Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Rincón de Dulzura
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ★GENERAL★ 
 ★GABITO★ 
 ★ Bienvenid@s★ 
 ۩Al Rico Menú 
 ۩Carnavales 
 ۩Cultura General 
 ۩Deja tu fecha Cumpleaños 
 ۩Dulzura del Mes 
 ۩El Baúl de los Gifs 
 ۩El Rincón de la Tentación 
 ۩Espacio de Debates 
 ۩Esperanza de Triana 
 ۩Fondos ya echos 
 ۩Historias de Miedo 
 ۩Humor 
 ۩Madrid y Brunete 
 ۩Mi Rincón 
 ۩Musica para Escuchar 
 ۩Mundo Barbie 
 ۩Normas Grupo 
 ۩Noticias super megaguays 
 ۩Nuestras Mascotas 
 ۩Panel de Firmas 
 ۩Panel de Juegos 
 ۩Letras y Musicas 
 ۩Aitana (mi nieta) 
 ۩Sala de Chat 
 ۩Sevilla 
 ۩Simbolos para Nik 
 ۩Siempre en Nuestros Corazones 
 
 
  Herramientas
 
tentaciónes(♦♦sexo♦♦): Hagamoslo sin condon
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Dulzura  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2009 12:56
 “hagámoslo sin condón, yo acabo afuera” y comienza el error.

Con un alto riesgo de embarazo, las parejas siguen practicando el coito interrumpido como método supuestamente seguro. En nuestra sociedad estamos inundados de falsos mitos sobre sexualidad y temas tabú, con el peligro de provocar muchas preocupaciones.

Anticonceptivos

Los mitos más extendidos sobre contracepción ocasionan que cada año se realicen miles de abortos en el mundo:

• Retirar el pene de la vagina un instante antes de la eyaculación (coito interrumpido).
• Basarse en el calendario menstrual para tener relaciones sexuales sin protección.
• Presionar la base del pene durante la penetración para no eyacular.
• Hacer el amor de pie para impedir la fecundación del óvulo.
• No considerar como “sexo de verdad” el uso del preservativo.

Realidades

• El líquido preseminal, responsable de lubricar los conductos seminales antes de la eyaculación, contiene suficiente cantidad de esperma para fecundar un óvulo.
• Los días antes de la ovulación son de menor fertilidad, pero el tiempo de vida de un espermatozoide en la vagina es de hasta siete días.
• A esto hay que añadir el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), difícil de evitar sin usar condón.

Masturbación

Nos invade un universo de mitos sobre el peligro de masturbarse. A muchos hombres se les dice que daña los órganos sexuales o que genera acné, impotencia, infertilidad, demencia, vellos en las manos. Y a las mujeres se les infunda la idea de que las chicas no se masturban porque “es cosa de desviadas”.

La realidad es que no son pocas las personas que se masturban, no sólo se practica en la adolescencia y no sólo lo hacen las personas que no tienen sexo. La masturbación es una forma libre y sana de proporcionarse placer y explorar el propio cuerpo.

Satisfacción

Según un estudio de la marca de preservativos Durex, el grado de satisfacción de los mexicanos con el sexo es de un 63%. Y es que nuestro estresante ritmo de vida, la monotonía en la pareja y la falta de imaginación se traducen en este dato.

Aprovechamos muy pocas ocasiones para hacer el amor, equivocadamente identificamos el sexo sólo con el coito, olvidamos las múltiples posibilidades eróticas de la estimulación en pareja. Las palabras, miradas, caricias, besos y hasta una cena acompañada de afrodisíacos, todo ello en un ambiente relajado e íntimo, son esenciales para la tan deseada satisfacción sexual.

Numerosos caminos hacia el placer se cierran con falsedades como pensar que si no se llega al orgasmo no hay satisfacción alguna, o que la estimulación anal masculina es símbolo de homosexualidad.

Preferencias

Al igual que Paula, Óscar no tiene pareja estable. Ambos piensan que “hay que disfrutar una noche”. Según los datos de Durex, el 46% de las personas considera el sexo más gratificante cuando no hay una vida de pareja.

En nuestra sociedad existe por razones culturales la idea del sexo sin amor y el amor sin sexo, cuando en realidad hombres y mujeres perseguimos el mismo objetivo: la satisfacción sexual y emocional.

Al día siguiente

Paula y Óscar se despertarán juntos. Un rastro de lucidez matutina les recordará lo que ocurrió entre ellos. Tal vez se apresuren y vayan en busca de la píldora del día después, en un acto de remordimiento. En el mejor de los casos, tras unas semanas de dudas y tensión, llegará una menstruación muy bienvenida. En el peor, habrá que tomar decisiones difíciles que probablemente los marquen de por vida.

En torno al sexo circulan miles de mitos, pero el único límite que no debemos atravesar es el de nuestra destrucción como personas con los peligros del acto sexual sin protección



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados