|


Soy gitana canastera del barrio de los suspiros, mi ciudad es la alegría, y mi calle, fantasía. Te regalo una rosa y una vela pa saber lo que dice en esa mano las rayas de tu poder.
Por la puerta de mi casa pasa a diario un querer que en mis balcones se para a ver si me vuelve a ver, pasa de largo y no mires porque yo ya te olvidé que mis ventanas son rejas para romper un querer.
Ya mi barrio del suspiro huele a nardos otra vez, y alguna red marinera de ese lugar del Perchel se viste de farolillos con andares de marqués a ver si puede sacarme aquel te quiero de ayer.
Y me gustan sus andares, y sus ojos, y su piel, pero que pena, Marques, lo nuestro está a la deriva como un barco de papel que ni siquiera se ve… y no permiten que pueda sentir como una mujer.
del Perchel a los Suspiros ya no hay camino que hacer. Tu eres payo yo gitana, este amor no lo podemos tener. yo me quedo en mi Suspiro, tú, vete a tu Perchel y que te ampare la vida con alguna otra mujer.
No dejes de asomarte al balcón de mi querer, me gustará saludarte a espalda de algun calé que está que come los vientos por hacerme su mujer, que yo diré que has pasado maldito por tu querer.
Que te come las entrañas y te nubla hasta el saber que yo por ti estoy que muero, y no lo quiero saber… No puedo reconocerlo y estoy muriendo de sed, por él esta gitana es más suspiros que ayer.
Vete y márchate muy lejos o monta en ese corcel y me llevas a la grupa y te entrego mi querer debajo de aquel olivo que nos vimos una vez que su tronco está marcado con tu nombre de…Manuel.

**RESPETAR FONDO y POEMA SON DE MI AUTORÍA**

|