Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

NUESTRO MUNDO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Outils
 
General: LO QUE UN HOMBRE SEMBRÓ
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 5 de ce thème 
De: MARILU9268  (message original) Envoyé: 17/02/2011 12:07

 

Cuando estaba en el secundario, el bravucón de tercer año me dio un puñetazo en el estómago. No sólo me dolió sino que me enfureció, aunque debo admitir que más intolerables me resultaron el mal rato y la humillación.

¡Quería vengarme a toda costa! Planeé encontrarlo al día siguiente en el estacionamiento de bicicletas y darle una paliza. Por alguna razón, le conté mi plan a Nana, mi abuela. Gran error. Me dio uno de esos sermones de cuatro horas. El sermón fue un plomo, pero, entre otras cosas, recuerdo vagamente que me dijo que no necesitaba preocuparme por él.

Dijo:

“Las buenas acciones tienen consecuencias buenas y las malas, consecuencias malas”. Le dije que yo hacía cosas buenas todo el tiempo y que lo único que obtenía a cambio era “basura”. No obstante, siguió en sus trece:

Dijo :

Cada buena acción que hagas volverá a ti algún día y cada cosa mala que hagas también volverá “, insistió.

Tardé treinta años en comprender la sabiduría de sus palabras. Nana vivía en una pensión en California. Todos los jueves pasaba por allí y salíamos a comer. Siempre la encontraba muy bien vestida y sentada en una silla junto a la puerta de calle.Recuerdo con toda nitidez nuestra última cena juntos antes de que la internaran en un hospital.

Fuimos a un restraurante muy simple atendido por una familia. Yo pedí un bife para Nana y una hamburguesa para mí. Llegó la comida y yo empecé en seguida a comer. Noté que Nana no comía. Simplemente, miraba la comida en el plato. Corrí mi plato a un costado, tomé el plato de Nana, lo acerqué y corté su carne en pedacitos. Luego volví a poner el plato delante de ella.

Mientras con gran dificultad pinchaba la carne y se la llevaba a la boca, sentí el impacto de un recuerdo que enseguida hizo brotar lágrimas en mis ojos.

Cuarenta años antes, de chiquito, sentado a la mesa, Nana siempre tomaba la carne de mi plato y la cortaba en pedacitos para que pudiera comerla.

Habían pasado cuarenta años, pero la buena acción se veía recompensada.

Nana tenía razón.

Cosechamos exactamente lo que sembramos. “Cada buena acción que hagas algún día volverá a tí.”

¿Qué pasó con el bravucón de tercer año?

Se topó con el bravucón de cuarto.

 

 

 

 

 

 

Fondo/Copyright©2010_By/Marilu_All rights reserved 

 

 




Premier  Précédent  2 à 5 de 5  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 5 de ce thème 
De: Sol Solgraficos Envoyé: 17/02/2011 12:11
http://public.sn2.livefilestore.com/y1pRDAnnj87JqQcXMqC5oTIiljVAFaK9DiGj8jLciNBNMQW3cU4pXY6ncxF5cjNaE5nU-xd69pj2JMaG6etUxDcoA/solita.gif?psid=1

Réponse  Message 3 de 5 de ce thème 
De: TangaCrixXx Envoyé: 17/02/2011 12:58
WOWOWWOWO PRECIOSO ME ENCANTO

FELIZ JUEVESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Réponse  Message 4 de 5 de ce thème 
De: yanely Envoyé: 17/02/2011 15:19

Réponse  Message 5 de 5 de ce thème 
De: Paqui Envoyé: 17/02/2011 17:32


Premier  Précédent  2 a 5 de 5  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés