By Verónica Mezzini Sexta-feira 8/1/2010 09:39 PST
Ciertos expertos coinciden en que el secreto está en la pose. Escucha sus sugerencias, practica frente a un espejo y... ¡A posar como una estrella!
Ojeando una revista de entretenimiento me pregunté por qué algunas celebridades lucen delgadas cuando no lo son tanto, o a la inversa. Tú me dirás: "la magia del Photoshop", y te aseguro que yo también lo pensé. Pero casos como el de la menudísima Natalie Portman luciendo algo excedida de peso; o una curvilínea Beyoncé posando muy delgada y estilizada, me hicieron ir mucho allá del simple "es porque están retocadas".
En una exhaustiva búsqueda de los mejores consejos para lucir más delgada en foto, me topé con gran cantidad de artículos, blogs y hasta foros de expertos y no tan expertos. El secreto, indudablemente, es la pose. Aquí te dejo siete claves:
1- Brazos con movimiento. "Evita que tus brazos cuelguen planos al costado de tu cuerpo", dice GKS, un fotógrafo australiano, en su blog. Flexiónalos un poco, separándolos de tu cuerpo, o pon tus manos en las caderas.
2- Para reducir el efecto del doble mentón. El mismo fotógrafo sugiere que levantes ligeramente tu cabeza hacia arriba, lo cual te permitirá también reducir el efecto de algunas arrugas.

3- Gira tu cuerpo. Por su parte, la columnista de belleza Julyne Derrick aconseja que gires tu cuerpo parcialmente de lado a la cámara, plantado un pie adelante del otro. Apunta a la cámara con el pulgar del pie de adelante y coloca el otro pie por detrás, dejando descansar en él todo tu peso.
4- Esconde la barriga. "Pon tus hombros hacia atrás, tu pecho hacia adelante y esconde un poco tu estómago", escribe Derrick, y a su vez advierte que lo hagas con moderación, de manera que no se note después en la foto.
5- Otros recursos. El sitio de consejos How To Do Just About Everything asegura que un bronceado falso también puede hacer maravillas, así como también la ropa entallada y las fajas debajo de tu vestido.
6- Observa tu vestuario. Utiliza tonos dentro de una misma gama, preferiblemente oscuros, evita la ropa muy holgada, usa accesorios que distraigan la atención de las imperfecciones, evita los pliegues, las franjas horizontales o los estampados estridentes.
7- Copia y practica. Casi todos los expertos aconsejan mirar las revistas de moda y tratar de copiar las poses de las modelos, no sin antes practicar frente a un espejo.
Después de mi búsqueda pienso que hasta las cosas más simples -en este caso, posar para una foto-, tienen su secreto.
