El Solar Plexos, que los antiguos Médicos decían que era el Centro de nuestra Alma y Salud, es la zona más movida durante la risa. ¿Cuándo has reído por última vez, que te doliera la barriga?
La risa promueve la salud física e incrementa la calidad de vida.Cuando nos reimos nuestro organismo produce la hormona catecolamina, responsable del bienestar, de la agudeza y el ingenio. Científicamente está probado que cuando reímos nuestro cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, de hecho una simple sonrisa emite una información que activa la segregación de esta hormona, que tiene la capacidad de aliviar el dolor y nuestro cuerpo alcanza una sensación gratificante y feliz.
Las endorfinas envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias, formando una barrera con nuestro sistema inmunológico. Las endorfinas desempeñan otras funciones postivas en el equilibrio, en el tono vital y en la depresión.
Las endorfinas, específicamente las encefálicas, tienen la capacidad de aliviar el dolor. Por ejemplo si al caernos y darnos un golpe, al cabo de unos segundos desaparece el dolor, es porque el cuerpo reacciona sintetizando las endorfinas necesarias.
Cuando reímos segregamos más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación. |