Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

NUESTRO MUNDO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Outils
 
General: Los Santos de hoy viernes 21 de octubre de 2011
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: campitos0  (message original) Envoyé: 21/10/2011 21:37
Santoral

Los Santos de hoy viernes 21 de octubre de 2011
Vendelino, Santo
Eremita, 21 de octubre
Hilarión de Gaza, Santo
Eremita, 21 de octubre
Úrsula y compañeras, Santa
Mártir, 21 de octubre
Bertoldo de Parma, Santo
Hermano Lego, 21 de octubre
Laura de Santa Catalina de Siena, Beata
Religiosa fundadora, 21 de octubre
Celina (Celia o Cilina) de Laon, Santa
Madre de San Remigio, 21 de octubre
Pedro Capucci, Beato
Presbítero Dominico, 21 de octubre
Pedro Yu Tae-ch’l, Santo
Niño Mártir, 21 de octubre
Vendelino, Santo
Eremita, 21 de octubre
 
Vendelino, Santo
Vendelino, Santo

Eremita

Martirologio Romano: En Tréveris, de Austrasia, en territorio que hoy pertenece a Alemania, san Vendelino, eremita (s. VII).
Príncipe de Escocia, nacido en el año 534, hijo del rey Forchado y la Reina Irelina. Fue educado por el obispo local, Vendelino decidió abandonar la vida en la familia real, y consagrarse a Dios. Vestido de peregrino, Vendelino salió de su castillo en el medio de la noche, y dejó la vida mundana atrás.

Peregrinó a muchos lugares sagrados, llegando a Roma en 574. Durante una audiencia con el Papa Benedicto I, quien le dijo que siguiera su deseo de tener una vida unida a Dios. Vivió por un tiempo en Einsidel, Alemania y luego como ermitaño en el bosque de Westerich.

Durante un viaje a los santuarios en Tréveris, según los informes, conoció a un rico ladrón de caminos. El ladrón le amonestó que fuera un mendigo cuando obviamente era muy capaz de ganarse la vida. Trabajó para el ladrón como un porquero, hasta que encontró que no había tiempo para sus oraciones. Fue transferido a criar ganado, Vendelino de nuevo tuvo tiempo para la oración. Sin embargo, el rebaño que atendía creció tan rápido que pronto se encontró de nuevo con exceso de trabajo. Esta vez fue transferido a cuidar ovejas, un trabajo tradicionalmente asignado a los niños o a los hombres mayores, ya que era menos exigente físicamente. Aun cuando su rebaño creció, tenía tiempo para la oración. La leyenda dice que Dios trasportaba a Vendelino y sus rebaño a la antigua ermita muchas veces, y luego los regresaba por la noche.

Para el año 590 era ermitaño en Tréveris, y para el año 597 era abad en Tholey, donde falleció alrededor del año 617.


Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: TangaCrixXx Envoyé: 22/10/2011 10:23
http://nsm05.casimages.com/img/2011/10/21/1110210627431281138934913.gif

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: MARILU9268 Envoyé: 22/10/2011 16:18
HOLA 
GRACIAS POR COMPARTIR
Y ESTAR EN LA CASITA 
QUE TENGAS UN LINDO SABADO



 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés