Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

NUESTRO MUNDO
Per molts anys, Selenev !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Eines
 
General: EL BRILLO DE UNA ESTRELLA (LEYENDA ÁRABE)
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: campitos0  (Missatge original) Enviat: 13/08/2011 21:30
 
 
 
 
 
EL BRILLO DE UNA ESTRELLA
 
 
 
 
 
Cuenta una leyenda árabe que un viejo monje todos los días tenía que atravesar un largo arenal para ir a recoger la leña que necesitaba para el fuego. En medio del arenal surgía un pequeño oasis en cuyo centro saltaba una fuente de agua cristalina que mitigaba los sudores y la sed del ermitaño.
Un día el monje pensó que debía ofrecer a Dios un sacrificio: le regalaría  el sufrimiento de su sed. Y, al llegar la primera noche, tras su sacrificio, el monje descubrió con gozo que en el cielo había aparecido una nueva estrella. Desde aquel día el camino se le hizo más corto al monje.
Hasta que un día el monje tuvo que hacer el camino con un joven novicio. El muchacho cargado con los haces de leña, sudaba y sudaba.. Y cuándo vio la fuente no pudo reprimir un grito de alegría: "Mire, padre, una fuente!".
Mil imágenes cruzaron por la mente del monje: si bebía, aquella noche la estrella no se encendería en su cielo; pero si no bebía, el muchacho tampoco se atrevería a hacerlo. Y, el ermitaño se inclinó hacia la fuente y bebió. Y el novicio gozoso, bebía y bebía también. Aquella noche Dios no estaría contento con él, pensaba el monje, pues he fallado en mi sacrificio.
Y al llegar la noche no se atrevía a levantar los ojos al cielo.
Cuando al fin lo hizo, con toda la tristeza en el alma, vio que aquella noche en el cielo se habían encendido no una, sino dos estrellas.
 
A/D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WebsetCopyRight ©2011 Art Design by Melody - AllRightReserved
Respetar Autoria 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: yanely Enviat: 15/08/2011 13:19

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: DULCEPOEMA Enviat: 17/08/2011 22:33


 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats