manos con champan y azúcar nos dará suerte económica. Justo a las doce de la noche debemos meter las manos en azúcar y luego lavarlas con el champán.

Por último, quemar un muñeco hecho de ropa vieja ahuyentará y nos desprenderemos de todas las cosas malas del año que pasa. Se tiene que quemar a las doce de la noche. Incluso podemos incluir en el mismo una lista con todo lo que queremos eliminar.

Como veis son muchos los rituales que podemos poner en práctica estas fiestas. Estos son solo algunos de ellos. Un besazo y disfrutad de la Navidad

 

 

 

 

 

 

 



Primo  Precedente  2 a 6 di 6  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 6 di questo argomento 
Da: DULCEPOEMA Inviato: 18/12/2010 04:37

Rispondi  Messaggio 3 di 6 di questo argomento 
Da: Paqui Inviato: 18/12/2010 18:37

Rispondi  Messaggio 4 di 6 di questo argomento 
Da: ♥Cherry♥ Inviato: 19/12/2010 00:43

Rispondi  Messaggio 5 di 6 di questo argomento 
Da: yanely Inviato: 19/12/2010 16:20

Rispondi  Messaggio 6 di 6 di questo argomento 
Da: Margarita12 Inviato: 20/12/2010 16:56


Primo  Precedente  2 a 6 de 6  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati