Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Rincón de Dulzura
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ★GENERAL★ 
 ★GABITO★ 
 ★ Bienvenid@s★ 
 ۩Al Rico Menú 
 ۩Carnavales 
 ۩Cultura General 
 ۩Deja tu fecha Cumpleaños 
 ۩Dulzura del Mes 
 ۩El Baúl de los Gifs 
 ۩El Rincón de la Tentación 
 ۩Espacio de Debates 
 ۩Esperanza de Triana 
 ۩Fondos ya echos 
 ۩Historias de Miedo 
 ۩Humor 
 ۩Madrid y Brunete 
 ۩Mi Rincón 
 ۩Musica para Escuchar 
 ۩Mundo Barbie 
 ۩Normas Grupo 
 ۩Noticias super megaguays 
 ۩Nuestras Mascotas 
 ۩Panel de Firmas 
 ۩Panel de Juegos 
 ۩Letras y Musicas 
 ۩Aitana (mi nieta) 
 ۩Sala de Chat 
 ۩Sevilla 
 ۩Simbolos para Nik 
 ۩Siempre en Nuestros Corazones 
 
 
  Herramientas
 
Mascotas: Perros sí, responsabilidad también
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Dulzura  (Mensaje original) Enviado: 30/09/2009 18:13
Perros sí, responsabilidad también
 
Tener un perro no sólo asegura la compañía de uno de los animales más fieles sino también trae consigo ciertas obligaciones para su dueño. Éste, además de corresponder al cariño que le brinda su mascota, debe cumplir ciertas normas de convivencia en comunidad.

Aviso a navegante. Una asistente de vuelo demandó ante un tribunal federal en Brooklyn (EE.UU.) a la cantante Jennifer López por el ataque de su perro, un ovejero alemán, durante un vuelo en 2006. La agresión de la mascota, que causó a la auxiliar de vuelo una grave lesión en la espalda, podría costar a la estrella latina cinco millones de dólares.

No es que la artista hubiese ordenado al can que atacara, pero “conocía o debería haber conocido la predisposición maliciosa de su perro”, alegó Lisa Wilson, la víctima, en su demanda. Tener un can, encima de estos considerados como potencialmente peligrosos es mucha responsabilidad.

Por desgracia, algunos propietarios no cumplen con sus deberes, lo que además de provocar problemas de seguridad, deteriora la imagen de los animales y de otros dueños responsables.

EL MEJOR AMIGO

Lo primero que tiene que hacer un dueño responsable es adiestrar a su mascota, y si no tenemos el tiempo suficiente, siempre podemos acudir a un profesional. Indudablemente, el aprendizaje será más fácil cuanto más joven sea el perro, aunque con paciencia, siempre se llega a educar a los perros adultos.

El ejercicio de adiestramiento permite un mayor conocimiento de la mascota, lo que garantiza la consecución del equilibrio emocional deseado, que sólo trae beneficios. En el caso de la esquizofrenia, por ejemplo, el contacto con animales ayuda a controlar las emociones, a mejorar las relaciones sociales y a adquirir responsabilidades, lo que facilita adoptar rutinas básicas diarias.

Aunque el beneficio más compartido por la mayoría de dueños de perro es la movilidad diaria. Tener un can ayuda a llevar una vida menos sedentaria puesto que nos obliga a pasearlo y reducir así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o relacionadas con la obesidad.

UN VECINO MÁS

Muy pocos dueños de perros no han oído las quejas, fundadas o no, de algún vecino sobre los pelos, orines u otras necesidades que hacen los animales en el ascensor, las escaleras o el rellano. Para evitar este tipo de situación, resulta fundamental que nuestro can sepa qué se espera de él en todo momento, en público o en privado.

Antes que nada, es imprescindible que conozcamos las normas vigentes en nuestra zona residencial o barrio para cumplirlas. Por lo general, cuando saquemos nuestro perro a la calle, siempre recogeremos sus deposiciones.

Siempre lo llevaremos con una correa, máxime si es de una determinada raza agrasiva como los Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu, Akita Inu y Dóberman.

El hecho de nuestro can pueda agredir a alguien nos puede suponer no sólo una demanda judicial, si es millonaria no aseguro la ganancia a ningún “mortal”, sino también una orden legal de sacrificio. De ahí que en el paseo diario, le podremos el bozal.

De esta manera, evitaremos dramas como los ocurridos en Brasil donde dos perros de raza Pit Bull, sueltos y sin bozal, mataron a dos ancianos en el estado de Sao Paulo, según informó Efe el 7 de junio.

LA SANIDAD TAMBIÉN

La buena salud de nuestra mascota es también responsabilidad nuestra. Por esto, una de las primeras cosas que debe hacer un dueño de perro es vacunarlo, desparasitarlo y llevarlo regularmente al veterinario. En ocasiones, estas atenciones son gratuitas como la jornada de inmunización antirrábica organizada por Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, en abril de 2008.

No hacerlo puede conducir al caso de la región argentina de Paraná donde, en junio de 2007, las autoridades sanitarias prohibieron a la población que no sacara a pesar a sus perros después de que nueve se infectaran de “leptospirosis”, una enfermedad febril aguda, que produce en las personas alteración hepática y renal.

Además de las visitas al veterinario, no está de más contratar un seguro, varía según la raza, para nuestro perro, sobre todo para hacer frente a posibles infracciones. Ante la posibilidad de que se pueda extraviar, siempre le pondremos un collar con su nombre y, cómo no, un número de contacto. En cualquier caso, el microchip que le colocan el veterinario o la autoridad correspondiente cumple la función de localización.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados