Altruismo: cuando se coloca en el lugar del otro. Altruismo: acción de colocarse un segundo en el lugar del otro, en la piel del otro, para incrementar la comprensión hacia nosotros mismos y hacia el mundo que nos rodea.
Un hombre es grande cuando obra no de acuerdo a lo que los demás esperan de esa persona, si no, lo que esa persona espera de sí misma
Una persona es pequeña en cambio, cuando solo piensa en sí misma, cuando se comporta de manera soberbia, cuando no actúa amistosamente, con amor, cariño, respeto. Cuando se deja regir por comportamientos de la masa. Cuando hace las cosas simplemente porque las hacen todo el mundo sin reflexionar ni respetar los propios valores, lo que comúnmente llaman los seres humanos, pensamiento en masa.
Egoísmo unifica a los insignificantes, no es la altura, ni el peso, ni los músculos, ni el dinero lo que engrandecen a una persona, si no su sensibilidad y su capacidad de amar, sus valores y sobre todo SUS ACCIONES.
Por sus frutos conocerán el árbol, por lo que hacemos habla tan fuerte, que no le deja escuchar a los demás lo que les decimos.